Re: SALONCITO DEL CANTÁBRICO II

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por victoria, 26/7/14.

1. victoria

victoria

Y esta niña que se me ha olvidado:

Cattleya intermedia vinosa:

2. jordi

jordi

Perrone el star saphire es una preciosidad ,lo tengo i tambien fue una compra economica ..pero realmente es una preciosidad,muy bonita tienes tambien la cornucervi aunque para mi las botanicas son todavia un mundo ....desconocido.
    Victoria .....se me estan acabando los adjetivos para dedicar a tus plantas :11risotada: pero por suerte tenemos los emoticonos :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:.
    I viendo las preciosas fotos anteriores he probado yo co un fondo negro

3. perronne

perronne

Marivi, muchas gracias. La Cattleya intermedia me parece muy delicada :ojoscorazon::ojoscorazon:. Cuando miro las listas de vendedores nunca me quedo con las Cattleyas botánicas porque no sé cual elegir, pero me estás dando muchas ideas :twisted:
    Jordi, me alegro de que coincidamos con el dendro, a ver si el tuyo se anima!! En cuanto a las Phal botánicas, si quieres probar te recomiendo una violácea, el perfume es muy especial e intenso. Respecto al cultivo, tengo la cerúlea en maceta y la tipo montada, y me va mejor la primera porque las montadas requieren más atención de la que les estoy dando. La foto del Paphio me encanta, el fondo oscuro destaca mucho los colores :ojoscorazon::ojoscorazon:
    Besos.
    Bego

4. victoria

victoria

Jordi, el paphio precioso y la foto de cine, si vieses como las hago yo:desconsolado:

Bego eso de que no te atreves con las catt. no me lo creo, tienes toda la luz del mundo en tu casa y sabes que no son tan complicadas, solo necesitan un poco de cariño:lenguita::lenguita:

5. jordi

jordi

Dicen que los ultimos seran los primeros os subo una foto de la ultima en abrir ,lo hizo ara unos dias esperaba que asentase el color para subirla
    Mi proxima floracion se estrenara aqui :Thumbsup:
    Victoria es dificil hacerlas peor que yo :icon_redface: :11risotada:

6. perronne

perronne

Jordi, vaya colección de paphios, tú si que debes tener paciencia ;)!! Es precioso, con ese contraste entre líneas y manchas, y muy buena foto, se aprecian muy bien el brillo de los pétalos y los pelitos :ojoscorazon::ojoscorazon:

Marivi, te voy a copiar TODAS las cattleyas, ya verás, ya :beso: Por cierto, a esta pareja la conoces, Dendrobium victoria reginae y Dendrobium anosmum.

El anosmun me ha sorprendido por el tamaño de las flores, grandes para un dendro, y el labelo con flecos es lo más! El perfume recuerda a las frambuesas mezclado con otra cosa, no sé decir qué. Le ha costado florecer (3 o 4 años) pero es precioso. El victoria reginae... me tiene embobada.

Besos.
    Bego

7. jordi

jordi

Te agradezco los cumplidos ....Perronne :beso: i quizas viendo lo que veo ....me cpopiare tambien yo ....de las dos :11risotada: :meparto::meparto:,pocas palabras bastan para describir esos dendros ........ son preciosos :ojoscorazon:

8. victoria

victoria

Bego, esos niños me tienen:ojoscorazon::ojoscorazon:, si uno es bonito el otro lo es tanto o mas:eyey::eyey:

Veo que has cruzado dos palitos para sujetar el victoria-regine, creo que es la mejor forma de que se mantengan estables esos larguiruchos:beso:

Jordi, ese paphio está de lujo, la foto lo mismo:bocaagua:

9. jordi

jordi

Un detalle de la ultima en abrir ....por fin:icon_biggrin:

10. perronne

perronne

Jordi, me encantan las Coelogynes (es una de las primeras orquis que miro en las listas de vendedores), la tuya está preciosa, si puedes pon foto de la planta entera, tiene que ser un espectáculo :beso:

Os dejo una delicia que vino de la Expo de Toulouse, Cattleya Hwa Yuan Angel, de Nardotto:

La flor es pequeña, unos 6 cm, pero me encanta la forma y los colores. No huele mucho, sólo por las mañanas con sol.
    Besos.
    Bego

11. jordi

jordi

Faltaria mas Perrone te subo del domingo i otras dos de ahora mismo.
    Apenas tiene 5 bulbos i esta es segunda floracion en casa ;) no suelo tener plantas cuya floracion sea blanca ,a pesar de ello tengo alguna cattt i alguna phal ,sin embargo la luminosidad de este ejemplar es increible.

12. perronne

perronne

Muchas gracias Jordi, que cascada de flores y con solo 5 bulbos, ahí veo buena mano y mucho potencial :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Entiendo lo que dices de las flores blancas, yo pensaba lo mismo. La cristata fue la primera excepción... luego fueron viniendo las demás ;)
    Besos.
    Bego

13. victoria

victoria

Jordi, esa niña está de miedo :eyey::eyey:

Bego, tienes una de las orquis de Nardotto mas florífera, yo tengo una Hwa Yuan Pearl que por mala pata (el sol y las cochinillas) casi la pierdo, confío que sea capaz de recuperarse.

Esta niña me la regalaste tu Bego y estoy encantada:

Cattleya Cherry Bee "Emotion"[​IMG]

Esta phal me ha dado una satisfacción

Phalaenopsis Manni Dark[​IMG]

14. Alana

Alana

Así da gusto entrar al saloncito!!!! chicas! están que tiran la casa por la ventana!!!
    Bego, qué añoranza me traes con los Anosmum, en mi país es común verlos colgando de los balcones o pegados a los árboles, cuando llega la primavera, los jardines se vuelven un espectáculo, pues para esta fecha están en flor y los pierardii, pero como ocurre con todo, cuando uno ve las cosas todos los días, no lo aprecia hasta que no lo tiene :desconsolado:. El tuyo tiene un colo acentuado precioso. El Dend. Victoria, toda una maravilla, es uno de mis favoritos.

Mariví, has hecho algún pacto con las cattleyas? se te dan de perlas!

Jordi, al principio pensé como tú, que quizás se trataba de otra coelo, con los pétalos tan estirados, pero en esta foto sí que se le ven ya ondulados.
    Es preciosísima, tengo unas ganas locas de que abra la mía.

15. perronne

perronne

Marivi, la manni, guapa y generosa con las flores, así me gusta!!! La Bumble Bee, una pocholada, me dijiste que también la invadieron las cochinillas, me alegro de que les ganases la batalla ;) Las dos fotos me encantan, pero la primera con las gotitas, uff :ojoscorazon::ojoscorazon:. Respecto a la Hwa Yuan, espero que tengas razón con lo de florífera, la verdad que las cattleyas de Nardotto se están portando.

Alana, muchas gracias. Me encantaría ver alguna foto de esos anosmum de tu país si puedes ponerla :beso::beso:
    Besos.
    Bego