Me encanta! jejejeje ¿Esas flores lilas qué son? Los hibiscus por aquí los hay podados así en forma de ''bola'', en forma de arbolito o como arbusto ramificado desde bien abajo; no tiene muchos problemas con eso, así que genial. Mañana me pondré hacer el croquis, que mañana por fin se llevarán la ya última palmera que queda. ¡¡Hay mucho sitio!! jajaja, parecía que no había nada... Saludos!
Siiii, corquis!, croquis!...... Las flores lilas la encontré en la red como Lantana Purple, yo las tengo en color amarillo en maceta y me encanta, siempre en flor y con mi clima es mínimo el riego, no sé como será su comportamiento en tu zona....... Veo que tienen un mooonton de plantas podrías enviarme una lista para ir viendo donde ponerlas?..... oye utilizaras sistema de riego?..... si es así hay si te re-fallo, no tengo ni la mas mínima idea de como va, yo no uso, hasta el pasto se mantiene bien así regando muy esporádicamente (ahora por lo menos llevo un mes sin regar nada)...
Hola! A ver, ya se han quitado todas las plantas que se tenían que quitar. La Albizia procera se queda como fija, pues es especial. Paso a las fotos: Lateral pegado a la obra Croquis (de árboles) Lista: 1.- Brachyhiton populneus 2.- Acacia saligna 3.- Jacaranda mimosifolia 4.- Árbol por determinar 5.- Cercis siliquastrum 6.- Albizia procera Lateral pegado a la calle Este se queda tal cual: izquierda está el Brachychiton populneus, a su derecha la Acacia saligna y ya en la derecha del todo un poco más al frente otro B. populneus. Lateral pegado al garaje Croquis (de árboles): Lista (perdón por el desorden ): 1.- Brachychiton populneus 2.- Árbol por determinar 3.- Brachychiton populneus 4.- Acacia saligna 5.- Prunus pissardii 6.- Tamarix ramossisima 7.- Schefflera arboricola Lateral con acceso al patio Pasaré el montaje último al jardín. No sé si con la Lantana, pero igual con lavanda puede quedar bien. _________ Plantas que se han pedido para esta zona: 2 Cupressus leylandi 2 Callistemon 1 Nerium oleander de flor roja (tengo otra de flor rosa que pasará a esta zona) 1 Cyca revoluta (suman dos con la que ya tenía) Hibiscus (unos cuantos, los que quepan... si es que caben jejeje. Hay de flor roja, rosa, blanca, flor doble roja, de color pastel y amarilla) 2 Weigela Ahora lo que queda es tapar agujeros, y el próximo finde empezaré a plantar, al menos las dos últimas plantitas adquiridas (la Cyca y el Prunus).
Órale sí que estas chambeando horrores, todo impecable, sabes algunos agujeros creo que hasta se verían bien: D..... por el momento me quedo con mi tarea compañerita ya descargue todo, y si, si colocas lantana que llene el lugar trata de dejarlas como mínimo a 30cm de separación y que sean grupos de 3 para que den buen porte que no sea de porte muy alto para que dé sensación de amplitud porque ya arriba estará todo saturado..... Oye me encanto tu mini-vivero!!!.... Perdón. ¿el arbolito que se ve en la foto 2 es el número 6 del croquis??
Sí, es la Albizia Algunos agujeros para plantar igual sirven sip jeje Me alegro de que te guste el "vivero" lleno de macetas. Besos
Esta todo muy limpio y ordenado..!, oye y aparte de las lantanas tienes mas plantas de ese porte?.....
No tengo lantanas (pero iré a un vivero a ver si hay de esas lilas) jeje Sin embargo tengo lavandas. Y se pueden conseguir quizás Euryops que son como margaritas amarillas. Dimorfotecas también tengo, pero... son muy invasoras.
Me encantan las lavandas esas se pueden usar también, claro que son más altas que las lantanas pero funcionaran..... ¿los Euryops los puedes conseguir de hojas cenizas?... descartadas las domorfotecas a menos que sea en macetas altas para que caigan en cascadas..... y para la parte 2, zona 1 (oosea del lado derecho) que tal un Callistemon al cabo que ya cuentas con dos.....
¿Y qué tal poner uno a cada lado y en medio hibiscus? O en vez de estar distribuidos por todo ese lado, tenerlos en, no sé, 4 metros en medio, o sea si la pared mide unos 10m de longitud, ponerlos entre los 3 y los 7 metros. Luego haré un croquis Me olvidaba: puedo mirar de conseguir el Euryops de hoja ceniza, aunque no será fácil. Pero es una planta que vale la pena pues está muy adaptada al clima.
Si es difícil conseguir el de hojas cenizas, que tal algo de hojas varigatas que sea pequeño.... me estaba olvidando de los hibiscos, no debemos hacer tan simétrico el diseño para que no se vea tan rígido sino buscar contrastes en hojas y homogeneidad en colores (creo ja').....el problema es que cuando los arboles saturen tendrás demasiada sombra que los de lento crecimiento florecerán mínimamente.... o quizas liriopes o cintas.... algo que creee contraste con todo el verde que no siempre estará en floración.... guaruras? A lo olvidaba, como ya tienes un sinfín de árboles de distintos follajes debes utilizar solo un par o dos de rastreras, no más.... porque entonces si la armamos gorda pero no bonito…..
Recuerda, 5 árboles para cada lado son muchos!, porque si cada arbolillo necesita mínimo para verse en su explendor 3 metros de copa (y eso muy ajustado) no alcanza ni longitudinal ni desfasados 10 árboles en ese espacio de 10x5, dejemoslo en 4 árbol y eso mucho por cada lado, y si puedes solo en 7..... lo demás los podaras como arbustos y de relleno, aunque es complicado por el sol y la floración....
Para rellenar: cintas, evónimos, ¿alguna planta rastrera?, ¿bulbosas?, aspidistra variegata (pero ésta sería más para ''de aquí a unos años'' pues es de sombra).
Perfecto 7.... lo que esta sembrado en la llanta es la jacaranda o la delfa?, ¿cuantos metros hay a la pared?.....
No hay nada en la llanta jeje La usaré como maceta pero para decorar el patio. De ese lugar hasta la pared hay un metro más o menos.