Raza Shi Tzu quiero comprar: información sobre esta raza

Tema en 'Razas de perros: información de cada raza y cómo identificar la raza' comenzado por Midence, 22/11/12.

  1. Midence

    Midence

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Cuenca,España
    Hola, estoy interesada en comprar un cachorro de shitzu me enviaron fotografias de estos pero como no conozco muy bien la raza y no se son algun cruce que cuando crescan cambien, haber si lguien me ayuda.


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Dudas con un Shi tzu???

    Lo primero, te aconsejo que no compres y mejor adoptes un perro. Pues no me parece bien seguir fomentando la compra-venta habiendo tantos perros sin hogar.

    Ahora, con tu pregunta, pues es difícil. Con los cachorros, a veces es complicado identificar la raza.

    ¿Es un criadero? ¿te deja ir a visitarlos? porque me suena a que es compra por internet, que es lo peor que puedes hacer. Ya que de primeras no sabes si tienen bien a los animales o los tienen hacinados de mala manera.
    Además, estaría bien que pudieras ver a los cachorros y ver que caracter se le esta formando a cada uno, para decidirte por uno u otro.

    Por otra parte, te comento, que deberías llevarte al cachorro cuando tuviera dos meses por lo menos. Separarlos más temprano de su madre y hermanos puede perjudicarle a la larga en temas de comportamiento, especialmente.
     
  3. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Dudas con un Shi tzu???

    Hola Midence,
    es que los cachorros son todos bonitos y parecidos!! :smile:
    Tal como dice Kelvariel, no puedes decidir en función del cachorro, para ello debes ser experta en la raza, ya que muchas veces, lo que diferencia a una raza de otra físicamente es muy sutil y solo los criadores y jueces de show saben buscarlo.
    La única forma de asegurarte que pagas por un Shih Tzu puro es comprar en un criadero registrado y de buen criar, en ese caso:
    - Deben poder mostrarte a los padres y las instalaciones con tranquilidad.
    - Los cachorros deben tener papeles que certifiquen su procedencia y raza.
    - Las líneas de sangre empleadas en el plan de cría deben ser buenas y sanas.
    Y como dice Kelvariel, tomate el trabajo de acercarte a los criaderos. Hay muchos explotadores que tienen mal a sus animales y si los compradores no exigen ciertas condiciones, como ver en qué condiciones sanitarias, físicas y emocionales están los animales reproductores, estos explotadores no hacen más que proliferar y seguir explotando y maltratando animales. Si el animal es muy barato, sospecha!!!! Un buen criador invierte mucho dinero y tiempo en la cría responsable y no regalará su esfuerzo. Si no quieres o puedes gastar dinero, entonces en mi opinión es mejor ADOPTAR. No sólo porque hacen falta adoptantes, sino porque en mi opinión, un perro mestizo adoptado tiene menos chances de traerte problemas de salud a futuro que uno de raza de mala procedencia, donde no se cuidaron temas genéticos. La verdad que el Shih Tzu es una de mis razas preferidas, pero jamás compraría sin papeles. Si voy a pagar, quiero certificado de lo que compro y saber a QUIEN le compro. Si no, prefiero adoptar. Si adoptar un animal es una gran responsabilidad, comprar es aún más, porque tienes que cuidarte de no hacerle el negocio a gente que explote a sus animales o que te venda una cosa por otra.Saludos y ojalá encuentras a la mascota perfecta para ti :5-okey: