Re: SALONCITO DEL CANTÁBRICO II

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por victoria, 26/7/14.

1. victoria

victoria

Nikita, disculpas por no contestarte, es muy dificil identificar el cym. yo tengo unos cuantos pero si no vienen identificados para mi es imposible, en el foro de cymbidiums tal vez puedan.
    Veo que la colección sigue adelante, es casi imposible evitarlo, que problema:pensando:

2. victoria

victoria

Una phal pequeñita

Cymbidium, no estoy segura del nombre[​IMG]

3. victoria

victoria

Phalaenopsis stuartiana var. nobilis, tiene dañada la vara:
    [​IMG] [​IMG]

Phalaenopsis amabilisxtetraspis:

4. Nikitta

Nikitta

Tranquila victoria, yo tampoco entro muy a menudo al foro, hay cientos de cyms.

Preciosas tus orkis. :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Cierto he aumentado la familia pero ahora con catleyas.

Un saludo.

5. Nikitta

Nikitta

Las dos últimas en llegar y con las que me estreno, mis dos nuevas catleyas:

Sabéis si lo son ciertamente identificables???

¡¡¡¡¡¡Un saludito!!!!!:eyey:

6. victoria preciosas las dos. :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Nikitta muy bonitas las recién llegadas

7. Muy buenas a tod@s. Menudas bellezas de phalaenopsis y cattleyas :ojoscorazon:
    Aquí los cymbis de la tienda sueca ya abiertos.

Aquí con el Vogel's Magic

Dendrobium griffithianum x farmeri

Luego continúo poniendo fotos que tengo alguna más en flor ;)

8. Alana

Alana

Menudo desfile de floraciones Alex!! y encima vienes con más!!!!

Mariví, lo tuyo ya ni tiene palabras, sacarlas adelante, y encima conseguir floraciones
    a sabiendas de todo lo que tienes en contra por la falta de espacio y luz, es impresioante!!!

@Nikitta la primera la tenemos Victoria y yo, identificada como Sophrolaeliocattleya Mahalo Jack 'Coppin'
    tiene un ligero aroma a rosas, que ha sacado de uno de sus padres, la Cattleya walkeriana.
    La otra se me parece un montón a la Laeliocattleya Rojo.

9. victoria

victoria

Iñigo, tú si tienes preciosidades, así que feliz de leerte en el Saloncito:52aleluya::52aleluya: ¿tendrás un momento para subir alguna foto?

10. victoria

victoria

11. victoria

victoria

Alex, no se que lio he organizado con el ordenador, me he quedado muda viendo tus niñas :64palmadas::64palmadas::64palmadas:

12. Muy buenas a tod@s! A mi el tiempo se me va de las manos :pensando:, jeje.
    Aquí mi único zygo q compré en Iturraran hace dos años y q gracias a los consejos del foro he conseguido hacerlo florecer. Q bien huele!!! :ojoscorazon:

Phal. Manni

Mañana os pongo a otra q me tiene loco con su olor a jacintos :bocaagua:

Besos :beso:

13. victoria

victoria

Alex, el zygo está precioso, por cierto ¿Iturrarán es a fin de mes, te animas?:pensando:

La manni me encanta, tengo una pero aunque trae vara tardará unos dias, así que pondré fotos:sorprendido:

14. Ojalá pudiera Mariví! :( No me digas q vas? Con las ganas q tengo de conocer a gente del foro! Cuando fui creo recordar q tu no podías y alguien mas iba pero no localicé a nadie "conocido" del foro. Coincide siempre con el cumpleaños de mi pareja y creo q tardaré en poder volver :-?. Disfruta mucho por mi y haz alguna fotillo q siempre se agradece :icon_biggrin:
    Mañana pongo las fotos de la q me tiene loco aunque es de las imposibles de captar el color con la cámara:enfadadote:

15. Por cierto, tengo varias phals botánicas más preparando floración, la siguiente será la tretaspis. Cuando abra pondre fotos aunque creo tardará un poco aún.