Re-diseñar un jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Duathor, 23/7/14.

1. Letty E. H.

Letty E. H. Huuulaaaa !!!

Eso es bueno, en mi caso, todo lo que hago debo agendarlo para los fines de semana, desde proyectos dentro de casa como en jardin... suerte matador@ !!!

2. hola duathor, que grata sorpresa encontrarme contigo, que proyecto más bonito tienes:razz:

como sé que te gustan mucho los árboles, puedo ofrecerte semillas de koelreuteria paniculata, mira a ver si te gusta esta especie, es uno de mis árboles preferidos, las dimensiones de esta especie no son demasiado grandes, unos 6-8 de altura e igual anchura es una especie que tiende a formar una copa más bien redonda, da una sombra muy agradable, florece en junio paniculas amarillas y lo mejor es su coloración otoñal con dorados casi anaranjados muy chulos, aunque claro la coloración otoñal ya sabes que puede variar mucho en función del clima, sustrato, ph, etc

bueno seguiré con interés tu tema:smile:

saludos

3. Duathor

Duathor Mónica

Pues muchas gracias. Te mando mp.:smile: Es un árbol precioso la Koelreuteria.

4. Duathor

Duathor Mónica

Bueno. Voy a retrasar bastante el re diseño del jardín. Motivo: clima. Hace mucha calor. Hoy eran las 8 de la mañana y estábamos a 29 grados, con una humedad superior al 70%, lo cual hacía que la sensación térmica fuese de un par de grados más. Está siendo el día más caluroso del verano. No he visto el termómetro pero no me extrañaría que hubiese llegado a los 34 grados. He mirado la predicción y, al menos, se va a repetir este panorama los próximos 7 días.

Así que visto esto, espero que bajen pronto las temperaturas y, sobre todo, que llueva para que la tierra se reblandezca y se pueda empezar a plantar.

5. Humo

Humo

Lo mismito que yo, hoy a las 8 de la mañana 12º, jeje

6. Duathor

Duathor Mónica

12 grados????? Qué envidiaaa!! jejejeje

7. Duathor interesante tu proyecto. Sigo tu tema.

8. Letty E. H.

Hola Duathor por aca igual detenidos, a estado lloviendo y por cuestion de trabajo con compromisos hasta los fines de semana, mi clima es genial pero no me gusta mojarme y tocan pequeños proyectos pero dentro de casa.... esperaremos con ancias para continuar.....

9. Duathor

Duathor Mónica

Jo, lluvia... por aquí se la echa de menos jeje En fin.

Bueno, a ver, mientras espero a que refresque el tiempo, llevo días pensando en quitar una Cassia corymbosa y poner al lado de la Melaleuca otra Melaleuca, formando así una especie de ''pantalla'' o seto alto.

Hay unos 2m desde la pared de la izquierda hasta el lado derecho de la copa de la Melaleuca.

A los perros les encanta tumbarse en su sombra, y así de paso también ganaríamos algo de privacidad (los vecinos tienen un balcón desde el cual se puede ver sin problemas nuestro jardín:oyoy:).

Otra cosa: me estoy planteando quitar (regalar) también la Chorisia. Es un árbol que me encanta, pero ocupa mucho sitio y teniendo perros me preocupan los ''pinchos'' del tronco. Prefiero tener árboles de tronco liso y que ocupen menos.

10. Duathor

Duathor Mónica

¿Se podría hacer algo tipo bosque en la Zona 2? Me gustan mucho los árboles. Sé que el terreno es muy limitado, pero... por probar... :razz: ¿Qué opináis?

11. Humo

Humo

Me imagino que todo dependerá a qué te refieras con bosque, y no se mucho, pero a mi me da que 5 metros no dan como para poder simular un bosque o por lo menos no el tipo de bosque que me viene a la cabeza. Además, tienes que tener en cuenta que con los árboles "probar" se convierte en algo más complejo.

12. balvaneda

balvaneda

Hola recuerda poner piedras abajo de la tierra en que plantarás los cactus para que drene el agua y no se pudran :icon_biggrin:

13. Letty E. H.

Holaaaaa !!! Perdona por no pasar y ver en que puedo ayudar, es que cuando se atoran las cosas se atoran y atoran..... como sé que es desesperante no avanzar y que quieres ver algo nuevo para tu jardín, te propongo que hagamos la misma tarea que realizamos para la zona uno realizarla en la zona II...... no quería mucho mezclar porque si de por si soy lenta, mezclando ambas zonas me embotara más jajaja.... pero no pasa nada.....

Y hay una realidad consiente que manifiesta Humo también, que en un espacio de 5 metros un bosque como tal es difícil, se puede emular pero no con la cantidad de arboles que pretendes, pero como cada cabeza es un mundo y todos aprendemos a punta de ingadazos :icon_biggrin: yo te ayudo a dibujar al cabo que quien moverá arboles después serás tu mi estimadisisim@ :meparto::meparto::meparto:, lo digo por experiencia me duele el "leque" de arrancar tantas plataneras porque es buen terreno para ellos pero no viable en mi pequeño espacio y sobre toodo por el tiempo que tengo disponible para limpiar, estoy por derribar un arbol de Macuilis porque le provoca humedad a mi vecino y aunque no se queja no quiero que se llegue ese momento :icon_biggrin:.... Entonces manos a la obra, tu tarea UNO será hacer los dibujos como los que realizamos para la zona 1.... a y te dejo el cutrimontash que me salio :999997dedoabajo:.... y TArea 2 si puedes hacer fotos del lado de ese árbol así como para sacar una semipanoramica (si se pudiera) para hacer el otro montaje... cuidate !!!!!!

14. Lizita6

Lizita6 Aficionada jardinera

Me encantará ver los avances en este proyecto. Perdón por meterme; pero esto se ve super interesante.
    ¿qué animalito es el que apareció en unas de las primeras fotos?...
    Saludos!!!

15. Duathor

Duathor Mónica

Bienvenida Lizita!

Pues nada. Llegó el otoño (aunque aún no se ha ido el verano...) y ya hay ganas de ponerse manos a la obra.

Al final no haré bosque. Me encantaría, pero teniendo perros no quiero que en un futuro el jardín no tenga nada de luz. Se queda con el diseño que ya se hizo.

No habrá cactus ni palmeras. Sólo árboles, arbustos y más adelante algunas plantas para rellenar (de sombra). La Chorisia también se irá.

La zona 2 serán sólo frutales. No será jardín ornamental.

El animal que sale es uno de mis perros. :smile:

¿Es buena idea plantar ahora los hibiscus, o mejor espero a que pase el invierno?