Re: SALONCITO DEL CANTÁBRICO II

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por victoria, 26/7/14.

  1. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Me alegra leerte de nuevo Alexorquis...buena pinta la Gordon dillon i tambien el invernadero ...si puedes subenos algo mas de info sobre el ...(lo digo por si podemos copiar alguna idea :icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface:)
     
  2. ohhhhhhhh !!!!!, una vanda !!!!!. Está increíble :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
     
  3. Muchas gracias @Jordi y @jackjackattack por el recibimiento. Si os ha gustado la Dillon os voy a adelantar la Vanda coerulea q este año se ha puesto espectacular en el invernadero. Repecto al invernadero no es nada del otro mundo pero lo suficiente;). Ya os contare en otro momento:Thumbsup:
    Lo dicho, aquí teneis a la coerulea q empezó a abrir a mediados de septiembre y sigue tan fresca:mrgreen:
    [​IMG]
     
  4. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Bueno no creo que la mayoria de nosotr@s tengamos intalaciones de primera para nuestros ejemplares peroooo,siempre se puede mejorar i antes de invertir,comprar,adquirir cualquier cosa es bueno escuchar preguntar a quien ya tiene uno ...preciosa esa coreula :Thumbsup:
     
  5. Que bonita :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:. Las vandas son una de mis orquídeas favoritas
     
  6. Muy buenas a tod@s!

    @Jordi el invernadero es uno de aluminio y policarbonato de casi 8 m2 q compre a Alemania en enero de 2015 y estuvo en su caja hasta noviembre:roll: q empecé con la base, entre allanar y demás, no se terminó hasta mediados de diciembre. Luego vinieron unos días de viento q sirvieron para confirmar q las pinzas de sujeción de los paneles no hacian su labor en condiciones y tuve q encargar unas escuadras para los marcos pero nunca mas tuve problemas:Thumbsup:.

    El invierno pasado me dediqué a hacer mediciones de temperatura y humedad y meti unos cymbis de conejillos de indias, los pobres acabaron llenos de hongos porque de aquella todavía no tenía ventiladores. Pero bueno, ya se recuperaron de esa y hay varias varas en formación, ahora ya viven fuera de contínuo.

    Llegó la primavera y ya me había hecho con dos ventiladores y un humidificador, además de una malla de sombreo blanca, gracias a los cuales planté algo de batalla a los calores veraniegos. He de reconocer q me ganaron bastantes veces con picos cercanos a los 40 grados:(. Pero, por lo visto, mis niñas me lo perdonaron, no sólo eso, sino q crecieron como nunca lo habían hecho bajo mis cuidados sin excepción. Unas más que otras pero en general estoy muy contento con el resultado:smile:.
    Respecto al riego, es todo manual. Todavía estoy mirando q sistema puedo poner q funcione con un depósito de agua. Cualquier idea/ayuda es más q bien recibida q por lo q tengo visto en estos años eres un gran manitas:Thumbsup:.

    Ahora con la bajada de temperaturas nocturnas ya lo tengo todo forrado por dentro con plástico de burbuja grande y con radiador de aceite funcionando a medio gas y un termostato conectado a un calefactor electrico q salta si la temperatura baja de 16grados, lo que significa q hasta q empieza a calentar se pueden bajar un par más. Antes de tener este sistema tuve algún dia de 11 grados q me hizo perder una vara en un dendro aunque tampoco estaba en su época habitual de floración así q no se si sería coincidencia porque el resto no se inmutó :pensando:.

    Bueno, y después de todo este rollo :53silbando:, voy a compartir con vosotros la floración de mi Brassavola nodosa q tiene 3 varitas q han coincido abiertas(todavía faltan un par de flores pero bueno :icon_biggrin:). El olor de noche es brutal!!! :bocaagua:

    [​IMG]

    Perdonar por la calidad de la foto pero ando con movil nuevo y no se q hago al reducirlas q creo q me paso y no se ven muy nítidas:pensando:.

    Un saludo a tod@s y hasta pronto :beso:
     
  7. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Preciosa Brassavola a mi se me resisten un pelin,,he logrado un buen desarrollo de raices , bulbos i nuevos crecimientos pero me falta el punto para lograr que desarrollen varas florales..tengo que abonar mas regularmente :icon_redface:...
    Gracias por la explicacion,entiendo que has sacado la malla de sombreo para poner el plastico de burbujas ,buena solucion ..permiteme una pregunta..los ventiladores los tienes para remover el aire pero ....tienes el invernadero cerrado cada cuando renuevas el aire interior..?
    Ahhh como te envidio el olor de esa nodosa .....te subo una que si me ha florecido
    [​IMG]
     
  8. Muy bonita @Jordi, me gusta mucho ese contraste de colores. Huele?

    Pues en verano estaba con la puerta abierta constantemente y ahora ventilo un poco cuando voy a media mañana, sobre esta hora más o menos aunque no todos los días, si esta nublado y muy fresco no abro. Lo malo es q llevamos unos días de niebla muy densa y la humedad esta al 99% tanto dentro como fuera:-?. No se hasta q punto tanta humedad puede ser perfudicial mientras haya buena ventilación y no baje mucho la temperatura:pensando:, lo iré viendo sobre la marcha.
     
  9. Buenos días a tod@s!

    Hoy os presento a la Rhynchovola Jimminey Cricket q ha dado 2 flores de la última espata. La compré en Julio de este año y llegó con una flor en el bulbo anterior y con el nuevo brote negro:-?. Lo corté y limpié bien y empezó a brotar de un bulbo anterior y sacó raíces como loca. Ese brote ya lleva buen ritmo y le queda poco ya para alcanzar el tamaño de los anteriores;). Pero lo mejor de todo es q ayer vi q tenía nuevo brote donde el otro se había podrido:52aleluya::52aleluya::52aleluya:.

    Sin más dilación, aquí la tenéis:
    Rhynchovola Jimminey Cricket

    [​IMG]

    Un saludo a tod@s:beso:. Aunque cada vez somos menos :-?
     
  10. James

    James

    Mensajes:
    1.768
    Ubicación:
    Manresa (Barcelona)
    Buenos días Jordi!!!!!
    Es una catt la que estas mostrando en la foto?
    La verdad es que es preciosa......sabes como se llama? y si es muy difícil de cuidar en general?
    Algún truco en particular?
    Saludos..
    James..
     
  11. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    James ,se trata de una Bc Saint André o sea un hibrido de brassavola i cattleya ...truco ninguno especial ,para ser sincero apenas lleva 6 o 7 meses comigo ..o sea que se ha tirado el verano i el otonyo conmigo ...mucha luz..temperaturas altas ,algo de sol directo por la manyana i seguramente el dopage que lleva del cultivador...el cultivo parecido alde una catt.
    Todo mi respeto Alexorquis por la Jimminey Criket es preciosa :ojoscorazon:,tengo una i a partir de primavera le voy a dar abono hasta las trancas ,la mia solo la he visto en flor una vez ,si encuentro una foto ay te la subire ....lo mejor el olor ....:rolleyes: que bien oliaaaa :rolleyes:
     
  12. Muy buenas a tod@s!
    Hoy os traigo la primera floración de un híbrido de cattleya con un olor dulce buenísimo :bocaagua: pero q no se a q se parece :pensando:. Igualmente riquísimo ;).

    Por otro lado está el color, q evoluciona de un amarillo anaranjado con trazos rojos a un rojo anaranjado al final, pasando por un rojo intenso.

    La primera flor, la de la izquierda en la primera foto, ya ha empezado a decaer y lleva abierta desde el 17 de octubre así q casi 4 semanas :eyey:. No está mal :52aleluya:.

    Bueno la susodicha es una Blc. suvarnabhumi delight x Blc. chia lin. obviamente el toque naranja viene de la suvarnabhumi ;)

    [​IMG]

    En esta foto ya estaba a mitad de la floración.

    [​IMG]

    Aquí podeis haceros una idea del tamaño de la flor y por otro lado la evolución del color, llevaba pocos días abierta

    [​IMG]

    Bueno chic@s, espero os guste tanto como a mi ;).
     
  13. James

    James

    Mensajes:
    1.768
    Ubicación:
    Manresa (Barcelona)
    Me encanta me encanta!!!!!!!
    Saludos..
    James...
     
  14. Zapatito

    Zapatito

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Bilbao
    Una envidia de orquis.....
     
  15. Agatodemon

    Agatodemon

    Mensajes:
    2.001
    Ubicación:
    España
    Muy bonita y casi dos meses de rico olor :bocaagua::bocaagua: