Re: SALONCITO DEL CANTÁBRICO II

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por victoria, 26/7/14.

1. pilipili

pilipili

este es el mio estaba muy cargado de flor ( 8 varas ) pero solo tres estaban bien las demás rotas al empezar las flores -

2. perronne

perronne

Jordi, el mío se lo compré a Orient y Orchids por unos 20 euros, les puedes preguntar, el finde que viene es la feria de Iturrarán y seguro que tiene género nuevo :ojoscorazon::ojoscorazon:.
    En Ikea están trayendo algunos mini por 10 €, pero de momento amarillos, y hay que revisarles el sustrato porque traen bastante esfagno.
    Pilipili, aquí también rebajan los cym despues de florecer... y he estado tentada de dejarles una marquita en la etiqueta a los que me gustaban en flor, ejem... ;)
    Besos.
    Bego

3. victoria

victoria

Chicos, encantada de veros a todos, esos cym. que bonitos, los mios este año están creciendo bien pero flores poca cosa:pensando:

No me quejo tengo unas floraciones milagrosas de orquis que ni en sueños pensaba que florecerían aquí teneis:

[​IMG] Masdevallia ignea

[​IMG] Encyclia lancifolia x Epicatt. Miva Etoile

[​IMG] Dendrobium pierardii

[​IMG] Chit chat Tangerine

4. jordi

jordi

Waaaauuuu.....:sorprendido:
    Menudo desfile de bellezas....dificil escoger a la reina del baile.....pero la masde ignea i sobre todo la Encyclia lancifolia x Epicatt. Miva Etoile :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua:.Mi enorabuena por tal cantidad de exitos en su cultivo :okey:

5. pilipili

pilipili

Esta idea también la he tenido yo , pero nunca me he atrevido , a veces me fijo en si tiene 3 o 4 bulbos , si la maceta tiene alguna marca diferente etc. .......... pero son todos tan bonitos y llenan de vida la casa cuando florecen .:beso: :beso: :beso:

6. jordi

jordi

Uuuuuuuyuyuyyyyyy ....me parece que tod@s pensamos lo mismo :11risotada: :11risotada:

7. jordi

jordi

llego tarde ..pero llego ...en mi tierrra es fiesta hoy......i claro espero que no les importe chic@s....del Cantabrico i del norte en general...

8. perronne

perronne

Muchas gracias Jordi!!! Me encanta ir de librerías el 23 de abril, pena que ayer no tuve mucho tiempo: sólo cayeron 3 libros ;) :beso:

9. jordi

jordi

Es una lastima que no se celebre mas a menudo ,aunque no pude ir a la capital :94congelado:...estuvieron firmando ejemplares María Dueñas,Martí Gironell,Ken Follet entre otros ..

10. victoria

victoria

Jordi, pude escuchar a Maria Dueñas y Ken Follet en las entrevistas que les hicieron en la radio, libros me he comprado unos cuantos (todos sobre el cultivo de orquideas):11risotada::11risotada::11risotada:

Bego tu solo no eres orquiadicta, también libroadicta:meparto::meparto:

Y para que veais que la primavera se está portando estas niñas:
    [​IMG] Angraecum didierii

[​IMG] Phalaenopsis stuartiana

[​IMG] Laeliocattleya

11. jordi

jordi

Por dios que hermosuras pero la foto de las phal stuartiana....:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: impresionate

12. Muy buenas a todo el saloncito!
    Menudas bellezas que te gastas @victoria, vaya mano verde que tienes ;).
    Mucho tiempo sin participar y muchas floraciones ya pasadas pero alguna foto podré poner :icon_biggrin:. Vamos a ver lo que encuentro.
    Empezaré con la sedirea japonica ya que mañana empieza la feria de iturraran y fué allí hace un año que me hice con ella en el stand de orientyorchids. He de decir que ese ejemplar vino tocado y no duró mas de 15 dias en casa, sufrió pudrición de corona pero ya venía con ella, creo yo. Total que me hice con otro ejemplar mas grande y mas fuerte de popow. Llegó a casa echando hoja nueva que creció muy bien pero luego se quedó muchos meses que parecía de plástico hasta que a finales de febrero vi la varita que ya está toda abierta e inundando la habitación con su aroma cítrico.

Y ahora esta Beallara Diana Dunn que este año ha sacado dos varitas con un aroma especiado como a pimienta :pensando:

Detalle de la flor

A los que mañana tengan la suerte de ir a Iturraran que pongan muchas fotos porfa que yo este año me lo pierdo que estoy recien operado :roll:.
    Un saludo a todos :beso:

13. jordi

jordi

Buenos dias ...
    Manyana ...Feria de Iturraran a ver si algun anyo puedo acercarme ...me gustaria :rolleyes: :rolleyes: , en casa... nos tira el norte, a mi mujer en especial Cantabria ,yo soy mas de ....Bilbao :11risotada: pero mientras no pueda ir ..[​IMG] estaria bien si alguien nos abriese una ventanita para echar un vistazo aunque ......fuese uno rapido ;)

14. @Jordi a ver si hay suerte y nos ponen muchas fotos. Ahora deben estar en plena caza :eyey:. Que envidia me estan dando, jeje.
    Voy a seguir poniendo fotos de lo que tengo floreciendo.
    Primera floración de Phalaenopsis schilleriana "Jai Ho's". Llegó a casa hace un año en sphagnum y la transplanté a corteza y carbón y le ha gustado porque sacó raíces nuevas y esta varita que ni me espereba por lo peque que es, de hecho la entutoré porque la vi tan fina que no soportaría el peso de las 4 florecillas que echó.

Oncidium eurycline(longipes). Esta peque lleva 3 meses en casa y vino con las varitas, sigo investigando acerca de sus cuidados, si alguien me puede orientar os lo agradecería. De momento no va mal, esta echando alguna raicilla y engordando bulbos pero no estoy muy seguro de como cuidarlo, es tan peque:sorprendido:.

Deseando saber como ha estado la feria este año :bocaagua:.
    Un saludo afectuoso o tod@s:beso:

15. Por cierto @victoria , esa laeliocattleya puede ser la aloha case?