Re: SALONCITO DEL CANTÁBRICO II

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por victoria, 26/7/14.

1. Muy buenas!
    Muy bonita y delicada @Jordi :ojoscorazon:
    Algo le pasó o le entró a mi ordenador q se me apaga y no hay manera así q tendré q funcionar con movil una temporada :-?.
    Bueno como lo prometido es deuda y mas vale tarde q nunca(esto empieza a ser un clásico :meparto:), paso a poneros fotos de lo q tengo ahora en flor.

Phalaenopsis cornu-cervi "red", se la compré a Popow el año pasado como chattaladae pero va a ser q no :pensando:.

Phalaenopsis fimbriata, es su primera floración, lleva casi un año en casa y al poco de llegar empezó a sacar la vara, es un poco cansina, jeje :11risotada: Pero se le perdona todo con lo bonita q es :bocaagua:. La pena es q no huela :pensando:.

Phalaenopsis violacea var. Mentaway:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:Y huele....:ojoscorazon::bocaagua: :meparto:

Phalaenopsis mariae, mi primera phal botánica. Este año a ramificado las dos varas q tenía del año pasado y ha sacado dos más pero solo una de estas está floreciendo y ha quedado muy corta :(. La otra se ha quedado parada desde q empezó a engordar capullos en el resto de varas. Además q este año ha sacado también un keiki basal!:eyey: Está hecha una campeona!

Brassia rex híbrida, 3 años en casa creciendo para verla florecer y un día cuando estaba apunto de abrir la única vara q echó aparecio tronchada q no cortada. La até como pude y ha seguido creciendo y abriendo :eyey: Esta planta es una campeona! :ojoscorazon: (pero seguramente será amor de padre :meparto::meparto::meparto:)

Y hasta aquí por hoy. Otro día os sigo poniendo algunas más q está empezando a abrir.
    Un saludo a tod@s
    :beso:

2. Bueno, voy a poneros una q me tiene ansioso :desconsolado:

3. jordi

jordi

Alexorqui a eso le llamo yo volver por la puerta grande chico....:sorprendido: No se por donde empezar ..............menudo desfile de bellezas....:ojoscorazon: :bocaagua: me faltan iconos i palabras ...lo cierto es que las phal botanicas son mi asignatura pendiente gracias por subirlas pero ese paphio :ojoscorazon:...ese paphio :ojoscorazon: promete :Thumbsup:
    te subo algunas de las mias que hace poco han abierto (bueno mas o menos hace poco:icon_redface:)

4. Q bonitas @Jordi :ojoscorazon:, en especial le tengo muchas ganas a la Prosthechea Cochleata?(es esa o se le parece mucho, no?). Tengo entendido q no es una planta muy grande y q huele genial, es asi? A ver si investigo un poco mas y me hago con una :icon_biggrin:.
    Continuo con alguna foto mas, a ver si se anima un poco el saloncito :okey:
    Phalaenopsis liodoro, la compre en abril del año pasado en Iturraran y además de sacar una hoja enorme ha alargado la vara q traia y ha sacado una subvara, esta ultima esta un poco parada :pensando:.

Un saludo a tod@s

5. jordi

jordi

AlexOrquis ...efectivamente se trata de una Prosthechea colcheata (asi creo que la llaman ahora) ...i te la recomiendo ...planta de crecimiento generoso i pocos requerimientos en su cultivo .(en mi zona)..huele bien , es cuando menos curiosa i de un tamanyo aceptable para cualquier rincon ...ni lo dudes si te la cruzas..
    Esa liodoro es preciosa ....lo dicho tengo pendiente pero ...primero tengo que lograr que esta se arranque con algo
    ...aunque sea una raicilla lleva mas de medio anyo sin moverse :icon_redface:

6. Pues a ver si tienes suerte y se te anima pronto. Estas phals a veces son muy puñeteras :enfadadote:. Cual es? Bellina? Yo tengo unas cuantas muy peques y cuanto menos las mire mejor, son muy cansinas, aunque ahora con el buen tiempo se han animado unas cuantas, todavia hay un par de ellas q parecen de plastico :-?.
    Ya sabes q ademas de cultivar orquis, cultivamos paciencia :meparto:

7. pili

pili

Victoria, qué envidia de floraciones!

Veo que tienes un dendrobium mohlianum. Me compré uno hace poco y en pocos días se le están poniendo muchas hojas amarillas/marrones y se caen. Es normal? Hace muy poco que lo tengo y no tengo mucha información... ayer lo saqué del sustrato para mirar las raíces y estaban blanquitas y tenían buena pinta.
    El señor que me lo vendió me dijo que florece por las canas que están así, peladas, pero me da mala espina que esté perdiendo las hojas de golpe. Igual es por el calor de estos días... No sé qué hacer!

8. victoria

victoria

Llevo un tiempo sin aparecer por el foro (las vacaciones, los nietos, y un montón de lios), pero aqui estoy de nuevo, referente al mohlianum te comento
    Luz 2000-3000fc, es luz alta
    Temperatura 24-27º dia y 18-21 de noche diferencia 5-7º, se adapta a temperaturas mas bajas
    Humedad 80-85%
    Durante el invierno reducir los riegos pero no sequia
    Es cierto que florece en las cañas sin hojas, la flor dura casi 2 meses ahora le están creciendo nuevas cañas

9. victoria

victoria

Unas cuantas en flor:[​IMG] Dendrobium jenkinsii

10. victoria

victoria

[​IMG] Dendrobium parishii
    [​IMG] trichopilia suavis
    [​IMG] trichopilia marginata
    [​IMG]acacallis
    [​IMG]SLC Maholo Jack

11. pili

pili

Muchísimas gracias Victoria! :beso:

12. get

get

Buenas:

la foto de la trichopilia suavis es realmente buena, me encanta!

enhorabuena por esas magnificas floraciones

13. jordi

jordi

Victoria ...:bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua: preciosas ...en mi caso ...la imagen del Den me parece fantastica ,mi enorabuena :Notworthy: por las trichopilias i la SLC preciosas ....ese acacalis :ojoscorazon:.....tengo un hibrido que se le parece...el zigopetalum rhein blue angel ,este anyo no ha querido florecer :94congelado:

14. victoria

victoria

Muchas gracias, a todos
    Jordi, me vendieron la acacallis con esa etiqueta, es cierto que se parece un montón al blue angel intentaré subir una foto de ambos y así saldremos de dudas:pensando::pensando:

15. victoria

victoria

La foto ha salido pelín rara, pero aquí teneis una nueva
    Oncidium-Miltonia Reichenheimii[​IMG]