Ravenea rivularis (fotos)

Tema en 'Ravenea rivularis, Ravenea glauca y Ravenea xerophila' comenzado por Ingrid_, 11/1/08.

  1. Ingrid_

    Ingrid_

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Entre Rios, Argentina
    Hola!! ojala alguien pueda ayudarme un poquitin..resulta que he ido al vivero para traerme algunas palmeras y me han mostrado una que segun el señor del vivero es exotica y se llama Rabanea, como la verdad desconosco de palmeras , quisiera preguntar a alguien si la conoce..es un lindo ejemplar de dos metros de altura , he buscado fotos en el buscador y no me aparece ninguna, si alguien tiene fotos estaria muy agradecida!!
    muchos besotesss!!!!
    :beso: :beso: :beso:
     
  2. Ingrid_

    Ingrid_

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Entre Rios, Argentina
    Re: Palmera Rabanea?

    Me parecia que no podia ser....buscando bien encontre que se llama Ravenea , pequeño detalle!! me habian dado mal el nombre...con razon no me aparecia ninguna imagen de la misma!! :smile:
     
  3. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Palmera Rabanea?

    Ingrid : Ravenea rivularis, Supongo que es a esta especie a la que te refieres.
    Preciosa palmera .

    Te subo un par de imagenes de Resistencia y de Formosa

    Un cariño
     
  4. Ingrid_

    Ingrid_

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Entre Rios, Argentina
    Re: Palmera Rabanea?

    Gracias Pindo por tu respuesta!! hermosa la palm esa!! la verdad re linda..sabes si su crecimiento es rapido? la quiero para ponerla al lado de una piscina , lo que cuando la tenga terminada voy a subir fotos asi me orientas en donde es mejor ubicarla..gracias!!! :happy:

    jajaja que comico lo que decis mauser , como dice en tu avatar vas a terminar con estrellitas en el Cu..erpo!! :11risotada:

    Bueno gente gracias por sus respuestas no se nada de palm espero no contagiarme de ustedes porque es un vicio un poco caro y ocupa lugar!!! ;)
     
  5. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Palmera Rabanea?

    Hola Ingrid_ mi ravenea esta plantada justo al lado de la piscina, me gusta ese sitio porque esta palmera no tiene espinas ni pinchos, y no queria correr riesgos con los enanos corriendo por ahi, ya sabes.

    En mi zona es una palmera que crece bien, la he visto en casas de clientes mios bastante grandecitas, y la imagen es impactante.

    Te diria que busques un lugar soleado, y prepara un riego abundante en epoca de crecimiento. Supongo que deberia estar bien abonada, pero yo en ese aspecto soy mal consejero.
     
  6. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Palmera Rabanea?

    venga, esta mañana ha estado haciendo sol y me he acordado. He puesto una pala para dar escala al tronco,

    Tres fotos de la palmera entera, del tronco y un plano de tres futuras hojas plegadas que no han parado de formarse en lo que llevamos de invierno.

    Se puede ver algo que tiene un poco de tono amarillento, acabo de leer que no se tiene que dejar de abonar ni siquiera durante el invierno. Fallo mio.

    Tambien podeis ver que esta bien acolchado el suelo, esto me esta llevando algo de tiempo, pero para el año que viene espero tener todo el jardin igual.

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. ross65

    ross65 Deleted

    Mensajes:
    126
    Re: Palmera Rabanea?

    CANELGAT.

    Bonita esa Ravenea, la mia tambien se está poniendo un poco amarilla, tendré que hecharle comida, un amigo:13mellado: me dijo que no le pusiera nitrogeno, que le pusiera sulfato potasio con un tercio de S. de magnesio, y un poco de micros, y que cuando hiciera más calor que abonara normalmente. En el IPS están con lo de abonarla también en invierno. Creo que le vendría bien a esa piscina un poco de playa, ¿no?.

    Chao
     
  8. rosa_maria_alv

    rosa_maria_alv

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    usa, orlando florida
    Ravenea rivularis: fotos (identificada)

    Hola, quisieera saber que clase de palmera es esta que tengo. Tengo dos iguales pero esta esta mas frondosa que la otra. Espero que alguien mew pueda ayudar, mil gracias!!:happy:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: que especie de palmera es?

    Creo que es una Ravanea Rivularis,


    Un saludo
     
  10. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: que especie de palmera es?

    Compara con estas Ravenea rivularis

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
     
  11. rosa_maria_alv

    rosa_maria_alv

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    usa, orlando florida
    Re: que especie de palmera es?

    Gracias Albert. :happy:

    Gracias pindo, visite la web y vi tus fotos que has posteado aqui y si, me parece que son las mismas que tengo, lei que la especie masculina es mas frondosa si no me equivoco y yo tengo 2, la que puse en la foto es la mas frondosa, la otra esta bastante delgada sin muchas palmas, Me parece que estas se ven mejor en macetas grandes, pero no se. Ya las tengo palntadas al frente de la casa. Gracias por tu respuesta y tu ayuda. un beso
     
  12. Ravenea rivularis: foto identificada

    hola las fotos no son de lo mejor por la luz mañana pongo mas pero ..alguna idea???

    [​IMG]rdin.com/subir-foto/images/opt1227314393w.jpg[/IMG]
     
  13. Re: que palmeraa sera???????

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: que palmeraa sera???????

    Pufff, ese flash !!!
    Hay muy poca luz !!!
     
  15. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: que palmeraa sera???????

    La foto es horrible...pero me recuerda D decaryii