Saludos. Sigo poniendo avances y la evolución de las plantas en el jardín. Mi wisteria se llenó de flores pero solo pude ver y disfrutar unos pocos racimos. El trachelo cada día está más grande y lleno de flores. Definitivamente cumplió con mis espectativas aunque esperaba un aroma más intenso. Aún no termino de acomodar pues el tiempo es muy poco, pero poco a poco toma forma. Algunas plantas son jóvenes pero me gusta esperar y ver cómo evolucionan. Y en la parte de enfrente están las jardineras. Ya están remodeladas y solo estoy esperando a que las plantas se adapten y crezcan. En la jardinera donde está la rosaleda está cubierta con esa malla xq debajo tengo fresas y los gatos de los vecinos venían a escarbar y a hacer sus necesidades haciendo imposible que disfrutara de los frutos.
ya esta! si floreció el proximo año la tendras mas florecida aun !! El tracheolosermun cuand lo tengas grande y lleno de flores veras que su aroma es muy intenso, tanto que hay personas que no les gusta ese aroma., aunque nunca llega a ser por suerte empalogoso-
Me imagino que así será. Aún así se alcanza a percibir el aroma. A mí en lo personal me encantan los aromas empalagosos. Tengo tres gardenias y un celindo. En alguna ocasión tuve un huele de noche que casi se hacía árbol.
Ok gustos para todos. Un cliente me hizo quitar un valla de tracheolospermun cuando se enteró que tenian flor. No me olvidare de eso. !que bajón ! por eso ahora lo pregunto mucho . Hay uno que es el mas empalagoso, en todo sentido y es el jazmin polyanta, el chino... florece todo de golpe al comienzo de la primavera y es el mas oloroso de todos, corre a comprarlo En lo personal el unico que me gusta mucho y es mi gran preferido es el jazmin officinalis!!
Te pido una disculpa @aguaribay2015, era la hora de la comida y no pude seguir contestando . El jazmín que me comentas es el que tiene los botones color rosas y al abrir son blancos? Huele mucho más que el sambac?? Hasta el momento el que más me a gustado su aroma es el sambac. Es una pena que crezca más enmarañado. Aún así tengo dos Me confundo un poco con el officinalis. Como comentas, cada quien tiene sus propios gustos. A mí en lo personal me gustan las plantas con aromas dulces y que el jardín este lleno de flores y colores. A otros les gusta más ver colores verdes y no tanto las flores. Total, para gustos colores.
Por último dejo algunas imagenes de un pintoresco lugar. Son los prismas basálticos, un capricho de la naturaleza.
Gracias por las fotos . Las de las cascadas . Me encanta ver fotos del entorno. Qué maravilla. Para los jazmines lo mejor es comprarlos o verlos florecidos. Lo digo porque a mí me encanta la fragancia de esas plantas. Y podría añadirle muchas más. Pero hay un jazmín (no estoy segura de cual es, al brotar tienen las flores un tono rosado..) que su perfume me desagrada. Es algo sutil, pero al final me molesta. Lo tengo en el camping y allí se va a quedar .
rosado y blanco y florece todo junto... puede ser el polyanta, el que no me gusta. ademas en argentina es una planta muy ,pero muy invasora Durante 3 años trate de eliminarla de mi propio jardin y no habia caso. En Barcelona en un jardin muy bonito que hice, hace 4 años que estamos tratando de quitarlo... hermosas fotos gracias !! que sitio de Mexico es ?
Aguaribay2015 el municipio se llama Huasca de Ocampo y se encuentra en el estado de Hidalgo. es uno de los Pueblos Mágicos del país (el gobierno les da ese título a ciertos pueblos con encanto). Rebeca tienes toda la razón. Es mejor comprar los jazmines en flor. En alguna ocasión compré uno y el aroma era muy suave pero de flores muy bonitas. Esperaba que al crecer impregnara el ambiente pero no sucedió. Si bien creció enorme y me daba muchas flores prácticamente no persivia el aroma. Tenía que pegar mi nariz en las flores. Terminé por quitarlo, pero como no me gusta tirar las plantas se lo regalé a una amiga y ella lo aprecia mejor que yo.
El asunto de los aromas tiene que ver con la sensiblidad que tiene cada uno a eso.Es como cualquier otro de los sentidos.Si el sentido olfativo no es muy aguzado entonces necesitaremos olores mas fuertes para poder percibirlo, si en cambio el olfato esta muy activo se prefieren los aromas sutiles. Por ejemplo con los inciensos. Losinciensos hindues tienen olores penetrantes ,muy fuertes hay personas que los adoran...yo no los soporto, me ahogan, en cambio los inciensos japoneses tiene un aroma sutil que pasa sin dejar huella aparente , sin penetrar el olor, pero a la larga se va impregnado muy de a poco como un perfume frances delicioso.---bueno cuestion de aromas y sensibilidad olfativa.
Saludos!!! Aquí dejo avances del jardín. Aquí seguí la sugerencia de Rebeca y empecé con una pequeña vordura. Están sembrados un scadoxus, tres neomaricas, un ginger y una tradescantia blushing bride. Aquí tengo una heliconia rostrata. Quiero cubrir con la planta esos huecos en la pared que los pajaritos hicieron (se comían el ladrillo). Cambie mis suculentas y mis sedum a este lugar. Esperemos reaccionen bien ahí. Mis orquídeas desarrollando varas florales. Las hortensias llenándose de botones y colores. sobralia macrantha y coleos Los gladiolos ya están en todo su esplendor Ya retiré las piedras pues las plantas ya están acopladas y las lluvias empiezan a presentarse de a poco. Las deje como un borde para mantener la línea del césped fuera. Los tulipanes nunca brotaron y no encontré un solo bulbo.Sabía que no tenían buena pinta. Ante el éxito no obtenido decidí irme con lo nacional. Sembré todos mis zephyrantes, mis bulbitos de tigridia y dos orquídeas terrestres. Ahora solo resta esperar a que broten.
Me gusta muchísimo el cambio que le hiciste a las piedras . Y también el que un lado sea de otro material. La verdad es que se ve muy bien. La cica en el medio y con hojas acintadas a los lados me gusta mucho. La pena es que los gladiolos son efímeros. Se podría mirar alguna planta que tenga el follaje permanente . Y también poner algo a los pies de las trepadoras, sobre todo al pié de la glicina y antes de que se haga muy fuerte y no deje poner nada. Qué tienes por ahí que se puedan usar? Y otra cosa, para que no sea la línea tan recta prueba a ver si te gusta ampliar el bordillo incluyendo la parte de abajo de la ventana con una línea curva. Te lo pongo en la foto pero soy muy mala con el paint .
muy buen trabajo ! y se seguiran viendo buenos resultados. hay muchas especies que me gustará ver porque nunca las he utilizado
Saludos!!! Gracias @Rebeca Souto, @aguaribay2015 por sus comentarios y su visita a mi jardín. Beca, los gladiolos aquí pierden la flor pero las hojas se mantienen perfectas y verdes hasta finales de noviembre. No sé cómo sea su comportamiento por sus tierras (por favor díganme si por allá se secan más rápido). Si por ellos fuera todo el año estarían verdes pero yo los podo a raz del suelo para que el bulbo repose. En cuanto a una planta que cubra la parte de la wis y el trachelo pues ya lo tenía pensado. Germine algunas semillas de aubetrias y pensamientos pero desgraciadamente germinaron y un cambio brusco de temperatura me redujo a tan solo unas cuantas plantas (éstas aún están en proceso de supervivencia). En otra parte germine mucho antes y esas prosperaron de maravilla. Estoy pensando transplantarlas algunas a ese pedazo del jardín. En el espacio que me comentas bajo la ventana es donde puse mis suculentas y sedum (ya había puesto imagen) con la idea de tener continuidad y unificar donde está la erika. Solo tendría que seguir el borde de piedras. Por ahora solo tengo plantas de resolana y sería imposible incorporarlas en ese espacio. La idea es, que las plantas que estén ahí en el muro tengan su propio protagonismo y se complementen e incorporen con el resto. Así florecería primero la wis y después el trachelo, etc,etc, etc... Este es el sedum que te comento (imágenes de la red). Es muy bonito y da unas flores amarillas. Y aquí el avance de esa área del jardín... Aguaribay, te cuento que ya empezaron a brotar las tigridias, los zephyrantes y la heliconia. Espero y broten la mayoría de los zephyrantes porque realmente son muy bonitos e interesantes. El resto de imágenes son de algunas plantas que están en floración Orquídeas... Pensamientos desde semilla Aquí la temporada de los pensamientos es desde mayo hasta noviembre. Alcatraz amarillo brotando de entre las trades.
Y ya para no aburrir aquí les dejo otro lugar de mi tierra. Este se encuentra en mi Ciudad. Ciudad de México, en el barrio de San Ángel. Uno de los barrios más antiguos y pintorescos de la Ciudad digno de visitar.