Re: SALONCITO DEL CANTÁBRICO II

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por victoria, 26/7/14.

1. carper he visto tus fotos y tienes mogollón!!!! q pasada!!!

2. Hola!!!! Teneis razón, el sustrato que vende es tipo tierra comun... es la que tengo :S con algo de corteza que me dio mi suegra.
    ¿Donde puedo conseguir un buen sustrato??? Alguno vendeis??? necesito para 5 orquídeas, recomendaciones xfa soy nueva. Vi en fotos que algunos teneis como una bolitas marrones... no sé que comprar yo! socorro!!

3. Alana

Alana

Wao Mariví, cual de todas más bonitas! El tono de azul del Victoria Reginae, es una gozada!!! La paphinia un color y forma espectacular, la Beallara, ya sabes, todo lo que sea floripondio, me chifla y la vanda, una obra de arte en lunares, parecen pintados a drede! :ojoscorazon:
    Ilydante ya sabes que tus niñas son preciosas, y le has cogido el truquillo muy bien. Sobre el sustrato, las bolitas redondas las encuentras en los viveros como arlita, y las bolsas de sustrato para orquídeas que venden, lo que hago es separar las piezas que me interesan. Date cuenta que hay orquídeas como paphiopedilum y cymbidium que necesitan un sustrato más desmenuzado y por eso en la bolsa viene de todo.
    Pero si quieres, también lo puedes encargar en http://www.todorquidea.com/es/

4. Alana

Alana

Ha abierto esta pequeña, que pensé que iba a abortar, dado que casi no luce el sol por estos lares. La compré en FDT como Miltonia x seminole blood, pero como no se le parece, seguí buscando, hasta que la vi como Miltonia Sandy´s Cove:

5. jose

jose

que bonitas todas las orchis

6. victoria

victoria

Alana, que pasada de Miltonia, tiene unos colores preciosos, mira que de repente me están entrando por el ojo y como no haga sitio en alguna parte no me entran en casa:11risotada::11risotada:

7. jordi

jordi

Preciosa Miltonia Alana :okey:.
    Como siempre paso a deleitarme con vuestras floraciones he pensado en dedicaros alguna de mia
    esta acaba de abrir(bueno de echo esta abriendose todavia).
    Coleogyne Speciosa
    es su segunda floracion es casa i como ene el anyo anterior lleva solo dos flores ..eso si tamanyo generoso :11risotada: i ademas (aunque no estoy seguro) creo que ya lleva nuevo crecimiento...:eyey:
    Un fuerte abrazo a los de la cornisa i alrededores :beso:

8. jose

jose

que chulas jordi:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

9. Alana

Alana

Pero qué maravilla de coelogyne! me encanta ese labelo!!!!

10. Hola!! Usais bolas de arcilla? Leí que son un sustrato muy bueno y cómodo. SI podeis decirme sitios en Cantabria donde lo pueda encontrar, en Santander por el momento no lo he visto en ninguna tienda.

11. victoria

victoria

Ilydante, en cualquier centro de jardinería la encuentras, la venden en bolsas como el sustrato para orquideas

12. perronne

perronne

Alana, preciosa la Miltonia, espectacular el dibujo y el colorido :ojoscorazon:. En este momento tengo 3, 2 en la calle y una en casa, a la que le acabo de ver hongos en las hojas. Crees que estaría mejor fuera?
    Jordi, me encanta tu Coelogyne, por lo que dices es de las grandotas, pero al menos se porta bien!!!
    Ilydante, enhorabuena por tus phal, muy bien elegidas :ojoscorazon:. Como dice Victoria, en los viveros venden sacos de arlita, aunque son enormes; si quieres bolsas más pequeñas las tienes en Leroy Merlin (suelen estar debajo de las mesas con plantas de interior) y los "grow shop", que en Santander hay varios, también suelen venderlas para cultivo hidropónico.
    Saludos.
    Bego

13. Alana

Alana

Gracias Bego :beso:. Para estas fechas, ya tengo las Miltonias dentro de casa. No les van bien temperaturas inferiores a 12ºC, de hecho, las mías nunca las he tenido con temperaturas menores de 15ºC. Como florecen en verano, tampoco me preocupo por darles diferencia de temperatura ahora, eso lo hago en primavera, que es cuando las saco al exterior y las voy acostumbrando a tomar el sol de la mañana. Sin embargo, la miltoniopsis sí, aunque la tengo dentro, la dejo en la parte más fresca de la casa, a ver si se anima.

Sobre el hongo, ya sabes, lo de siempre, separarla de las demás, tratar con fungicida y ventilar bien.:Thumbsup:

14. perronne

perronne

Hola a todos, no tengo nada nuevo en flor que enseñaros pero sí algunas que progresan adecuadamente, entre ellas este Cymbidium Vogel's Magic que quería compartir:

Victoria, muchísimas gracias por ayudarme a replantarlo :beso::beso: Y hablando de novedades, esas joyitas que sé que tienes, ehhh?
    Besos.
    Bego

15. victoria

victoria

Bego, es cierto que tengo muchas joyitas, pero entre que ando liada y las manos que me están dando mucha guerra me cuesta hacer fotos, bueno aquí están, algunas las conoceis pero no me resisto a poner de nuevo a esta campeona, ella ahora vive dentro del acuario pero debe estar encantada:

encyclia plicata[​IMG]
    propétalum[​IMG]
    oncidium ornitorrinchum[​IMG]
    mis pequeños cuthbertsonii siguen tan bonitos[​IMG]