Ufff... Es guapísimo el Liquidámbar. Pero sí, si pongo uno no podría poner nada más... Así que a ver. De la lista de árboles pequeños de Infojardín, los que pueden ir bien teniendo en cuenta el clima y el terreno, y los que me resultan interesantes son: Bauhinia (todas): creo que tienen la copa algo ancha, pero son preciosas. Cercis siliquastrum: es precioso, pero aquí en el pueblo hay uno -que creo que son dos que crecieron juntos y han fusionado el tronco- con una copa de 6m. Erythrina, tanto la caffra como la crista-galli. Aunque la caffra tendría que estar un poco resguardada, pero se adaptaría bien (hay un ejemplar en el botánico del pueblo). Tienen la copa ancha. Parkinsonia aculeata Prunus cerasifera Atropurpurea: si no puede haber liquidámbar..., creo que este sería genial para formar contraste. Pyrus calleryana: su floración lo dice todo , el inconveniente es que ya tenemos un peral y sabemos de antemano que se adapta bien al terreno pero necesita riegos frecuentes. Tamarix gallica: muy rústico y adaptable. Si no voy errada es endémico del mediterráneo, motivo de más para que resulte una opción más que interesante. Plumeria: para darle un toque tropical al jardín, al menos durante primavera y hasta bien entrado el invierno. ¿Y adelfa? http://www.riomoros.com/2011/10/la-adelfa-nerium-oleander.html Siempre se ven como arbustos, pero como arbolitos son preciosos. Este finde investigaré un poco a ver si son viables para el diseño. En principio tanto la Parkinsonia, como el Cercis, la Bauhinia, y sobretodo el Tamarix podrían ser opciones interesantes y adecuadas teniendo en cuenta el diseño del jardín.
Ya tengo depurados algunos de tus arboles de los mencionados para un pequeño montaje para dar gusto a nuestros ojos, solo que de tanto ya perdí la cuenta de lo que quitaremos y pondremos jajajaja.... solo recuerdo que se eliminan los Brachychiton rupestris y el Fraxinus sp1, el Diospyros kaki también se elimina?... todo este estudio temporalmente es para la zona uno (espero), quiero ordenarme porque me pierdo.... A si lo olvidaba La Cafra y la Parkinsoniaaculeata me pareció que tienen espinas afiladas O.o…. aunque todos los que mencionaste son hermosos..... la onda sera mantenerlos asi saludos....
La caffra tiene espinas? No sabía. El kaki de momento lo pondremos en interrogante jeje, en principio no se pondrá pero ya veremos. Y también a la Parkinsonia por el tema de las espinas. Los montajes son una pasada!!! Sí, lo que se elimina del diseño es: Chorisia Fraxinus Brachychiton rupestris Albizia El kaki lo más seguro que también
jajaja si es hermoso, yo quiero 3 y quito todo lo de mi patio jajajaja (broma).... que te parece si mientras depuro otros arboles me consigues una foto de los laterales de la zona uno para irlos trabajanso en tu zona.... me he divertido con esto, besos
Uf sí, he leído que su copa puede medir hasta 5 metros... Pero... ¿no se puede podar? Jejeje Nada, a seguir la búsqueda. Por cierto, el Cercis al final no se pondrá. Si tiene que crecer como ha crecido el que hay en el pueblo... no sé podrá poner nada más. A mi madre le encantan tus montajes también jeje Mañana haré fotos. Entre hoy y mañana se quitarán las palmeras, y una vez quitadas se verá mejor el espacio que hay. Besos
El Cercis es el de la primera foto el segundo, tan bello el :'( .... ni modos, a seguir buscando..... qué bien que gusten los cutres-montajes así nos damos más ideas de colores y formas.... las palmeras pueden ir bien en macetas semiprofundas y no crecen tan grandes, yo tengo una de nombre común (cola de pescado) la tengo en una cubeta de 50cm aprox y solo creció 3 metros de altura y dos de copa ..... servirán para rellenar espacio..... a mi modo de verlo..... besos a ambas entonces...
El Cercis es precioso. Bueno, si se puede podar... Las palmeras ya son grandes, son de las que ocupan mucho (son Phoenix).
ni idea de la poda tendermos que buscar en SAN Google ja'... aaaa pense que aun eran peques tus palmeras..... bueno les leo mas tarde ya me estan metiendo presion con pendientes, y me llevo la tarea de Silvia para ver como queda lo que necesita, besos......
Paso muy poquito pero voy siguiendo las evoluciones e ideas nuevas, aporto mi granito de arena: Prunus pisardii atropurpurea: merece la pena, yo lo tengo como no en maceta y hace un contraste precioso¡¡¡¡ la floración en Febrero es una pasada, aguanta muy bien la cal del agua de aqui. Es un arbol ideal para maceta por que no es excesivamente grande Tamarix galica: tambien en maceta, aguanta la sequia que es un gusto, crecimiento lentisimo, si no vas con cuidado tiende a comportarse mas como un arbusto le cuesta mucho hacer tronco, con el mio he desistido es una "cosa" desplumada desde la base la copa es muy ligera, apenas de sombra asi que no ocupa mucho opticamente pero sobre todo en floracion se ve mucho, por cierto el mio ha tenido dos este año una en primavera y otra que ha terminado ahora a final del verano. Quiere un suelo super drenado, con mucha arena,. Nerium oleander, hay un par de ellos en palma ciudad como arbolitos y son una maravilla, yo voy a ver si consigo hacer uno. Has pensado en una brugmasia o datura arborea???? Y ya que veo que te gustan los follajes coloridos o que vayan cambiando el hibyscus sabdarifa es una maravilla y aguanta el suelo y el agua de aqui
Hola Chic@s! Si te ha gustado ese Cotinus y te agradan esas tonalidades de follaje, podría interesarte la Euphorbia Cotinifolia… la que más me gusta a mí es la variedad Atropurpurea… Es un arbusto muy versátil que también puede crecer como "pequeño arbolito", de unos 4 metros de altura, despejando las ramas inferiores; se puede plantar tanto en tierra como en contenedor. Acepta muy bien las podas, los suelos alcalinos y es de crecimiento rápido… Indicado para zonas 9 a 11. Es tóxico pero he leído que tienes una Adelfa así que no creo que sea un problema para tí… En mi zona se comporta como caducifolio (aquí hay heladas ) y no necesariamente requiere tanto sol como dice en la web… mi vecino lo tiene como arbusto de unos 3 metros de altura, junto al alambrado y recibe muy poco sol por la mañana... te aseguro que se roba todas las miradas … se parece mucho a esta foto: .... Variedad Atropurpurea ( http://www.viveroianni.com.ar/imagenes/euphorbia cotinifolia atropurpurea.jpg) Aquí como arbolito con su copa podada bien estrecha: ( http://forums.gardenweb.com/forums/calif/msg061314564089.0600061726148.jpg) Y por último, en contenedor: ( http://www.canadaplants.ca/display.php?id=5033) Saludos a todos!
El pissardii... llama mucho jejeje Es precioso. Creo que podemos hacerlo ''candidato fijo''. La Euphorbia cotinifolia ya tuve una vez, pero no sé, no acababa de adaptarse. Hibiscus... quizás ponga en suelo. Hoy me he traído -otros- tres de una tienda. Rojo, pastel y rosa.
Me he ido de compras . Prunus cerasifera Pissardi: mide 2'5m o 3m. El del vivero me ha dicho que se puede plantar ahora sin problemas. Foto de internet: Cyca revoluta: ha sido un ''amor a primera vista'', sobretodo por el precio: 35 euros. Eso te vas a otro vivero y por la misma planta son capaces de pedirte 70 euros o más. Lo único que mi otra Cyca es mucho más pequeña, y durante varios años se va a ver un poco raro, pero bueno. Es igual. Este es el diseño que tenía pensado para el lateral que está pegado al patio: 1.- Schefflera arboricola 2.- Cyca revoluta 3.- Nerium oleander 4.- Hibiscus 5.- Hibiscus 6.- Nerium oleander 7.- Cyca revoluta 8.- Árbol, lo más seguro que un Jacaranda mimosifolia Si es mucho arbusto junto, entonces se descartarían los hibiscus. Por cierto, el Tamarix también es un candidato fijo. Lo único que el que tengo es un Tamarix ramossissima (creo la Pink Cascade): Por aquí los podan y los forman como arbolitos, muy chulos. Por cierto, el Cercis siliquastrum también se hace candidato fijo. Viene uno de camino, eso sí, muy jovencito, pero bueno, ya crecerá.
Hooola !!!!! vas que vuelas, y que hermosos arbolitos, ese prunus pisardiii me esta obsesionando jajajaja, y ese Tamarix ramossissima me trae peor, donde te descuides voy por ellos......... montaje de la parte uno zona uno y parte dos zona dos no tengo porque no me queda claro que dejaremos y donde, porfas actualízame el croquis uno..... así como lo has hecho con la parte tres zona uno ja' (espero haberme explicado)....... si es mucha mola en una hoja a cuadros dibújalo a mano y le tomas fotos y zas arriba, digo por si es más fácil….. De lo que propones para la parte3, zona 1, me gusta solo le aria unos pequeños cambios por lo de los espacios y eso, lo demás te toca con podas y todo...... salvo que nuestros compañeritos con su experiencia comentarios sobre si son de igual requerimientos o no indiquen si deban o no ir juntos, saludos Norma a si y a tu mami también.......