Raza staffordshire bull terrier: compartir información, consejos y opiniones

Tema en 'Razas de perros: información de cada raza y cómo identificar la raza' comenzado por la saio, 15/6/09.

  1. la saio

    la saio staffy

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    pais vasco
    hola me gustaria compartir cosas y opiniones sobre los staffys ;)
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: staffordshire bull terrier

    Son lo que son..........y te lo dice la dueña de un perro así....;)

    A ver, para tener un perro de estas razas hay que informarse bien, de su caracter y las necesidades que, por raza, requieren.

    De todas formas deberías analizar algo: ¿tendrás tiempo para dedicarle? Necesitan tiempo, educación, rectitud, dedicación y un líder.Tú deberás ser el líder. Un bull terrier es una bomba de relojería.....su caracter y fortaleza puede ser prefecta y equilibrada en un perro bien educado,`pero peligroso si no se sabe canalizar.


    Yo he dedicado tardes y tardes enteras, y fines de semana a la educación de mi dobermann. Ahora empieza a ser adulto y estoy disfrutando de un perro obediente, deboto y equilibrado. :5-okey:
     
  3. ---........

    ---........

    Mensajes:
    546
    Re: staffordshire bull terrier

    Hola la saio, no entiendo muy bien si es que tienes un Staff y quieres hablar sobre él o si estás pensando en tener uno.

    Yo de estos perros te puedo decir que son pura energía, yo diría que son niños por muchos años. En mi experiencia me he dado cuenta de que les gusta mucho el agua y son muy buenos nadadores.

    Pero como bien te dice Illy, hay que dedicarles mucho tiempo. Es que son fuertes de cuerpo y de mente.

    Pueden llegar a ser unos animales de compañía excelentes pero hay que dedicarles el tiempo y atención adecuados.

    Un error que comete mucha gente es comprarse un perro de éstos para tenerlo de guarda y yo no lo haría, hay muchos perros que sirven para la guarda mucho mejor que el staff.

    Es una raza que no se la recomendaría a alguien que nunca ha tenido perro y que no tiene muy claro como es eso de educar un perro.

    Dicen que son buenos con los niños, pero yo no tengo ni idea porque no tengo niños :11risotada:

    Bueno esto es un breve resumen porque en realidad no se que temas quieres tratar.

    Aquí te dejo una foto de mi cosecha :11risotada:

    [​IMG]
     
  4. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: staffordshire bull terrier

    Esta raza me encanta, tuve un american staddford y creo que este sera el proximo que tendre cuando me valla a vivir a mi casa. Lo de dedicarle tiempo no se a cuanto os referis por que tanto yo como mi pareja trabajamos y si que lo sacaremos a pasear 3 veces al dia y cuando estemos en casa la intencion es de que este con nosotros pero con vuestro comentario me poneis en duda de adquirir uno. Espero que pongais fotos informacion y demas sobre esta raza, como alimentacion y demas por que el american era como un pozo sin fondo jejeje. un saludo.
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: staffordshire bull terrier

    Cuándo nos decimos que hay que dedicarles tiempo, nos referimos a EDUCACIÓN Y ATENCIÓN. El american, bull terriers, pit bulls, dobermanns, rottweilers.....etc (perros de presa en general) son animales, como bien han comentado, FUERTES DE CUERPO Y MENTE, y por tanto, hay que dominarlos. para eso se necesita tiempo ¿cuánto?:sirena: menuda pregunta.......pues dependerá de cada persona y de cada perro. Hay que cuidar muy mucho la temprana e indispensable sociabilización del animal, con otros perros así como con la gente. NO es un animal nada adecuado para tener suelto y solo por un campo, debe poder convivir con la familia, y siempre en su sitio: él es el perro y tu su dueño.
    En cuánto a lo de los paseos, pues indudablemente los necesitan, igual que cualquier perro:13mellado: , pero sí que es cierto que son perros que prefieren más paseos pero más cortos e intensos.

    La mejor forma de dominar a un perro (de presa o no) es con trabajo. Eso supone una sumisión. para trabajar con ellos no se necesita más que constancia y tener 20 minutos extras al día (no seguidos) para poder dedicarle. pero esto sólo se reduce al primer año, o una cosa así...:icon_rolleyes: una vez el perro pasa su adolescencia y se centra. Luego, si hemos trabajado bien......será un perro estupendo, sociable, bueno, educado, etc.
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: staffordshire bull terrier


    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: una cosecha estupenda!!!! :meparto: :meparto: :meparto: parece que dijiste: "chicos, a ver.....que hay que salir wapos en el foro....mirad al pajarito!!!!":smile:
     
  7. ---........

    ---........

    Mensajes:
    546
    Re: staffordshire bull terrier

    Mas bien la cosa era, mirad que salchicha mas rica, si os estais quietecitos os la doy :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    El tiempo que hay que dedicarle a un perro de presa es una pregunta muy relativa, como dice Illy, depende de ti y del perro, cada perro es un mundo.

    En cuanto a la comida, sí que son bastante tragones, pero como son unos grandes atlétas no se ponen gordos, si les das el ejercicio necesario, claro.

    En mi experiencia con los paseos, sinceramente con un paseito normal a estos perros les da la risa, necesitan mucho mas que eso, necesitan retos físicos y mentales, el agility es estupendo para ellos, pero si no se tiene tiempo para esto, necesitan correr y gastar energía, por ejemplo tirándole la pelota, nadando (les gusta muchísimo nadar), o cosas por el estilo, pero algo mas que un paseo normalito.

    Si no tienen el ejercicio que necesitan para gastar la mucha energía que tienen, empiezan a inventar cosas para quitarse el aburrimiento como por ejemplo hacer agujeros en el suelo, comer plantas, chupar paredes... (todo esto son recuerdos :icon_evil: ).

    Una vez que cumples con todos los requisitos que necesitan son unos animales de compañía estupendos, son muy familiares, cariñosos, dulces y apegados a su dueño. Yo diría que es de mis razas favoritas ;) . Pero si no puedes darles lo que necesitan en cuanto al ejercicio y educación yo diría que hay muchas otras razas y perros mestizos donde elegir, porque un perro de presa sin educación puede convertirse en un infierno en casa.
     
  8. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: staffordshire bull terrier

    Ok, me quedo claro, creo que cuando llegue el momento podre con el puede con el american y no tenia el tiempo necesario asi que imagino que no ira mal, eso si, si es como el american son cabezones de narices ahi que ponerse muy muy firme para que no se salgan con la suya. un saludo y muy chulos los perros.
     
  9. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: staffordshire bull terrier

    Voy a subir uno fotillo del american que no es la misma raza pero yo siempre pense que era cruce por que era muy bajito.

    [​IMG]
     
  10. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: staffordshire bull terrier

    Hay una cosa con la que no estoy muy de acuerdo......partiendo de la base de que cualquier perro puede hacer agility, quizáel bull terrier, pit bull o el american no sean los más adecuados :icon_rolleyes: , ya que su cuerpo no está especialmnte preparado para ello. Son perros enérgicos, fuertes...muy potentes pero no son ágiles. Estos perros en agility deben estar bajo "vigilancia" de sus ntrenadores yaque posria lesonarse con facilidad.
    Ahora partiendo de la base de que este deporte crea un vínculo insustituible entre perro y guía...........vale a pena cuidarles frente a lesiones y tabajar con ellos!! :5-okey:


    SIMPLEMENTE PRECIOSO!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  11. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: staffordshire bull terrier

    Hay una cosa con la que no estoy muy de acuerdo......partiendo de la base de que cualquier perro puede hacer agility, quizáel bull terrier, pit bull o el american no sean los más adecuados :icon_rolleyes: , ya que su cuerpo no está especialmnte preparado para ello. Son perros enérgicos, fuertes...muy potentes pero no son ágiles. Estos perros en agility deben estar bajo "vigilancia" de sus Entrenadores ya que poDria lesIonarse con facilidad.
    Ahora partiendo de la base de que este deporte crea un vínculo insustituible entre perro y guía...........vale a pena cuidarles frente a lesiones y tabajar con ellos!! :5-okey:


    SIMPLEMENTE PRECIOSO!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  12. ---........

    ---........

    Mensajes:
    546
    Re: staffordshire bull terrier

    Un perro precioso. No creo que sea un cruce, es que hay muchas líneas diferentes sobre todo en los American y mas aún en los Pit, unos son mas altos, otros mas bajos, otros mas fuertes... depende de las características que hayan estado buscando los criadores a lo largo de los años.
     
  13. ---........

    ---........

    Mensajes:
    546
    Re: staffordshire bull terrier

    Está claro que este tipo de perros no son la mejor raza para hacer agility. Hacerse con uno de estos perros para que sea el mejor en agility sería una locura. Pero yo me refería a que les viene bien porque es un gran reto para su aprendizaje, porque hacen ejercicio y gastan energía y por el gran vínculo que se crea como tu has dicho.

    De todas formas si se quiere hacer este tipo de ejercicios y tener uno de estos perros, como ya dije en el mensaje anterior, existen distintas líneas de perros según lo que hayan buscado los criadores. Hay perros de presa que son mas delgaditos y un poco mas altos y soy muchisimo más ágiles. Si lo que se busca es hacer agility y tener uno de estos perros lo mejor será buscar un perro con estas características.

    Yo tengo una perra con un cuerpo mucho mas delgadito y es mucho mas ágil. Y la otra perra que sale en la primera foto que puse también es un American con un cuerpo mucho mas ágil.

    Pongo una foto de perfil de una de ellas, porque a simple vista se le ve un cuerpo mucho mas ágil y siguen siendo perros de presa.

    [​IMG]
     
  14. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: staffordshire bull terrier

    pensaba que era un cruce ya que lo compre en una tienda a un precio bajo para lo que estaba el mercado cuando lo compre y no me dio buena espina, luego lo de siempre mas bueno que el pan, muy tontorron y sin ningun peligro acia la gente y otros animles.

    Como anecdota me acuero como un perrillo de talla pequeña se le engancho y el tirando y arrastrandolo como si no fuera con el la cosa.
     
  15. ---........

    ---........

    Mensajes:
    546
    Re: staffordshire bull terrier

    Yo no te puedo asegurar al 100% que no sea un cruce, pero por la foto yo diría que no tiene ningún cruce.

    Lo del precio bajo es por otros motivos que no tienen que ver con la raza.

    Menuda anécdota :11risotada: , si es que bien educados son un amor de perros :smile: