Bego, te salio bien guapo el cym es un plus eso de no saber quien se viene a casa Alana, parece que estan entrando masde híbridas a tutipleni, y la verdad bien bonitas Tengo esa clematie y cada año saca mas grandes las flores Victoriaaa que hermosura de walkeriana ................ya no miro mas bueno si, el cutbher muy bonito tambien
Bueno Mariví, yo estoy disfrutando de la belleza de tu cattleya, y encima, con el olor, toda una joya, muy buena compra! Los cuthbertsoniis muy bellos, son diferentes a los que he visto. Gloria, he tenido que aprender a querer a las masdevallias de clima fresco, aquí viven muy bien porque siempre está fresquito para ellas yen invierno pueden estar en el jardín, cubiertas con plástico. Esta en particular, se ha adaptado muy bien y florece sin problemas, las otras dos, pues este año no se han animado todavía. Tengo ganas de ver la coccinea, que es la que cogí en el pedido de O&M supuestamente como coccinea red, pero el capullo que abortó el año pasado, no tenía pinta de ser de color, parecía blanco y a estas alturas, no hay reclamación Sobre la clematis, estarás encantada con ella, es de las más sencillas y a la vez, de las más vistosas. Cuando da muchas flores, las hace más pequeñas.
Hola!! Yo soy de santander, que sitios me recomendais para ver orquideas y comprar herramientas, abono...???por ahora tengo 4 phalaenopsis, 1 de lidl, 2 d carrefour y una q me regalaron. No eran espectaculares, porque ya sabeis q caras suelen andar... las compre un poco d rebaja y estaban así asá... pero creo q van mejorando.
Alana, esta bueno eso. A mi me encanta el clima calido pero a veces me gustaria tener un poco de fresco para algunas orquis como los odontoglossum me fascinan. Es bueno ir probando cuales esta mas a gusto en nuestro clima
.Aqui estoy, con unas niñas que me tienen encantada:dendrobium victoria reginae beallara tahoma glacier paphinia reudeckeri
Victoria preciosas todas de vicio....el victoria reginae i la paphinia ...estuve a un tris de hacerme con una herrerae hara un anyo i medio creo recordar que la llevaba Ruben a Valencia ....pero no se si me daria demasiado bien mucho calor necesitan ...verdad?,gracias por las fotos
Mariví todas preciosas!! Cómo se cultiva la paphinia??? tengo una cristata desde hace años y no florece.
Marivi, unas compras buenísimas!! Y enhorabuena por las floraciones, yo fui incapaz de reflorecer la Tahoma en los 5 o 6 años que la tuve!!!! Ylidante, también puedes mirar en Leroy Merlin, además de Phalaenopsis a veces traen otros híbridos, incluso Cymbidium. El problema suele ser que las riegan demasiado, así que antes de comprarla comprueba como andan de raíces (si el tiesto no es transparente, prueba a intentar mover la planta hacia los lados, si se mueve es que ha perdido las raíces). También te recomiendo la sección de plantas de Ikea, en Barakaldo, si tienes posibilidad de ir. En cuanto a materiales, es difícil encontrar buen sustrato en las tiendas o los viveros, normalmente llevan turba y retienen demasiada humedad, tendrías que cribarlo antes de usarlo. Yo suelo comprarlo en exposiciones a los propios cultivadores. Rubén, de Flora del Trópico, solía ir a Laredo al mercado de plantas que se organizaba a la vez que la Batalla de las Flores, en agosto, pero este año el mercado no se ha celebrado. Saludos. Bego
Gracias a todos, os cuento excepto la Tahoma y esa phal. que veis en la foto el victoria reginae acaba de llegar de Alemania y la paphinia vino de Toulouse se la compré a Nardotto venia con vara, no estaba segura de que se desarrollaría pero metida bajo las fluorescentes con temperatura de 17-23º y 55-70% de humedad parece que aguanta. Jorge le gusta el calor, pero no se cuanto, veremos como responde. Jordi, tuve una herrerae y la maté por demasiado riego y sustrato no adecuado (sphagnum), ahora no riego tanto Bego, ¿cuanto tiempo crees que lleva la Tahoma en casa?, creo que es de las primeras que le compré a Nardotto, este año se ha pasado desde la primavera en el patio, le ha caido todo la lluvia del mundo y mira por donde le ha dado por florecer
Vereis que es muy friky, pero para distinguirlas cuando hablo de ellas, preferí ponerles nombres de personajes de un libro, que decirlas por colores.
ohhhhhh po'dio que una hace pellas unas semanas y os volveis lok@s :Geek: victoria qué bonitas todas!!!!