Raza persa himalayo blue point: fotos e información

Tema en 'Varios temas sobre gatos' comenzado por Venus87, 26/7/12.

  1. Alguien sabe la raza exacta de este gato??


    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos.
     
  2. Re: Que persa es este?

    yo diria que es un persa que está obeso, simplemente
     
  3. Re: Que persa es este?

    Si bueno gracias por tu respuesta pero eso no me dice la raza del gato ya que hay varios tipos de persas...
     
  4. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Que persa es este?

    que yo sepa, persas solo hay uno. Lo único que puede cambiar es el color..

    Bueno.. y habrá cruces.
     
  5. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Que persa es este?

    Es un persa himalayo blue point.
    Algunas organizaciones consideran al himalayo una raza separada, otras una variedad del persa.
    Al persa color point o himalayo, se llega haciendo cruzas estudiadas con la raza siamés.
    Pero hoy por hoy el himalayo es una raza en sí misma. Con esto quiero decir que si cruzas un persa con un siames, NO obtienes un himalayo! Solo obtienes una cruza. El proceso que lleva a la obtencion de una raza es cuidado y estudiado y una vez obtenida la raza tras varios cruces, se deja de cruzar. Aclaro esto porque muchos cruzan persas con siameses y ponen "vendo himalayos".
    El gen color point o siames (que da el color de puntas) es un gen recesivo.
    O sea que de la cruza de dos gatos persas comunes que porten el gen colour point, pueden salir bebés himalayos.
    Saludos a todos!
     
  6. Re: Que persa es este?

    Gracias a todos, en especial a Mari y a Deva por la información extra :happy:
     
  7. Kitty08

    Kitty08

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Humanes(Madrid)
    Re: Que persa es este?

    Yo creo que es un himalaya
     
  8. grec

    grec

    Mensajes:
    622
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Re: Que persa es este?

    Es un persa himalayo blue point, lo que te ha dicho Deva Silvestre es lo correcto. Es un gen recesivo y necesitan de dos gatos con el gen para que salgo otor himalayo. Las variedades de color van a depender de los colores de los padres. Yo tengo varios y los hijos salen himalayos por que los genes de los padres... Son preciosos te lo aseguro... te dejo la foto del pequeño ¿Fermin? que nacio el dia 07/07/2012, de mayor sera como el grande de la foto que tu has puesto....

    [​IMG]

    [​IMG]

    Te dejo el enlace para que veas a los padres:

    http://sondemisbichos.blogspot.com.es/
     
  9. Re: Que persa es este?

    Entonces esta mas que confirmado cual es! Muchas gracias.
    Que cosita mas mona, es 2 veces mas grande el biberon que el jajaja y los padres tambien son muy bonitos me encanta el pelo que tienen!
    Por cierto mi peluche tambien viene a recibirme a la puerta, bueno a mi y a quien venga jeje.
     
  10. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Que persa es este?

    Grec! Que lindo gatito! :happy: