este es el mio estaba muy cargado de flor ( 8 varas ) pero solo tres estaban bien las demás rotas al empezar las flores -
Jordi, el mío se lo compré a Orient y Orchids por unos 20 euros, les puedes preguntar, el finde que viene es la feria de Iturrarán y seguro que tiene género nuevo . En Ikea están trayendo algunos mini por 10 €, pero de momento amarillos, y hay que revisarles el sustrato porque traen bastante esfagno. Pilipili, aquí también rebajan los cym despues de florecer... y he estado tentada de dejarles una marquita en la etiqueta a los que me gustaban en flor, ejem... Besos. Bego
Chicos, encantada de veros a todos, esos cym. que bonitos, los mios este año están creciendo bien pero flores poca cosa No me quejo tengo unas floraciones milagrosas de orquis que ni en sueños pensaba que florecerían aquí teneis: Masdevallia ignea Encyclia lancifolia x Epicatt. Miva Etoile Dendrobium pierardii Chit chat Tangerine
Waaaauuuu..... Menudo desfile de bellezas....dificil escoger a la reina del baile.....pero la masde ignea i sobre todo la Encyclia lancifolia x Epicatt. Miva Etoile .Mi enorabuena por tal cantidad de exitos en su cultivo
Esta idea también la he tenido yo , pero nunca me he atrevido , a veces me fijo en si tiene 3 o 4 bulbos , si la maceta tiene alguna marca diferente etc. .......... pero son todos tan bonitos y llenan de vida la casa cuando florecen .
llego tarde ..pero llego ...en mi tierrra es fiesta hoy......i claro espero que no les importe chic@s....del Cantabrico i del norte en general...
Muchas gracias Jordi!!! Me encanta ir de librerías el 23 de abril, pena que ayer no tuve mucho tiempo: sólo cayeron 3 libros
Es una lastima que no se celebre mas a menudo ,aunque no pude ir a la capital ...estuvieron firmando ejemplares María Dueñas,Martí Gironell,Ken Follet entre otros ..
Jordi, pude escuchar a Maria Dueñas y Ken Follet en las entrevistas que les hicieron en la radio, libros me he comprado unos cuantos (todos sobre el cultivo de orquideas) Bego tu solo no eres orquiadicta, también libroadicta Y para que veais que la primavera se está portando estas niñas: Angraecum didierii Phalaenopsis stuartiana Laeliocattleya
Muy buenas a todo el saloncito! Menudas bellezas que te gastas @victoria, vaya mano verde que tienes . Mucho tiempo sin participar y muchas floraciones ya pasadas pero alguna foto podré poner . Vamos a ver lo que encuentro. Empezaré con la sedirea japonica ya que mañana empieza la feria de iturraran y fué allí hace un año que me hice con ella en el stand de orientyorchids. He de decir que ese ejemplar vino tocado y no duró mas de 15 dias en casa, sufrió pudrición de corona pero ya venía con ella, creo yo. Total que me hice con otro ejemplar mas grande y mas fuerte de popow. Llegó a casa echando hoja nueva que creció muy bien pero luego se quedó muchos meses que parecía de plástico hasta que a finales de febrero vi la varita que ya está toda abierta e inundando la habitación con su aroma cítrico. Y ahora esta Beallara Diana Dunn que este año ha sacado dos varitas con un aroma especiado como a pimienta Detalle de la flor A los que mañana tengan la suerte de ir a Iturraran que pongan muchas fotos porfa que yo este año me lo pierdo que estoy recien operado . Un saludo a todos
Buenos dias ... Manyana ...Feria de Iturraran a ver si algun anyo puedo acercarme ...me gustaria , en casa... nos tira el norte, a mi mujer en especial Cantabria ,yo soy mas de ....Bilbao pero mientras no pueda ir .. estaria bien si alguien nos abriese una ventanita para echar un vistazo aunque ......fuese uno rapido
@Jordi a ver si hay suerte y nos ponen muchas fotos. Ahora deben estar en plena caza . Que envidia me estan dando, jeje. Voy a seguir poniendo fotos de lo que tengo floreciendo. Primera floración de Phalaenopsis schilleriana "Jai Ho's". Llegó a casa hace un año en sphagnum y la transplanté a corteza y carbón y le ha gustado porque sacó raíces nuevas y esta varita que ni me espereba por lo peque que es, de hecho la entutoré porque la vi tan fina que no soportaría el peso de las 4 florecillas que echó. Oncidium eurycline(longipes). Esta peque lleva 3 meses en casa y vino con las varitas, sigo investigando acerca de sus cuidados, si alguien me puede orientar os lo agradecería. De momento no va mal, esta echando alguna raicilla y engordando bulbos pero no estoy muy seguro de como cuidarlo, es tan peque. Deseando saber como ha estado la feria este año . Un saludo afectuoso o tod@s