Reaccion verde en los tiestos transparentes.

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Concep, 16/8/13.

  1. Concep

    Concep

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    La Costa del Montseny
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Están el el exterior, en un hombraculo ( tela de sombra )
    Podéis observar ; tengo los tiestos con otro tiesto en su parte inferior con un poco de agua, pero no se si esto tiene la culpa de que los tiestos hayan fabricado un musgo o algas ???? que han quedado totalmente verde.
    También se empiezan a secar la ultimas hojas llegando a caer.
    I otras se les han formado una manchas i empiezan a secar hojas, ya se que son varias cosas pero agradecería que pudierais darme vuestra opinión. Me sabe mal porque me han hecho unas floraciones muy bonitas. :beso:
     
  2. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)

    Hola Concep siento el retraso, intentare contestar a todas tus dudas, si puedo, :11risotada:
    Bueno en primer lugar el tema de la sombra perfecto, pero el riego tiene que estar bien controlado, sobre lo de los tiestos dentro de otros mala idea, veo o parece que tu tiesto esta directamente en el agua dentro del otro, eso es malo muy malo, si quieres colocar un tiesto dentro de otro tienes que poner bolitas de arcilla o piedras de río o lo que quieras, llena un dedo de agua y coloca el otro tiesto, tu planta ira cogiendo la humedad q necesite, pero nunca el agua debe estar en contacto con el otro tiesto ya que lo que conseguirás es que se pudra todo y creo que es lo que te esta pasando...
    Recomendación es que riegues por inmersión, coges una maceta y la llenas de agua y sumerges durante unos diez minutos hasta que las raíces cambien de color plateado o blanquecino a verde, procura que el agua no llegue hasta arriba, que no se mojé ni la corona y que no quede agua en las axilas de la phal la puedes secar con una servilleta de papel o soplando fuerte, otra cosa creo que tu phal ya llevaba de origen musgo, así que lo mejor será que transplantes y le des a tu phal un nuevo substrato más séquito....puedes hacer alrededor del tiesto de tu phal agujeros para que respiren o se aireen bien las raíces....

    Bueno espero que te sirva de algo:5-okey: y cualquier duda ya sabes pregunta, pregunta, pregunta y siempre acompaña con fotos para poder ayudar...:5-okey:
    Saludos desde Badalona.