No entiendo prácticamente de nada pero si que afirmo y apoyo a la tesis de aguaribay que en su día me ayudo muchisimo para empezar a modelar mi jardín, por lo que la estoy muy agradecido, que uno de los temas principales y no muy costoso es la instalación del riego por goteo que puedes regular cuando como "nosotros" solo podemos cuidar el jardin el fin de semana. Suerte
@sherpajla, pues aquí en Ciudad de México el clima es muy lluvioso y los meses de sequía son pocos. Por eso trato de hacer que las plantas se adapten al clima. En realidad los meses "secos son los de finales del invierno y principios de primavera (febrero a abril). Ahora ya entraron de lleno las lluvias y no hay día que no llueva. Esto se prolonga hasta septiembre y los meses restantes disminuye un poco. No sé si puedas observar que en realidad hay plantas de climas tropicales, desérticos y algunas de invierno. El clima de la ciudad es generoso y se da prácticamente todo. Creo el clima de España es mucho más drástico y las estaciones son mucho más marcadas. Agradezco que pases por este hilo. Espero te guste y por supuesto que tomaré en cuanta sus opiniones y su ayuda.