Ravenea xerophila: germiné semillas y así están (fotos)

Tema en 'Ravenea rivularis, Ravenea glauca y Ravenea xerophila' comenzado por sergiskkan, 11/12/08.

  1. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    ...hola, pues compre 10 semillas a rps en mayo, germinaron 4 de 10, no sta mal:13mellado:
    germinaron al cabo de dos semanas a temperatura costante de 30cº, despues de haber estado 7 dias en agua...
    despues de germinar en la bolsa las puse en una maceta profunda y...al cabo de 3 meses empezaron a asomar la primera hoja...
    una de las cuatro, desde que emergio del sustrato apenas crece, mientras que las otras han sacado una hoja completa... hoy la he "desenterrado" y me he encontrado esto...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    ...saludos..
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: ravenea xerophila

    O sea, una segunda hoja?? Qué raro.

    Pensaba que sólo pasaba en Sabales y poco más...

    Increíble, pero muy bonito.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  3. Canning

    Canning

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Bs.As. - Argentina
    Re: ravenea xerophila

    Muchas gracias por las fotos.

    Tienes un verdadero tesoro.:52aleluya:



    Saludos.
     
  4. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: ravenea xerophila

    Sergio, esta es una especie muy interesante y lenta, la que plantamos en el palmetum venía en maceta de 90 litros y ya la viste en Palmtalk, es ridícula en tamaño. No ha crecido lo mas mínimo, sin embargo venía muy debil de cuello y ya está firme, ha agarrado muy bien.

    Es una palmera de la que practicamente no hay información. Estas fotos valen su peso en oro, no dejes de actualizar este post, por poco que crezca. :happy:

    Un saludo
     
  5. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: ravenea xerophila

    gracias Monica y Canning...
    Miguel, me llamo la atencion la forma elegante que tienen de adulta...por lo que he leido es incluso mas resistente que la rivularis...¿me equivoco?
    parece que no se aprecia en las fotos, pero fijaos con atencion en la segunda foto donde he puesto la flecha, parece una hoja pasando de lo que seria un apice a otro...
    aqui pongo una foto de su hermana en el "estanteria-invernadero" junto con sus vecinas...la ravenea es la del piso izq. abajo :smile:

    [​IMG]
    ...saludos
     
  6. Carlo Morici

    Carlo Morici

    Mensajes:
    567
    Re: ravenea xerophila

    Siembren hoy, que dentro de 8-10 años podrán pasarla a tierra :(

    Es lenta y muy llamativa por su crecimiento extraño. Ya verás que pronto formará una extraña "zanahoria" junto con otras raíces normales. Recomiendo macetas largas, mucha luz, máximo drenaje y por qué no agua y calor... si no no crece.

    Carlo
     
  7. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: ravenea xerophila

    si Carlo, el bulbo ya lo creo antes de emerger la hoja. gracias por los consejos.:5-okey:
    rectificare lo de maximo drenaje...y lo del calor a esperar unos msecitos:smile:
    ...saludos
     
  8. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: ravenea xerophila

    ............
     
  9. visera

    visera

    Mensajes:
    111
  10. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: ravenea xerophila

    muy chulo el enlace de la R.glauca...las fotos son :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    no me ha parecido leer nada sobre las temperaturas que aguanta.
    ..saludos
     
  11. sergiopalms

    sergiopalms Naturalista Forever

    Re: ravenea xerophila

    -------------------------------------