Re: SALONCITO DEL CANTÁBRICO II

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por victoria, 26/7/14.

1. JARA_

JARA_

Mira Victoria, he recortado esta foto donde se ve la hoja aún algo cerrada y floreciendo.

:beso::beso:

2. victoria

victoria

Jara, en la hoja de la cernua se aprecia perfectamente la espata (por cierto que chiquitita),veremos si con el sol que le dá es suficiente, mañana hago una foto y así verás los brotes, la espata y la planta:beso::beso:

3. victoria

victoria

Muchas gracias Jara, es una preciosidad esa pequeñita

4. JARA_

JARA_

Victoria, tampoco me extraña mucho lo de la espata, con las Catt nunca se sabe por donde van a salir.
    Leeras con frecuencia que la cernua es de mucha humedad, pero no es así, se le trata como a otra Catt., mas seca cuando no está en crecimiento y el resto seco-mojado.

5. victoria

victoria

Jara, aquí la tienes:

6. JARA_

JARA_

Pues si parece espata, aunque puede ser una doble hoja....sea lo que sea se ve llena. En la última foto hay una hoja cerrada que también parece llena. Ya tengo ganas de ver la flor.
    La planta es muy bonita.

7. Alana

Alana

Vaya, cada día aprende uno algo nuevo, qué forma más curiosa tiene la sophronitis para florecer!!! Gracias por la lección del día, Jara:beso:! y preciosos ejemplares!

La alaorii quita el hipo, qué bonita te ha salido, Victoria! espero que nos sorprendas con las floraciones de tu cernua y otras cositas que ya sé que se cuecen en tu orquivergel :mrgreen:

Jordi, me ha dejado soñando esa burrageara que no le sabemos el nombre, es una preciosidad!

Bueno, les dejo unas poquitas:

Oncidium Sweet Ears, de Flora del Trópico.

Miltonia n/i
    Comprada como M. Angela Barker hace 3 años en ebay :cry:

Tiene un rico olor a canela con clavo dulce.

8. jordi

jordi

Buenos dias ....
    Creo que ...........os menti el otro dia :icon_redface: :icon_redface: os comente que no habia logrado que la burregeara Living fire floreciese en casa i me diese un alegron desde que la tengo .
    Pues..... o me oyo despotricar i me quiere dejar mal :mad: o me oyo i
    se asusto i me ha sacado dos varas :eyey::eyey::eyey::eyey::eyey:

9. JARA_

JARA_

Alana, es precioso ese Onc., no lo conocía y me encanta el colorido que tiene, recuerda a las Tolum. aunque parece mayor de flor, no?
    La Miltonia, aunque no sea la esperada, es muy bonita, tiene toda la pinta de ser un híbrido de la clowesii.

10. JARA_

JARA_

Jordi, no hay nada como darle una buena bronca a una orqui para que se despierte :11risotada::11risotada: y buena mano para que florezca.

11. Alana

Alana

Si Jara, la flor es mayor que las de las Tolumnias. Cuando lo vi me enamoré, son de esas cositas chulas que suele traer Rubén a las expos, los bulbos al sol se tornan totalmente rojos. Sobre la miltonia, pues como que sí, se parece un pelín a clowesii, etaba por tirar la toalla con ellas, pero como siempre, culpa mía, error de cultivo con ellas, que ya he aprendido y superado.

Jordi, please, las palabras mágicas para hacer florecer las burragearas!!!:interrogacion:

12. jordi

jordi

No falla nunca i si falla esto.............

les ensenyo esto

13. Gloria

Gloria Soy donante de sangre, y tu?

Victoria que bonita es la equestri, junto con la sumatrana y la hieroglyphica son de las botanicas que mas me gustan :ojoscorazon:
    Los hibridos divinos :okey:
    Esa alaorii tuya de las que he visto por el foro creo que es la mas abierta y a mi me gusta mas. Tremendo despliegue :beso::beso:

Jordi felicidades por la burrageara :eyey:
    A veces tenemos que darles las quejas a las plantas, no dicen que les gusta que les hablen? po que se entenren que a veces son muy pesadas y racanas algunas :11risotada::11risotada:
    Tu metodo para convencerlas es bastante efectivo :meparto:

Alana el oncidium muy bonito, tiene ese toque diferente al de siempre :ojoscorazon:
    La miltonia muy bonita aunque da mucho coraje que no sea lo que compraste :beso::beso:

Begoooo....... :beso::beso:

14. JARA_

JARA_

Ufff Jordi, no te pases.....pobres orquis :oyoy::oyoy:

Victoria, he encontrado unas fotos de la cernua, se ve bien claro lo que te decía:

15. victoria

victoria

Feliz de veros a todos en el Saloncito,
    Alana, tus niñas me encantan:razz:
    Jordi, que sustos les das, no me extraña que florezcan:11risotada:
    Jara perfectas las fotos de la sophronitis, veremos que hace la mia:angelpillo:
    Gloria, mi equestris es una campeona (reconozco que tengo debilidad por ella):smile:
    Y ahora, fotos de la expo de Toulouse, no son buenas, me entró tal borrachera de orquídeas que me volví tarumba:sorprendido:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]