Raza de perros Staffordshire bull terrier, ideal para los niños

Tema en 'Elección de raza de perro. Cómo elegir un perro' comenzado por staffy, 16/10/08.

  1. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: STAFFORDSHIRE BULL TERRIER. Una raza sin igual.

     
  2. Minerito

    Minerito

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Puertollano, C.Real, España
    Re: STAFFORDSHIRE BULL TERRIER. Una raza sin igual.

    Muy buen video, no creia que esa raza fuera tan cariñosa, saludos.
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: STAFFORDSHIRE BULL TERRIER. Una raza sin igual.

    Yo desconozco la raza, como ya dije al principio,.....pero tampoco estoy muy de acuerdo con que si se metió en la lista de p.p.p. será por algo........no sé yo.....es que a mi esa clasificación que se hizo...me parece ciertaente desafotunada.

    De todas formas este tipo de razas deben tratarse con "cariño" y mucho conocimiento......son perros geniales, la mayoría, siendo o no de presa, pero deben estar en manos de gente con conocimiento y experincia. Darle un animal así a un "niñat@"....tienen tela, ya que no son juguetes. Y ahí los incluyo a casi todos estos perros de carácter fuerte, territorial y dominante (lost staff, bull terriers, perros de presa varios, Rotties, Dobers, etc)
    Los dobers no están considerados p.p.p. como tales (por la raza, auqnue si entran por el resto de características :-? ), pero con conocimiento de causa reconozo que un dober en malas manos es un animal que puede ser peligroso.....no es un chiuaua!! :icon_rolleyes:


    Ahora bien, estas razas bien educadas pueden ser compañeros perfectos para los niños y el resto de la familia :icon_cool:
     
  4. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: STAFFORDSHIRE BULL TERRIER. Una raza sin igual.

    Me siento obligado a participar, hace un año murio mi american staff decir que por desgracia no le podia dar todos los cuidados que un perro que se merece ni un adiestramiento adecuado, decir que el perro solo nos veia a nosotros y curiosamente si alguien venia a verlo parecia el tipico perro peligroso decir que todo el mundo alucinaba cuando veía que era un perro cariñoso, jugueton que no hacia daño ni mucho menos, tuve un caso con unas niñas pequeñas de 3 o 4 años que querian acercase sus madre no las dejaban y aun asi se acercaron, tocaron, acariciaron sin ningun temor.
    Creo que cada animal es diferente y decir que si no se les enseña nada malo no lo haran por que pienso que cada ser parte de cero sin saber nada.

    El que sea peligroso o no pues es como la vida, no porque una persona sea voluminosa tiene que ser mas peligrosa que una delgada.Aunque a la hora de serlo pueda causar mas daños.

    Es solo mi opinion.
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: STAFFORDSHIRE BULL TERRIER. Una raza sin igual.

    estoy de acuerdo con lo que dices, callejas. pero una cosa sí es cierta, si un chiuaua sale agresivo, es menos peligroso que si es un satffordshire, un dobermann o lo que sea. Que tiene las mismas posibilidades de salir agresivo...por supuesto! pero si un chiuaua intenta atacarte, le das una patada y listos, pero uno grandote de mandíbulas fuertes....tela!!

    Con esto solo quiero decir que hay que ser consecuente con lo que se tiene! Yo adoro los dobers y siempre ha habido niños pequeños en casa......mi sobrina de 3 años y medio se vuelve loca para jugar con mi dober.....lo arrastra de las patas y todo!!!:meparto:
     
  6. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: STAFFORDSHIRE BULL TERRIER. Una raza sin igual.

    conozco la raza staford terrier lo tienen uno de un barrio y es potencialmente peligroso sa cargao a dos perro y mordio a un niño aloemjor puede ser geial conozco otro que es jugue ton es dpende de la persona
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: STAFFORDSHIRE BULL TERRIER. Una raza sin igual.

    el problema de estos perros, javi, es que mucha de la gente que los tiene lo hacesin conocimiento alguno.....gente que quiere tener un perro "que de miedo a los demás".....y estos animales no son un juguete y hay que saber tenerlos y dominarlos.
     
  8. Re: STAFFORDSHIRE BULL TERRIER. Una raza sin igual.

    Hola a todo el mundo. Yo también estoy de acuerdo en que antes de adquirir un perro hay que conocer las características de la raza que se ha elegido, para evitar sorpresas en el futuro. Si un perro es aficionado a la caza... habrá que tener cuidado que no cace las gallinas del vecino, por ejemplo. Si un perro fue creado para pelear hasta la muerte con otros perros, habrá que tener mucho cuidado en no ignorar ni potenciar esa tendencia innata en ellos. Sería una insensatez e incluso peligroso. Cuanta más información se tenga, mejor para todo el mundo. No hay que fijarse sólo en la apariencia física, la belleza de la raza... es muchísimo más importante el standar en cuanto a comportamiento y aptitudes.

    Vaya chapa que os he metido... En fin, un fuerte abrazo a todos!!!!!
     
  9. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: STAFFORDSHIRE BULL TERRIER. Una raza sin igual.

    ¿Por qué chapa!! Si está guay. Además me has dado un punto bueno con lo de la caza, porque así puedo poner como ejemplo a Niko.
    Y es que yo no pienso, como Callejas, que todos los animales parten de cero, y lo que cada uno haya de ser lo van a conformar tan sólo sus experiencias. Esto es negar la influencia de la genética.
    Mi teckel, como decía, es un perro de compañía, y yo estoy en contra de la caza. Sin embargo, aunque yo no le he enseñado a Niko a cazar, pues él es lo que es, es un perro de caza, de rastro, de madriguera. A las madrigueras mi novio no lo deja entrar porque tuvo "oscuro" pasado de cazador, :razz: y sabe que algunos bajan ahí abajo y no vuelven a subir (se atascan o los mata el zorro). Sin embargo mi padre lo achuchó un día, inocentemente, jugando; creyendo que sólo era un perro de compañía, ignorando lo que hay escrito en sus genes. Y el conejo al que se lo azuzó, ya no volvió a comer pan. Lo mató el perro (y se fue con él pitando, jajaja). Lo mismo pasa con los corzos, si ve uno o lo huele antes de que lo haya atado, adiós al perro, ya tenemos media horita para buscarlo, llamarlo y que vuelva.
    Esto no se lo ha enseñado nadie. Pero evidentemente el perro "no partía de cero" en cuanto a la caza se refiere.
    Siempre que sale este tema, de forma un tanto curiosa, me viene a la mente la antiquísima disquisición de si el asesino nace ose hace. Es algo que no se ha podido resolver, hasta la fecha es opinable. Enel caso de los perros creo que no es opinable, por lo menos no se puede decir que "se hace" al cien por cien. Lo mismo con otros animales: las vacas limusinas tienen mal carácter y eso es así, da igual que les rasuqes el lomo desde que nacen; lo mismo las avileñas; los caballos árabes tienen un temperamento familiar (o es así en los que no se han cargado los criadores que fabrican muñequitos de concurso); y así todo... no niego la influencia ambiental ni las características adquiridas, pero sé que si sobreviene una hecatombe termonuclear y tengo que cazar para sobrevivir, no llevaré conmigo a la mastina sino al teckel. Y si tengo que guardar ganado, no pondré con el ganado al teckel sino a la mastina. Y a ninguno de los dos les he enseñado a realizar esas labores. Pero del cielo no les ha caído la habilidad de cada uno.
     
  10. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: STAFFORDSHIRE BULL TERRIER. Una raza sin igual.

    hola a todos
    solo nos queda el consuelo q desde ahora en adelante la base para continuar las lineas de estas razas mas conflictivas, sean criterios esteticos y no temperamental ni agresivos
    saludos
     
  11. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: STAFFORDSHIRE BULL TERRIER. Una raza sin igual.

    hola, yo el mio es un beagle y una doberman y los dos son de caza y los tengo que soltar y como corren bueno solo el beagle porque la dober es pequeña y como corre por la casa el mio es ficionado a correr y es impresionante como hace esas cosas yo antes de adquirir un perro leo informacion sus caracter de todo y ademas lo busco me encanta la raza y todo que va genial , los staford son perros presas y tienen instinto aunque este adiestrado si un dia le da un venazo mira los perros rotwailer mordieron a una niña y ellos porque los sacrifican si es su caracter y estan vigilando pues no aver estado la niña o el niño suelto por hay bueno tambien es forma del dueño como eduque al perro es la forma del perro pero vamos hay perros malos y buenos y que los perros tienen instintos huelen el miedo alomejor el perro huele el miedo y a ellos el miedo les gusta para atacar pues atacan aunque este adiestrado y ya sabras que es lo que le pasa porque alomejor un staford es el mas cariñoso del mundo y un dia s ele vaya la vena porque algo no le guste bueno me voy hasta luego xaooo


    Un saludo
     
  12. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: STAFFORDSHIRE BULL TERRIER. Una raza sin igual.

    hola
    dueños violentos, peros violentos, el problema son lo perros con mala uva, mi vecina tiene un par d teckel y no veas la mala leche q tienen les da igual niños , personas o canes, si pesaran sobre los 20 kls q pesa mi sabueso serian un peligro grabe,el problema es un caracter asi en un perro con una potente corpulencia, sea d presa o no, y los perros d presa pues ademas d salirte un ejemplar con mala uva tambien tienes mas posivilidades q aflore ell caracter por el q fue concevido
    saludos
     
  13. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: STAFFORDSHIRE BULL TERRIER. Una raza sin igual.

    Yo no digo que lo de la genetica y todo eso no lo lleven dentro pero es que e tenido anecdotas graciosas a la hora de tener un supuesto PPP.
    Una vez lleve enganchado unos cuantos metros a la oreja de mi perro un perrillo pequeño cordiendole y ni se inmuto tuve yo que quitarselo de encima, de ahi que piense que tambienes como se enseñe al perro, pienso que si que la mayoria de personas que tienen este tipo de perros son por vacilar de perro malo y de ello su mala fama.
    De este tema podriamos estas hablando dias y dias por que todos hemos tenido experiencias diferentes pero creo que los que mejor podrian opinar son las personas que han tenido, enseñado y cuidado como se merece a uno de estos perillos jejeje.
     
  14. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: STAFFORDSHIRE BULL TERRIER. Una raza sin igual.

    Hola Javi,
    Dime que eres andaluz o latinoamericano, porfi, y que a veces se te va la c o la z en vez de la s... vamos, que querías decir casa y no caza. Porque si acabas de escribir que el doberman es un perro de caza, entonces permíteme que dude de lo que pones a continuación, de que te informas sobre una raza antes de adquirirla.
    Ah, Nic, mi teckel también es algo borde... no tanto como los que describes, pero tiene muy baja tolerancia a extraños, aunque sean consentidos por nosotros, en su territorio (tanto humanos como caninos). Es pero que muy territorial! Y bastante molesto, con ese ladrido tan sonoro.:icon_rolleyes:
     
  15. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: STAFFORDSHIRE BULL TERRIER. Una raza sin igual.

    hola carmen ese mal caracter pues no se por q, otra vecina del barrio tambien tiene un hermano de los teckels q e descrito y no es asi, es mucho mas sociable, deja q te acerques q lo acaricies.
    saludos