Re: SALONCITO DEL CANTÁBRICO II

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por victoria, 26/7/14.

1. jordi

jordi

alex orqui echa un vistazo aqui http://www.elicriso.it/es/orquideas/oncidium/
    En especial la segunda seccion i en ella a la secion Barbata, hay poca info pero es mejor que casi nada i mucho mejor que nada :11risotada: o puedes preguntar a la experta del hilo oncidium

2. perronne

perronne

Hola a todos, no hice demasiados fotos (las manos ocupadas, ejem), aquí van las que quedaron bien:

Clemátides

Proteas

Azaleas

No hice fotos a los puestos de las orquis, lo siento, aunque este año nos han dejado algo decepcionados, no han traído mucha variedad.
    Besos.
    Bego

3. jordi

jordi

Me alegro de que tuvieses las manos tan llenas :11risotada: en cada feria me pasa lo mismo :11risotada: aunque lamento leer lo referente a la falta de la variedad :94congelado:,gracias por pensar en nosotr@s...espereo que en Arenys traigan mas variedad :rolleyes:

4. victoria

victoria

Aquí teneis las mias, están todas revueltas pero por lo menos os alegrarán la vista:
    [​IMG] El caserio donde se exponen las orquis
    [​IMG][​IMG][​IMG]

5. victoria

victoria

Y estas otras:
    [​IMG][​IMG][​IMG]

6. victoria

victoria

Alex, preciosas floraciones, la laeliocattleya es Aloha Case, es un hybrido de Walqueriana y huele muy parecido a ella

Te comento la información que tengo sobre el longipes:

Luz filtrada evitar rayos de sol y aire en movimiento 1800-2500fc.
    Temperatura: máxima en verano dia 23.25 y noche 15-16 en invierno dia 19-21º y noche 11º con una diferencia de 8-9º
    Humedad 80% desde la primavera al otoño, se debe reducir durante el invierno aunque no hay que dejar arrugar los bulbos

7. Muchisimas gracias por la info @victoria del longipes.
    Te preguntaba lo de la aloha case porque la tengo hace un mes y medio q se la compré a un tailandés y me vino montada en una tabla sin nada de musgo. Me esta costando mantenerla humeda pero esta echando raices y brotes asi q mal no debe estar. A ver como evoluciona.

8. victoria

victoria

Alex, la mia tiene como sustrato corteza gruesa y está en cesta:beso:

9. Una que se coló hoy en casa :53silbando:

Un saludo a tod@s :beso:

10. jordi

jordi

Impresionate i magnifica elecion :ojoscorazon:.Los stardust en general son una passada :Thumbsup:

11. Buenos dias a todo el saloncito.
    Muchas gracias @Jordi. La verdad es que llevo un año detrás de él, desde que se lo vi a gente del foro de una oferta de hace un año en aldi y lidel que no llegó a Asturias :desconsolado:. Cuando lo vi ayer, en mi floristería de confianza, no me pude resistir :icon_biggrin:. Creo recordar que tu tenías 2 o 3 stardust(no estoy seguro de si eras tu :pensando:), y quería preguntarte como los tratabas. Sé que requieren más calor que los nobile y no darles descanso de riegos en invierno, haciendolo con abono de floración desde que maduran las cañas. Es asi? Y que exposición le das? Pleno sol, semi-sombra,...?:interrogacion:
    Muchas gracias de antemano por tu ayuda.
    Un saludo
    Alex

12. Quería también compartir con vosotros la sexta flor de la vara del pinoccio porque acabo de verle una nueva vara en el otro brote mas grande :eyey::eyey:, tiene 2 más pequeños.

Un saludo a todo el saloncito :beso:

13. SPB

SPB

Que bonito stardust!

14. victoria

victoria

Alex, el Stardust precioso, y el pinoccio perfecto, mis paphios no me quieren dar ninguna alegría pero estas peques si:

Phalaenopsis parishii:[​IMG]

Propetalum Golden Bay:[​IMG]

15. perronne

perronne

Alex, enhorabuena por el paphio, todo un campeón :ojoscorazon::ojoscorazon: El dendro, irresistible!!! ;):beso: Muy buena compra.
    Marivi, entre el Angraecum didieri y ese Propetalum... me has matao!!! Por mi parte voy a poner a los zygopetalum y familia en la lista negra, junto a las miltoniopsis y las Nelly Isler: compré 2 el año pasado y no veas que festival de hojas negras tengo...
    Besos.
    Bego