Ravenea sambiranensis

Tema en 'Varias especies de palmeras' comenzado por greenfever, 11/10/19.

  1. greenfever

    greenfever

    Mensajes:
    1.118
    Ubicación:
    Málaga, España
    Buenas noches.

    Por aquí ando de nuevo ampliando la familia palmeril. En esta ocasión, he querido regalarles a mis padres una Ravenea sambiranensis (Madagascar Mountain Palm), la cual estará en la finca familiar próximamente. Es un ejemplar aproximadamente del tamaño de la planta de la segunda foto, me la han traído de un vivero de Lisboa, y ellos ya están encantados con su regalo, el cual ya me han comentado que la primavera que viene irá finalmente a suelo.

    Mi pregunta es, ¿iría bien a pleno sol? ¿o deberían sembrarla protegida/a semisombra? Porque no me aclara nada Internet. ¿Igual es porque no es tan conococida como la Rivularis?

    [​IMG]
    [​IMG]

    Gracias

    Un saludo.
     
  2. Erwin

    Erwin

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Provincia Corrientes , Argentina
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Hola Greenfever.
    Si la casa de tus padres esta cerca de la costa y la humedad del aire no es tan baja como en los jardines que estan a muchos Km de distancia del mar tienen que sembrarla a pleno sol y en zonas muy aridas con sol filtrado todo depende del porcentaje de Humedad del Aire anual y en especial la humedad del aire en verano si es muy baja el sol les quemara el follaje aunque el suelo este saturado de agua porque es mas lo que transpiran las hojas que lo que pueden absorver las raices.

    Con humedad del aire es mayor a 80% a todas las especies de Raveneneas prefieren pleno sol y si la humedad del aire es menor del 75% necesitan sol filtrado.

    Saludos. Erwin.