Re-diseño de jardín.

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ......................., 11/5/19.

1. SerBorja

SerBorja

Pero mirá qué hermoso jardín!
    Cuánto trabajo de limpieza!
    Te felicito.
    Un consejo: Es mejor sacar fotos cuando la iluminación es consistente.
    O todo sol o todo sombra. Yo prefiero sacar las fotografías los días nublados.

2. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

urgente fotos mas grandes, son indispensables, si no sabes subirlas me las envias a mi email y las subo grandes. abpaisajismo@gmail.com

se ve mucho mejor, y con fotos mas grandes sera mejor aun

por favor toma fotos desde abajo, porque las de arriba pueden confundir la realidad. Para tomar una foto que abarque mas te pones en una esquina y tomas desde las diagonales , todas las que puedas. Nuestro medio de contacto en todo lo que sea online son fotos y fotos,

3. Lo siento mucho. Voy a esperar a que subas las que te mandé al email, si tú quieres. A mí si son grandes no me lo permite (o no sé hacerlo) .

Muchísimas gracias

4. SerBorja

SerBorja

Escribí un tutorial para subir fotos. te recomiendo leerlo si usás un teléfono para publicar fotos
    http://foro.infojardin.com/threads/como-publicar-fotos-grandes-desde-el-telefono.102664/
    y si usás una computadora hay un tutorial excelente del forista @ClarkKent
    http://foro.infojardin.com/threads/como-subir-fotos-al-foro.42530/
    Es un incordio mayúsculo esto de subir fotos pero una vez que le encontrás la vuelta te sale siempre.
    Espero sirva de ayuda.

5. aguaribay2015

no me llego ningun email , te lo recuerdo abpaisajismo@gmail.com

6. Las he enviado. Quizás estén en la carpeta de spam. Muchas gracias.

7. aguaribay2015

Las foto grandes. Se ven plantas muy bonitas...ya entre todos veremos de ordenar un poco esto

8. Bueno...voy a empezar yo a dar ideas:

A) En la franja más próxima a la carretera (y más iluminada) plantaría algunos arbustos que hagan el jardín un poco más íntimo sin ocultarlo. Quizás camelias, árboles de cepillo, juníperos rastreros..no sé. Quiero cubrir un poco esa franja, pero no que queden simétricos. ¿Cómo sería un patrón deseable para este efecto?

B) En la zona de los rosales....bueno, vi en otra Comunidad Autónoma rosales que eran podados como a un metro de altura (Jardín Méndez Núñez, Coruña). He pensado en combinar los que están al nivel del suelo con otros a diferentes alturas. De nuevo, ¿Qué patrón sería mejor para elegir dónde plantarlos?

C) En este lugar también vi una especie de pequeño seto con "rosales enredadera" marcando los contornos de la rosaleda. ¿Podría aplicarse a mi jardín? ¿Qué color de la flor me recomendáis para esto?

D) Luego estoy pensando en algún arbusto con un poco más de porte arbóreo para la zona de los lirios peruanos. La jacaranda es preciosa, pero muy grande. ¿Un madroño? ¿Algún prunus? ¿Se os ocurre algún otro? (Bien es cierto que para los jardines de este tipo me gustan los volúmenes globosos). La idea es dar un poco más de sombra y frescor al jardín, pero tampoco demasiada oscuridad.

En materia de jardines conocéis muchas más especies que yo. Conociendo mi intención, quizás podáis aconsejarme...

P.D.: sufro un poco de horror vacui. No creo que sea malo siempre que se tengan en cuenta las especies utilizadas. En jardines fuera de aquí he visto que para esto se utilizan algunos tipos de juníperos o especies del género Erica, o plantas tipo bayas. O salvias, o..bueno, sabéis más que yo. Espero vuestros comentarios.

9. Ya he empezado los cambios....pero creo que voy a ser malo y guardar silencio, jejeje. Gracias a todos.

10. SerBorja

SerBorja

Como Jorge Suspenso!
    :meparto: