Re: SALONCITO DEL CANTÁBRICO II

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por victoria, 26/7/14.

1. jordi

jordi

Preciosas Victoria ..todas i cada una ellas ....espero que lo de las manos vaya a mejor :okey:

2. jose

jose

preciosas victoria

3. perronne

perronne

Victoria, no me extraña que estés encantada con la plicata, por lo bonita que es la flor y por la castaña de planta que era cuando te llegó y cómo la tienes ahora!! El propetalum y los dendros, impresionantes :ojoscorazon::ojoscorazon:
    Besos.

4. Alana

Alana

Bego, esas flores vienen seguro, tiene muy buena pinta esa vara.

Marivi, y qué te voy a decir de esa Plicata que no esté dicho ya? si es que está soberbia, magnífica!!!! y ya lleva bastante tiempo en flor, se nota lo a gustito que está contigo. La mía (que no sé qué Encyclia será) sigue parada en cuanto a vara, pero las raíces siguen creciendo y están despiertas. A ver si consigo el acuario y las luces para ver si logramos que haga algo más.
    Y los cuthbersonii, pues te felicito y te admiro, mira que no son facilitos.

Les quiero compartir esta niña (no es mía) está en su hábitat. En la Sierra de Bahoruco, República Dominicana, han fotografiado esta hermosa Polirriza lindenii (Dendrophilax), y he pedido permiso a su dueño para compartir la foto por estos lares:

En la misma Sierra habitan 52% de las especies de orquídeas del país, y existen aproximadamente 350 clasificadas.

5. azalea

azalea Guest

Preciosa orquidea.

6. victoria

victoria

Alana, que maravilla de orquidea, que raices mas impresionantes y que envidia de clima, aquí no vemos el sol desde ni me acuerdo, llueve y llueve, así que toca hacer todas las trampas del mundo para que vivan lo mejor posible:pensando::pensando:

7. Alana

Alana

Primer cymbidium de la temporada en abrir:

Dos varas, pero la otra está a años luz de abrir. Así que flores por tiempo!

8. perronne

perronne

Alana, precioso el Cymbidium, un color muy especial. La verdad es que son muy agradecidos, la única pega es que hay que hacerles sitio!!

Os dejo una Cattleyechea Siam Jade que acaba de abrir. La compré en Toulouse con un seudobulbo maduro y en solo mes y medio ha desarrollado la vara. Tiene un olor suave a rosas.

Hay otros clones que tienen los pétalos blancos, como 'Avo' http://www.tudosobreorquideas.com.br/forum/viewtopic.php?f=60&t=153 o 'Lakeview' http://www.rv-orchidworks.com/orchi...oom/13990-cattleychea-siam-jade-lakeview.html pero el mío me gusta más!!!

Saludos.
    Bego

9. jose

jose

preciosa

10. Alana

Alana

Es muy hermosa, Bego! una delicia si huele también!

11. victoria

victoria

Feliz Año, he estado un poco pachucha y un mucho liada pero prometo organizar con el nuevo año mi agenda y para hacerme perdonar aquí teneis estas peques

Encyclia vitellina[​IMG]

Phalaenopsis[​IMG]

12. Feliz Año Saloncito!!!! Victoria qué preciosidades :ojoscorazon::bocaagua::ojoscorazon::bocaagua::ojoscorazon:

13. jose

jose

Feliz año

14. Alana

Alana

Madre mia, he tenido que bucear para encontrar el saloncito!!!
    Mariví, me encanta esa encyclia, me alegro que te hayas hecho con ella, ahora que ya sabemos
    lo caprichosa que se vuelve en esta época del año, que se pone engañosa la niña. La phal, divina,
    ya sabes que suspiramos con las pintadas.

Muy feliz y contenta estoy, con este precioso Oncidium ornithorrynchum, un regalo de Mariví que
    aprecio bastante, es un oncidium bastante prolífero y resistente! y mi niña, que desde finales del
    verano, no para de florecer, ya sé que los tengo hasta el moño con ella, pero no lo puedo evitar :11risotada:

Oncidium ornithorhynchum y Masdevallia Casa Liana

15. perronne

perronne

Marivi, se me habían pasado tus fotos, me encanta la vitelina. Y las flores que duran y duran...:ojoscorazon:

Alana, preciosas las dos, el ornithorhyncum (o como se llame ahora), es una de mis favoritas, el mío floreció hace un par de meses. La masdevallia tiene un color precioso, enhorabuena por el cultivo, no debe ser fácil en La Rioja :beso:

A ver si saco tiempo para colgar alguna foto.
    Besos.
    Bego