Re: SALONCITO DEL CANTÁBRICO II

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por victoria, 26/7/14.

1. perronne

perronne

Jose, una preciosidad el Cymbidium, enhorabuena!

2. victoria

victoria

Alana, no te quejes, ya florecerán:razz:
    Bego, cuando te haga una visita alguna te desaparecerá:11risotada:
    Jose, bonito cymbidium:ojoscorazon:
    Jordi, esa burragueara es un lujo:okey:

Y ahora otras 2 valientes
    Potinara[​IMG]
    Oerstedella centradenia

3. perronne

perronne

Marivi, preciosas las dos :ojoscorazon:. Y menudas raíces que están echando, se ve que están en buenas manos!!
    Os dejo otro par de plantas, aunque en este caso el mérito no es mío, las compré con vara!! ;)

Colmanara Cheetah Silver

Beallara Marfitch Howard's Dream, tiene un color increíble:

Besos.
    Bego

4. jordi

jordi

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Perrone aunque esa Colmanara esta de lujo ...esa Bellara es .....[​IMG],que colores :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:,felicidades por su adquisicion :Thumbsup:.esa Ostradelia i esa Poatinara son un alegron para la vista :okey: :okey:he de reconocer que no conocia la Ostradelia ...veamos que encuentro sobre ella :11risotada:.

5. perronne

perronne

Muchas gracias Jordi :beso: Las flores miden unos 15 cm, la planta también ocupa lo suyo! Lo malo de las Beallaras es esa manía de sacar bulbos hacia arriba y salirse del tiesto, que te obliga a replantarlas casi cada año.
    Besos.
    Bego

6. Alana

Alana

Mariví, cuando te lo propones, lo consigues, matarnos a todos lentamente y de placer!!! Me habías dicho lo de la Oerstedella, pero no me imaginaba una floración tan petadita, qué preciosidad!!! Y esa Potinara, como un melocotón!!! Y me consta que todavía tienes más que mostrar!! tendré que tomarme una pastillita para la ansiedad! :11risotada:

Bego la Colmanara, tan florífera y vistosa, pero me pierde un montón la Beallara! lo de los bulbos es irremediable porque tanto Miltonia como Brassia tienen ese defecto, pero es que vale la pena concederle ese caprichito, con tal de admirar esa preciosura!

Jordi, conseguir una Burrageara por aquí, diferente a la Nelly Isler, la Stephan Isler y la Living Fire, ya es difícil, y encima que sea tan bonita como la tuya, es la pera repera!!! :ojoscorazon:

Yo sigo aquí, pacientemente esperando a que algunos capullos se animen a darme más alegrías, el sotoanum intenta engordar capullos de las mismas varas, el cymbidium ha abierto completamente la segunda vara, es raro, una vara es rosa claro y la otra rosa más intenso, lo que hace la diferencia de luz :999997dedoabajo:, y la masdevallia, abriendo más capullos, creo que al final la va a palmar con la sobreproducción, pues está en flor desde septiembre y no ha parado.

7. perronne

perronne

Cada vez que voy a Ikea o Leroy Merlin procuro mentalizarme: "no más Phalaenopsis, no más Phalaenopsis".
    Resultado, Phalaenopsis 2 - Fuerza de voluntad 0

Besos.
    Bego

8. jose

jose

Preciosas

9. victoria

victoria

Bego, no tienes fuerza de voluntad, no te da vergüenza, cada vez que nos paseamos por Ikea caen 2 o 3....phal., y en ¿Leroy Merlin? no digo nada mas que me pierdo, menos mal que mis hijos no se enteran de nada (mas bien me han dejado por imposible), la verdad es que hacemos un acto de caridad al traernos unas cuantas para casa, las tenían en un estado lamentable, mojadas, con aspecto de haber pasado mucho frio, lo dicho hemos creado la asociación salvaorquideas de Ikea:11risotada::11risotada::11risotada:

10. jordi

jordi

Perrone ,Victoria ..........os te entiendo perfectamente cerca de casa hay una ferreteria i cada vez voy a por algo....:53silbando::53silbando::53silbando::icon_biggrin:,i no hablemos de cuando voy a la capital,en la zona de Barcelona i alrredeores hay tres ikeas :11risotada:,aunque lo cierto es que casi ya no voy :-? ciertamente es lamentable ver el estado en que las tienen.

11. jose

jose

Mi nueva adquisicion
    Porque tiene una vara de cada color ?

12. WAKE

WAKE Guest

Kaixo gente!

Gracias a la insistencia de cierta gran persona aquí vuelvo a saludaros... a los nuevos para conoceros y a los de antes para daros guerra.... aunque casi desisto porque no he visto cosa igual en impedimentos para subir textos, mensajes o fotos :confused::confused::confused: esto es un imposible, sobre todo desde el movil, al que he dejado por imposible para subir una foto.

Preciosas floraciones, a ver si tengo tiempo y os leo y vuelvo a las andadas con este hobbie que tanto merece la pena :mrgreen:

Mariviiiiiiiii ya aterrizooooooo cuidadin :meparto::13mellado::icon_biggrin:

13. WAKE

WAKE Guest

Pd. que el hobbie no lo dejé eh... solo de entrar aki :mrgreen:

14. Alana

Alana

Fiestuki!!!!!! ha vuelto WAKE en plan guerrera como toda buena Amazona!!!!
    Muy bello el cymbidium y qué de flores tiene! :ojoscorazon:

Jose, hermosa adquisición!! la pregunta ya te la han contestado en otros post ;)

Bego, pecadora en potencia!!! menudas phals consigues!

y vengan a darme envidia con las ferreterías, los Ikeas y los Verdecora!!!:Cautious:

15. perronne

perronne

Wake, esta cristata va para tí, otra campeona!! :beso:

Besos.
    Bego