Re: SALONCITO DEL CANTÁBRICO II

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por victoria, 26/7/14.

1. perronne

perronne

Mariví, preciosa la vanda, de verdad que haces milagros!
    Gloria, es cierto que la Thai no tiene perfume, pero para ser una vanda ocupa lo mismo que una Phal y desde hace un par de meses que la tengo la vara incipiente que traía ha seguido creciendo y ha florecido... y está sacando otra!
    Besos
    Bego

2. Gloria

Gloria Soy donante de sangre, y tu?

Bego, claro ocupa poco, los padres son chiquitos. Lastima no huela, aunque lo imaginaba por que los padres tampoco huelen. Es fantástico que sea tan florifera como la doritis. Felicidades :beso::beso:

Victoria que hermosa es la vanda. La mía es igual o muy parecida y este año se lo salto a la torera y suele florecer en febrero-marzo.
    La uncata la tuve hace años.
    Felicidades :beso::beso:

3. perronne

perronne

Hola a todos:
    Os dejo un par de fotos de grupo
    Doritaenopsis Kenneth Schubert, aunque AlexOrquis ya se me ha adelantado con ella ;) y Phal. Thalebani x violacea, perfumada.

La misma Phal y un Kingidium.
    Besos
    Bego

4. Muy buenas a tod@s
    Bego, que bonitas todas!:ojoscorazon: Esa Thai me ha soprendido por el cruce y me ha encantado lo largo de sus varas y la cantidad de flores, si oliera ya seria la leche. Yo en principio lo q tengo o, mejor dicho, lo q compré es una Doritaenopsis Purple Martin, aunque empiezo a tener mis dudas porque he leído q huele y la mía nada de nada :interrogacion:, y por otro lado le veo mas parecido a la Kenneth Schubert. Vosotros que opinais? :pensando:

5. Gloria

Alex es un constante eso de que dicen que huele y luego la tuya no. Muchas veces pasa que siendo un híbrido de mismos padres unas plantas huelen y otras no, unas tienen un color mas acentuado y otras mas claro, o unas son mas grandes y otras mas pequeñas.
    Eso no quiere decir nada, bueno puede ser que en el viaje hasta tu domicilio se haya perdido :11risotada:
    Bueno bromas aparte al ser híbridos no todos son iguales. Saludos.

6. perronne

perronne

Alex, la mía tampoco huele. Como dice Gloria, a veces huelen y a veces no. No veas el mosqueo que tengo con mi Cattleya walkeriana: para una Cattleya que me florece, no huele... y encima la de Marivi tiene un perfume :ojoscorazon::ojoscorazon:!!!
    Arggg que mala es la envidia!
    Besos.
    Bego

7. victoria

victoria

Bego, no pases envidia, (que es cosa muy mala), que tendré que decir yo cuando veo tus niñas y las del resto del foro, nada hay que conformarse con lo que tenemos:angelpillo::angelpillo:, así que para que se os alegre la vista aquí teneis una de mis campeonas, cirrahea loddigesii

8. Gloria

Bego seguro que en unos días le sale el olorcito a la walkeriana. Todos hablan de riquísimo aroma que tiene. Algunas recién florecida no huelen :beso::beso:

9. Gloria

Victoria anda que no!!!!! que hermosura :ojoscorazon:
    Cuando abran ese montón de varas va a ser un espectáculo :beso::beso:

10. victoria

victoria

Es un espectáculo que además huele muy bien, las flores son curiosas parecen insectos, florece todos los años, eso que se pasa todo el invierno en el patio al aire libre;););)

11. victoria

victoria

Cirrahea loddigesii con todas sus flores[​IMG][​IMG]

12. victoria

victoria

Otra peque: Tolumnia[​IMG]

13. perronne

perronne

Hola a todos:
    Marivi, la Cirhaea, nunca había visto semejante cortina de flores!!! Y la Tolumnia, preciosa :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Yo no tengo nada nuevo, de momento sólo varitas prometedoras, así que repito con mi Ascovandoritis ahora que están abiertas las 2 varas... y bueno, un pecadillo de Viveros La Barrera ;)
    [​IMG] [​IMG]
    Besos.
    Bego

14. victoria

victoria

Bego, eso no es un pecadillo, es un pecado mortal, que preciosidad :angelpillo::angelpillo::angelpillo:

15. Gloria

Victoria ya te lo dije en el otro hilo, esa tolumnia esta de lujo!!

Bego, la ascovandoritis me tiene enamorada :ojoscorazon: y el cym precioso!

Besos a todas!