duathor ahora si que os ha regado bien con este levante otoñal eh me alegro que te pongas manos a la obra, seguro que el resultado será óptimo ciaooooo
Sí, por fin llovió bastante ayer. Hoy ha lloviznado y se espera que mañana llueva (pero tal y como está el cielo ahora mismo... es algo bastante dudoso). Pero bueno, que el otoño parece que de momento sólo se ''siente'' por las noches, porque lo que se dice durante el día... todavía tenemos temperaturas máximas por encima de los 25º pero sin llegar a los 30º (hoy han sido 28º). Y por fin vuelven a verse los cotiledones de la hierba germinando! jajaja Bueno. A ver si se pueden plantar los hibiscus ahora en otoño, y dejo al menos esta tarea ya terminada antes de que termine el año. O quizás compre abono orgánico y, una vez quitadas todas las plantas que se han de quitar, echar por el terreno...
Hola Duathor, para mi clima loco, casi todo el año puedo plantar hibiscus, maxime ahora que llueve mucho, pero es porque acà en realidad nunca hay frìo y el calor aunque llega a ser con sensaciones de 40's y mas los deja vivir bien..... pero podemos preguntar a algunos compañeritos para que nos definan mejor....... La zona dos de frutales!!!? wow, a quien conozco que es bueno para frutales es Achachaw el tiene "MI JARDÍN SALTILLENSE" podemos preguntarle como le va con sus siembras, ya tienes definido que plantas?, de injerto o criollitos?, vamos cuentanos mas..... No te desagas de tus plantas aùn.... en la marcha y en el desarrollo de tu jardin podràs observar que es bueno y que no, ademàs no pasa nada con tenerlas contigo un rato mas...... un abrazo y no te me desanimes por nada del mundo.....
Los frutales ya los compré este año. Son: mandarino, naranjo, manzano, ciruelo, cerezo, y caqui. No cabrán todos en esa misma zona, ya que está el peral y con sus ramas ocupa mucho sitio, pero la idea es mantenerlos siempre bajos para poder llegar a sus frutos más fácilmente. Preguntaré a ver si se puede hacer eso o si eso sería perjudicial para los árboles. Un saludo
¿Por qué la zona de frutales no será ornamental? No se, no creo que tengan que ser dos opciones incompatibles
Bueno, siendo así pongo fotos: Aquí la idea es quitar una Cassia corymbosa (que está justo enfrente de la pared) y poner otra Melaleuca como la que se ve a la izquierda de la foto. Aquí se puede ver el pozo. La intención es comprar algunos arbustos altos que puedan estar en maceta para tapar la pared. ZONA DE BAMBÚ
Hola...! seguimooos, acomodamos lo que tienes y anexamos en el trayecto tus frutales, que bien..... Y has barrido con tu patio, se ve mucho más amplio!!!!. Tengo algunas dudas la Acacia baileyana Rubra, de que color es?, aun la tienes en tu patio??... es que no la distingo bien en las fotos que has puesto…. Por lo que leí la Melaleuca, especie armillaris. puede crecer hasta cinco metros de alto (parece que es tu especie), pero su copa llega a ser de 1.5 hasta 3 metros y dado que su follaje es denso y te ayuda con eso de la privacidad y de acuerdo a las medidas que nos diste anteriormente que de la copa a la pared son dos metros creo que si cabria otra Melaleuca intenta desfasarla para que no entre tan ajustada o puedes irla formando de acuerdo a tus necesidades (pongo link de foto que encontré en la red, http://www.guiadejardineria.com/wp-content/uploads/2011/01/Arbustos-la-Melaleuca4.jpg) Y dime, a donde enviaste las Aloe Veras?, Cerca del cactus bolita (no se me el nombre L) ese que esta cerca de la jacaranda.... el arbolito que tiene de compañerito como se llama? Aparece en la foto pero no en el croquis que nos pusiste primero. El prunus dulcis es el arbusto grandote de la esquina a la derecha? Lo estaba confundiendo con la jacaranda!!.... y alli va la imagen con la que trabajaremos..... saludos
La Acacia rubra... ya no está. Cuando me quise dar cuenta ya estaba seca . Pero bueno, que como va a haber otra Melaleuca (que compraré, pero pequeña) pues bueno... El Jacarandá no se ve. Está justo al lado/detrás del almendro (Prunus dulcis) que se ve en la esquina superior izquierda de la última foto que puse. Lo voy a cambiar de sitio (a la zona 1), pues no puede crecer bien donde está. El peral es el que se ve el tronco casi en medio del montaje que has hecho (por cierto, te ha quedado genial jeje). Los aloes los he quitado. He dejado únicamente el Aloe vera que está al lado del peral. Pero lo voy a pasar a maceta. Al lado izquierdo del Prunus dulcis hay una adelfa (Nerium oleander) que seguramente cambie de sitio también.
El Prunus Dulcis esta hermoso, desconozco el comportamiento de este tipo de arboles pero a este le gusto mucho su rincon ja'... te pongo un dibujo para que nos des las medidas 1, 2, 3, y 4 para entender mejor el espacio porque se ve bastante espacioso como esta pero debemos verificar......
Así un poco ''a ojo'': -Medida 1: 1m -Medida 2: sobre los 2'5m -Medida 3: 6m -Medida 4: 1m En el pozo quisiera poner una trepadora, tipo rosal trepador, buganvilla o jazmín. Pero no sé bien si irá bien, porque la altura total es sólo de 2m, y tendría que estar en maceta, pues en donde hay tierra está el laurel. Las plantas que estarían en maceta y que servirán para tapar la pared, deben de ser como mínimo de 2m o 2'5m. Quería mirar las Photinia, o los Buxus, pero aún no lo tengo claro.
Hoy he estado preguntando por unas piedras para hacer un camino y estaban a 13 euros el metro cuadrado. Quizás como para tapar todo el muro se te va de precio pero para el pozo... creo que por muy poco te puede quedar muy bonito si lo forraras en piedra. Es bastante sencillo de hacer.
WOw, gracias.... para esa area del poso tambien puedes colocar diverzas jardineras para colocar las plantas que quiras, de madera reciclada o de concreto..... De trepadoras en rosales estoy pelas jamas he visto una en vivo y a todo color, las bugambilias me encanatan y pueden tener alturas descomunales pero tambien las hay enanas, si escoges una bugambilia variegata combinemosla con un rosal que contraste, el jazmin posee una floraciòn esquisita, y una altura de dos metros no es dificil cubrir..... en la imagen de tu planito de la zona dos donde coloque un circulo verde con un signo de interrogaciòn hay un arbusto ¿que arbusto es?.... ¿y puedes definir las variedades de tus distintos arboles frutales?, que tipo de limonero o naranja, ect son los que tienes?, algunos dan frutos desde pequeños y otros no...... nos servira para estudiar el diametro de las copas ya en completo desarrollo de cada arbol ..... saludos
Humo: prefiero poner arbustos altos. La idea además de tapar la pared, es también evitar el paso. O sea, nadie tiene por qué saltar una pared, pero por si acaso... Mi sobrino ya lo hizo y por eso prefiero que las plantas impidan el paso (y ganar privacidad de paso). Letty: la idea de las jardineras simplemente... me encanta jejeje Pero iré a por algo más económico: jardineras, sí, pero de plástico. Eso, o macetas de barro. El círculo debe de señalar a la adelfa (Nerium oleander). Es el único arbusto pequeño que hay en ese rincón. Creo que se cambiará de zona. Los frutales son de los que se plantan en tierra, de dimensiones ''grandes''; no son ''variedad nana'' ni nada por el estilo, sino que son los tradicionales.Tardarán aún 2-3 años en dar fruto. Un saludo!
Qui hubas Duathor, de qué color son las flores de tu adelfa?, esa la podemos ubicar en esta zona, oye ¿y la caja de concreto al lado del pozo es una fosa séptica?...... me encantan las macetas de barro, que te cuento..... el jardín de XEY en su momento tenía en un espacio de 6x2.5 mts un limonero y un naranjo, hermosos por cierto y bien podados, digamos que es un dato útil si consideramos que tu radio de acción disminuye a 10mts por 4m?..... pensando y repensando creo que pudieras integrar el manzano en medio de la jacaranda y el peral, si se dibujan las copas de los árboles en su madurez veras lo justo que quedaran al final, y el limonero lo puedes enviar al fondo. Habría que catalogar todo también por el requerimiento de agua y el tipo de nutrientes. Si es una fosa séptica el colocar entonces el naranjo en esa esquina creo que complicaría el asunto, quizá intercambiando el limonero en la zona roja y enviando el naranjo al final solucione algo.
Hola! El Jacarandá se va a cambiar de zona No, no hay fosa séptica. Por cierto, te has olvidado del almendro jeje Pero vaya, que donde pones el Jacarandá ahí está el almendro también, así que bueno, ''para el caso es lo mismo'' jeje Genial trabajo. Muchísimas gracias. Yo pensaba poner todos los frutales que tengo en esa zona, pero veo que no van a caber ni por asomo . Al final tiene razón mi madre cuando me dijo que ahí sólo cabrían 4 más... como mucho. Una cosa, he visto naranjos que mediante podas se mantienen con una copa no muy ancha (de 1m máximo). Quizás se podría intentar algo similar.