Razas de perros para niños recomendadas

Tema en 'Elección de raza de perro. Cómo elegir un perro' comenzado por _RaKeL_, 11/12/06.

  1. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Hola a todos, necesito ayuda. La tía de mi novio quiere comprar un perrito para estas navidades, ya teniendo en cuenta TODAS las advertencias que le he echo, esta decidida y cuidará del perro y yo personalmente me encargaré de que así sea, aunque no sea partidaría de tomar la decisión en estas fechas y demás... Porque todos sabemos lo que pasa.

    Bueno el caso es que el perro va a convivir con 2 niños, uno de 4 años y otro de 7 años. Ha de ser un perro pequeño-mediano, que sea dulce y cariñoso con los niños y que aguante del tirón la energía que todos sabemos que estos tienen. A ser posible (todos sabemos que lo hacen) que no sea ladrador y que no suelte mucho pelo (ya se que son mejores los de pelo largo, pero ¿cual?).

    Hemos decidido que compraremos uno de raza, ya que por mi experiencia tengo 2 perros adoptados y el carácter muchas veces es algo más "impredecible" que los de raza y para estar con niños queremos ir sobre seguro en cuanto a carácteristicas se refiere, esta claro que con sus variantes, pero algo definido.

    No puede ser un bulldog inglés (tengo uno y son maravillosos con los niños, pero no se los recomiendo), ni boxer, ni golden, ni labrador... (que son los que más aconsejan jeje).

    He pensado en el shih tzu, el carlino... Pero estos últimos son chatos y quizás puedan tener algún problema ¿no?

    Por favor una ayuda de los entendidos, debe ser deportista ya que ira al monte, a la playa y hará mucho ejercicio.

    Un saludo y gracias!
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: RAZAS PARA NIÑOS!

    Hola


    Uy, pues qué difícil, porque habeis deshechado las mejores razas para niños ...

    Ni el carlino ni el shih tzu son deportistas ... vamos,a el primero se puede axfisiar en cualquier carrerita ... y según tengo entendido, tampoco son de lo mejor para niños ...

    El beagle es pequeño, deportista, soporta a los niños ... pero es bastante escandaloso, sobre todo si no se le educa ...

    A ver si se me ocurre alguna ...


    Saludos
     
  3. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: RAZAS PARA NIÑOS!

    como bien dice kira...habeis descartado los mas majos...
    yo os aconsejaria galgos...soy un enamorado y mi bebita esta encantada con las dos galguitas...y viceversa...
    si no...un bodeguero andaluz es mu majete y puede llegar a ser hiperactivo...juasm,juas...son muy listos y muy buenos para trabajo
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: RAZAS PARA NIÑOS!

    Hola


    Yo es que por ésto, no aconsejaría un terrier ...

    Luego cada perro es un mundo, y la educación que les den ... pero en general los terrier son bastante dominantes y no suelen aguantar las bromitas (a veces demasiado pesadas) de los niños ... creo que en general por eso son mejores también las razas medianas-grandes ... no es lo mismo un pisoton en la pata de un yorkshire que en un labrador ... ni la reacción del perro la misma ...

    Creo recordar que uno muy bueno es el Cavalier King Charles ... es deportivo sin ser demasiado nervioso y no agresivo ... como inconveniente que en España es una raza poco conocida y que suelta pelo ...

    Saludos
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: RAZAS PARA NIÑOS!

    Hola


    Ya está, ya se me ha ocurrido uno ...

    El perro de aguas español ... no muy grande, inteligente, fácil de educar, equilibrado, no agresivo, deportista ... no suelta pelo pero hay que cortárselo de vez en cuando ...

    [​IMG]


    Saludos
     
  6. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: RAZAS PARA NIÑOS!

    Yo soy un entusiasta del Cairn Terrier. Es el perrillo (Totó) que sale junto a Dorothy en el Mago de Oz. Es un perro genial para niños, robusto, se adapta a todo, no exige casi cuidados, limpio, tamaño perfecto.

    Fotito:

    cairn080802.jpg
     
  7. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: RAZAS PARA NIÑOS!

    y a perro deportista y todo terreno no le gana nadie ;)
     
  8. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Re: RAZAS PARA NIÑOS!

    bueno, te voy a sacar algunas razas de aquí: http://www.dogbreedinfo.com/children.htm

    si más o menos entiendes el inglés, esta página es muy muy buena.
    las razas marcadas con un "1" azul se supone que son excelentes con los niños... ;)

    aquí van algunos:

    -Alano Español
    -Beagle
    -Collie
    -Field Spaniel (estos para mí serían los favoritos, la pregunta será si los encontrarás en españa y si se llaman igual...)

    ...enfin, en esta web hay muchos ejemplos, pero eso, a ver si te aclaras con el íngles... :-?
    si no, ya sabes, los traductores de internet ahora ya son bastante buenos... ;) (aunque para traducir los nombres de las razas no servirán... ^^")
     
  9. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: RAZAS PARA NIÑOS!

    Muchas gracias a todos!

    Os cuento, el beagle queda descartado por su gran instinto rastreador, te puedes quedar sin perro en un despiste y siempre tiene que ir atado, o en la gran mayoría de los casos, por bien adiestrados que estén pueden dar un disgusto. Además son algo ladradores y viven en una comunidad jeje.

    El perro de aguas español es una gran opción! gracias por la idea, a ver si los encontramos por estos lares jejeje.

    El cairn terreir, mi novio tiene uno (lo recogieron de la protectora), es un perro encantador y con muchisimas cualidades, pero también es díficil de encontrar... En todo caso, si lo vieramos tampoco lo descataríamos porque es un perro genial.

    El Field Spaniel es precioso!! nunca lo había visto y creo que sera imposible encontrarlo también.

    Las demás razas son algo grandes, claro son las mejores... Eso lo sabemos jaja, pero hay muchos factores que influyen, el tamaño y espacio es uno ;(

    Yo tube un shih tzu y tengo que lanzar un voto para ellos, son perros energicos y super estables en cuanto a carácter se refiere y adoran a los niños, lo peor es el pelo y sus cuidados, aunque se pueden cortar. Pero como los otros, dificil de encontrar!! en esta isla no hay ná jajajaja.

    Muchas gracias a todos!!! SonPan le voy a echar un vistazo a la página, gracias :5-okey:
     
  10. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: RAZAS PARA NIÑOS!

    Hola, cuando yo compré a mi peca una cocker spaniel inglés, andando por las tiendas de animales me recomendaron para niños tambien el snauzer, dicen que es muy bueno con los niños, que aguanta todo lo que le hacen sin rechistar, y lo hay miniatura, mediano y normal, bueno es otra opción para que lo pienses.:happy:
     
  11. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: RAZAS PARA NIÑOS!

    ufff...el alano para niños¿?
    me encanta esa raza y la conozco bastante bien...y no se hasta q punto...cierto es que es muy noble y activo,talla media..ademas es raza autoctona en peligroo de extincion...pero es un presa....

    ojo con los terriers..siempre hay la excepcion que confirma la regla...
    saludos a todos
    el aguas lo veo muy buena opcion...ademas si tienes piscina...en verano lo disfrutareis mas...puede ser adiestrado para rescate o juego en agua...por eso el nombre...es un perro anfibio
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: RAZAS PARA NIÑOS!

    Hola

    Zapador me has leido el pensamiento ... cuando he visto el alano ... y no tanto por los niños, que como dices suelen ser nobles ... pero es que a los perros hay que pasearlos ... y esos perros suelen ser problemáticos con otros ... por no hablar de que legalmente hay que llevarlos con bozal ...

    Y los terriers, pues lo mismo ... si, son muy activos y juguetones pero carecen de paciencia y modales ... en general, claro ...

    Saludos
     
  13. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: RAZAS PARA NIÑOS!

    Sea la raza que sea, debe ser educado, entrenado para obedecer, con la ayuda de un buen manual o de un trainer profesional. Cualquier perro es inteligente para aprender órdenes sencillas y cumplirlas. Yo tengo mis perros afuera de casa (no entran casi nunca - sólo en las fiestas en que a veces se asustan con la pirotecnia) y han aprendido claramente que no deben entrar a la casa. Viven en el jardín y duermen frente a la puerta de la cocina, debajo de un porche. Claro, son BOUVIER DES FLANDRES y les encanta el espacio libre. Tambien podría ser, como ya te recomendaron un SCHNAUZER (hay mini, medio y gigante) y son una raza muy inteligente y de entrenamiento facil. Ademas, recariñosos con los niños, cualquiera de ellos.
    Suerte con la eleccion, pero no dejes de entrenarlo!!!!:eyey:
     
  14. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: RAZAS PARA NIÑOS!

    supongo que cuando hablamos de "entrenarlo" nos referimos a "educarlo"
     
  15. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: RAZAS PARA NIÑOS!

    Hola!

    Yo no sé que opinaran los expertos, yo recomendaría un Gos D'Atura o pastor catalán.

    Yo tengo uno desde hace 8 años, en un piso, se pasa la mañana sólo en casa, encerrado en la cocina porque nos vamos todos y no volvemos hasta la hora de comer y... es un bendito. Le encantan los niños, es obediente, cariñoso, juguetón, aunque está clarísimo que lo tuvimos que educar al llegar a casa. En casa es como una manta tirada al suelo, si le damos juego, juega, si no le damos juego, duerme. Lo sacamos los fines de semana a correr por el campo o el monte y se transforma, salta, corre, busca, juega... Otra cosa importante para los que vivimos en un piso... no ladra casi nunca, por no decir nunca.

    El único inconveniente y por el que no me atrevo a recomendarlo casi nunca... el pelo, suelta muchísimo pelo y si no te gustan los perros que lo compras (lo compran) para hacer un regalo a los hijos, sin que quien lo va a cuidar sea un amante convencido de los perros... el pelo es un problema; eso sí, siempre se le puede cortar.