Re: SALONCITO DEL CANTÁBRICO II

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por victoria, 26/7/14.

1. victoria

victoria

Jara, tienes razón mi coelogyne es usitana x speciosa, cultivada como ves en cesta con musgo forrando la cesta y corteza mediana con un poco de sphagnum no la riego mucho, aquí no hace falta tanta humedad:icon_biggrin::icon_biggrin:

Jordi, yo he utilizado el palo de barro de los de verdad y no me funciona bien, seguramente por el clima húmedo que tenemos:smile::smile:

2. perronne

perronne

Marivi, la Coelogyne, una flor espectacular y la planta estupenda, se ve que está en buenas manos :beso:
    Jordi, creo que Jara tiene razón, si está en fechas de floración debería ser vara. Yo estoy en ascuas con la Coelogyne cristata, que (si me porto bien ;)) suele florecer en Navidad y tiene 4 de éstas:
    Por si alguien no la conoce, os dejo un enlace a una página sobre el género http://coelogynes.com/index.htm
    Besos.
    Bego

3. perronne

perronne

Hola otra vez, quería compartir una Phal. Princess Kaiulani x hieroglifica que acaba de florecer.

La flor es un poco más grande que la violacea y huele dulce, como a madreselva, aunque hay que acercarse para percibirlo.

Besos.
    Bego

4. jordi

jordi

Buenas tardes ....ayer leyendo sobre lo que deciais de ser vara por las fechas i viendo tu cristata me dije........ :pensando: huy si tambien tengo una i subi para arriba a echarle un vistazo a la mia ...
    esta es su floracion anterior si os fijais en las fecha de la fotografia vereis que es de abril
    esta planta me llego en marzo del 2013 asi que me pregunto? :pensando:........las cristatas florecen en primavera o a principios de otoño...el florezca no creo que sea gracias al abono ....por que se lo he ensenyado pero echarle .....:icon_redface: mas bien no ..en fin bienvenido sea lo que venga por cierto comfirmado mi speciosa florecio en noviembre pero el dia 3 no a finales como os conte ....por lo que al menos una me florece con regularidad
    la speciosa en su anterior floracion.
    Jara me sigue redirijiendo a la primera pag del anterior foro ,no comprendo el por que pero hay algunos hilos de los que habia participado en los que no puedo entrar...ni para recuperar fotos de antiguas floraciones mias,en fin da lo mismo.
    Gracias de nuevo por la info :okey:
    Perrone preciosas esas phal me lo pones dificil ...cual de las dos me gusta mas :pensando: ...no se no se ...lo mejor es cojerme las dos i cuando logre que me florezcan decidirlo :11risotada:

5. JARA_

JARA_

Perronne, tu cristata ya está formando las varas de flor. La mía florece sobre enero- febrero y también las forma ya.

Mira, las del año pasado:

Octubre

Tienen un paro en crecimiento y:

Enero, parece que van a secarse

A las dos semanas:

Bueno, pues este año esperemos una buena floración:okey:

:beso::beso:

6. JARA_

JARA_

Jordi, yo tenía en favoritos Infojardín y es ahí donde me dirijo ahora cuando quiero consultar algo.
    Dime que estás buscando, a ver si puedo encontrarlo.

:beso::beso:

7. Gloria

Gloria Soy donante de sangre, y tu?

Victoria esa coelogyne sea la que sea esta bien bonita!! :beso::beso:

Bego la miltonia muy llamativa y las phal de lujo, me encantan y con aroma mas :beso::beso:

8. perronne

perronne

Jordi, enhorabuena por las Coelogynes, que curiosa la diferencia de fechas de floración de la cristata, aunque creo que lo normal es que sea a principios de primavera, puede que la mía se adelantase por estar en una galería cerrada, a ver que hace este año que va a estar en la calle!
    Jara, muy buena la serie de fotos de la cristata, muy instructiva :smile:
    Gloria, muchas gracias, se están portando muy bien :beso:
    La Phal. violacea la compré en una expo y no recuerdo a quien, pero la Princess Kauilani x hieroglifica es de un pedido a Orchideen Lucke. Creo que no son vendedores muy conocidos pero tienen plantas muy especiales a buen precio y me parece que les pedí unas 8 plantas (incluida la Phal. violacea x thalebanii que puse el mes pasado) y la mitad venía con vara.
    Besos.
    Bego

9. perronne

perronne

Hola a todos:
    Os dejo fotos de una Colmana Wildcat Bobcat.

Se la compré a Rubén el año pasado en la Feria de plantas que se celebraba en Agosto a la vez que la Batalla de las Flores, por desgracia este año no ha habido Feria.
    Besos.
    Bego

10. jordi

jordi

Antes de nada disculparme con Jara :999997dedoabajo: ha sido un fin de semana movido por mi zona..lo que busco es poder entrar por ejemplo en Orquideas y amistad 1 o 2 o 3 o 4 o 5 ,alli subi todas mis floraciones de los ultimos anyos i por tanto las fechas de esas floraciones para casos como el de arriba ,tambien queria recuperar algunos consejos que me dieron , en especial sobre el cultivo de las promeneae,pero en realidad no importa mucho ...bien mirado tengo las plantas..... ya volveran a florecer i espero que sean mas i mucho mejores :icon_biggrin:...i la informacion puedo volver a pedirla ,pero te agradezco el ofrecimiento :beso:.La verdad es que por eso he abierto un hilo donde poner todas las floraciones que tengo .es muy comodo de consultar .
    Perrone es bonita esa Wild cat ,una de las que no tengo i quiero provar...aunque tengo alguna colmanara no creo que llegue a su tercer anyo ,la puse en volcanica i el primer anyo de 10 pero ya lleva un par que va a menos ....tendre que trasplantar ...ya

11. Gloria

Bego siempre he sido una enamorada de este tipo de hibridos, me han gustado mucho por sus grandes flores y que generalmente suele tener aroma. Es muy bonita :beso::beso:

Jordi las colmenaras que yo he tenido las he cultivado en cesta de malla de platico con una alta cantidad en el sustrato de arcilla expandida. Les he dado mucho sol como a los oncidium híbridos y me han florecido año tras año, aunque nunca tan profusamente como cuando las compras que tienen flores en las vara para aburrir :okey:

12. JARA_

JARA_

13. victoria

victoria

Cuantas visitas en el Saloncito, Jara que buena maestra eres, con suerte este año la cristata nos florecerá a todos (a mi también):ojoscorazon:
    Jordi, seguro que la Sra. maestra nos deja :sorprendido: con la cristata, por si las moscas mejor no hacemos apuestas:11risotada:
    Gloria, ¿se parece a la tuya?
    Bego, ese floripondio como les llama Gloria me encanta, en honor a todos y después de pelear un montón esta niña Encyclia plicata, la vara mide cerca de 90 cm

14. jordi

jordi

Perrone por cierto el enlace de Orchideen Lucke unos precios ......... interesantes :pensando: :mrgreen:
    victoria lo dicho una locura de ejemplar :okey:

15. Gloria

Victoria FELICIDADES!!! :smile:
    No se parece a mia, la tuya es mucho mas bonita y con mas flores :okey:
    Es un gustazo esa encyclia y su labelo es de lo mas :eyey:

Ahora a disfrutarla! :beso::beso: