Victoria, bellezón de plicata !!! Florece en estas fechas? porque sería bueno tener algunas de primavera y otras de otoño Ah, menuda maestra soy!! me explico peor que un libro cerrao, mi costillo dice que con mis recetas de cocina no hay quien se entere así que cuidadín, que yo to lo hago a ojo.
Gloria, creo que ha crecido tanto por el calor que ha pasado, el clima está cambiando en el Norte, no es normal el verano comienza tarde y el otoño no llega tenemos 30º desde hace dias con lo cual las orquis de calor están No te quejes de tu encyclia, es superbonita total son hermanas, verás como dentro de unos meses te sorprenderá de nuevo, por lógica tiene que crecer mejor que aquí Jordi, muchas gracias
Jara, no tengo ni idea de cual es la época en que florece la plicata, se la compré a Rubén (Flora del Trópico), el año pdo. en la Feria de Iturrarán, no tenia raices y venia montada en corcho, todo el verano la tuve con todo el sol que tenemos aquí, cuando comenzó el otoño había enraizado muy bien echó un brote nuevo y salió la vara (dentro de la pecera), aquí la tienes: Posiblemente, con el clima vuestro tal vez pueda estar al aire libre todo el año y vuelva a florecer en primavera
Ummm, que buenas raíces tiene, y la tienes en una pecera? no alcazon a ver la humedad que marca el barómetro. Esos corchos de botella están húmedos? La que está a su lado se ve estupenda, es un Angraecum? Jooo, que preguntona estoy
Jara, en cuanto comiencen los frios y la lluvia entrará en la pecera, la humedad que marca el barómetro en la foto es del 70%, pero esa humedad depende de la hora que sea y si están recién regadas o no, por regla general al final de cada dia la humedad oscila entre el 50-60%, durante la noche sube a 70% Los corchos no están húmedos, los tengo encima de los dos dedos de arena que tiene la pecera en el fondo, de forma que separan a las plantas grandes del agua que si hay en el fondo La planta que está al lado de la encyclia es Angraecum sesquipedale var. angostifolium, lleva dos años echando una vara magnífica pero las flores se malogran, creo que es debido a que los tubos dan demasiado calor a los capullos, eso que tengo puesto ventilador, veremos esta año si quiere darme alguna alegría Si necesitas alguna aclaración mas aquí estoy, haré fotos de como voy colocando las niñas dentro de la pecera, la verdad es que las aerangis viven bien dentro de ella, lo mismo las rodriguezias y las tolumnias y alguna peque mas, otra historia es la pelea contra los hongos
Preciosidades a tutiplén, me encantan las colmanaras, los híbridos de odontoglossum (todo lo que se llame floripondio) y por supuesto, esa encyclia está para babear!!! Creo que leyendo a Gloria, me doy cuenta de mi fallo con los miltonidiums y demás híbridos, los he protegido del sol y en realidad necesitan más del que les doy.
Gracias Victoria. Tengo un sesquispedales desde pequeñin que crece de lo mas lento, pasará mucho tiempo hasta verlo como el tuyo, verlo en flor según me dices, ni lo sueño
Una peque que florece durante todo el año: Phalaenopsis equestris y otra que lleva mas de 10 años en la familia burrageara Stephan isler
Buenos dias a tod@s.. Hermosa ...veterana ,i toda una planta ...en casa tengo a una prima suya .. es una de las mas regulares i fieles a la hora de florecer,a pesar de ello la planta no esta precisamente hermosa en primavera me dedicare a revisar el medio i su cultivo a ver si logro mejorar su crecimiento. i otra de sus primas lejanaaaas esta es todo lo contrario no florece ni amenazandola.otra a revisar Preciosa equestris
Jordi, es curioso lo de las burragearas, tengo una nelly que le ha costado un montón aclimatarse, otra dos phinos dividida y creciendo una en maceta la otra montada las dos están hermosísimas pero aún no florecen, todas las que tengo venian con el dichoso tapón de sphagnum y si no se lo quito me quedo sin plantas, aquí tienes la dos phinos en su última floración
Acostumbrado a los colores blancos fuertemente contrastadados por rojos ...naranjas o lilas o simplemente rosadas esta pequenya..... me parece de lo mas fina i elegante ,mis felicidades por el cultivo
Victoria, es preciosa!!! esa alaorii si no me equivoco es una semi alba. Veo que se está dando bien montada. Yo siempre la he tenido en tiesto, por lo de su gusto por la humedad, me encanta como la tienes. Felicidades
Jordi, muchas gracias, es pequeña me ha dado un subidón Jara, tu tienes una colección preciosa, esta pequeña se la compré hace 3 años a Nardotto junto con una sincorana y otra pumila y ya ves la primera en florecer la que me preocupaba mas, la sincorana está creciendo muy bien y la pumila (que estaba en maceta)no crecía bien, pués otra que he montado en corcho y de la misma está echando raices a montón, por lo que se ve aquí montadas funcionan. Jara, una pregunta, tengo una sophronitis cernua que compré por ebay que tiene 5 brotes nuevos, he descubierto que uno de ellos tiene espata creciendo, pero con lo que están acortando los dias aunque hace calor me pregunto si no será conveniente pasarla a los tubos ¿le gusta mucho el sol verdad?
Victoria, a la cernua le gusta el sol y también el fresquito. Imagino que podrás darle sol de la mañana, no? yo esperaría a que hiciera mas frío. Me dices que está sacando espata? verás, florece en la misma hoja que aún cerrada empieza a engordar y cuando abre ya se ven los capullitos. Sube una foto cuando puedas, yo miraré si tengo alguna que se aprecie lo que te digo.