Realicé acodo en nebari feo, feo

Tema en 'Multiplicación de bonsáis por acodo' comenzado por erbedo, 18/3/07.

  1. erbedo

    erbedo erbedo

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    galicia. españa
    bueno, pues lo dicho, por fin me animé y realicé un acodo; posiblemente me cargue el árbolito (y es uno de los preferidos de mi hijo, lo deforme llama a la protección;) ) me guié por un artículo del foro y le puse una redecilla como en los filtros de las macetas alrededor lleno de sustrato. creo que lo peor es que me animé a lo "bestia" y podé, desfolié, transplanté, acodé, todo a la vez.
    colgaré una foto en cuanto me recupere de esta salvajada.
    si esto sale bien, ¿cuánto tiempo se deja el acodo? y ¿luego lo arranco del resto del tronco y lo planto por su cuenta?, XD,XD, que bruta soy:icon_rolleyes:
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: oberon realicé acodo en nebari feo,feo

    Jjejejejeje... dicen que los olmos son duros... pero el tuyo va a tener que demostrarlo de verdad... Guau... vamos para una sola vez creo que te has pasado un pelin... jejejej el acodo yo lo hubiera dejado para despues de que se recuperase del trasplante... ya que es un momento especialmente critico por la falta de raices... pero bueno ya nos contarás.

    Si todo sale bien (echate unos padrenuestros... que no estarán de mas...) el acodo debes dejarlo hasta pasado el verano aunque con la redecilla podrás ver asomar las raices... pasado este limpias con cuidado el sustrato de la redecilla y cortas por debajo... lo replantas y ya está...
     
  3. erbedo

    erbedo erbedo

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    galicia. españa
    Re: oberon realicé acodo en nebari feo,feo

    gracias por tu rápida respuesta. Pues si, ya puede ser duro, mi hijo sólo se fijo en los olmos a uno le puso Mozart y a este Beethoven y es su preferido; aproveché que se fué a casa de un compañero y ¡hala! ¡al ataque!, ataque le va a dar a él cuando vuelva, aún no lo vio:-? intento mandarte las fotos pero no han salido nada bien.
    estoy regando con agua muy poco mineralizada y ampollas disueltas de Benerva, el lunes compraré hormanas de enraizamiento ¿qué opinas?
    los voy a dejar dentro de casa a pasar las noches y más teniendo en cuenta la bajada de temperatura que se nos viene encima; durante un mes los tengo a la sombre y sin abonar ¿no?
    Este icino representará la cara de mi hijo cuando vuelva y vea la "desfeita":desconsolado:
    nuevamente gracias por tu ayuda.
     

    Archivos adjuntos:

  4. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: oberon realicé acodo en nebari feo,feo

    Al sombra un mes? :sorprendido: Bueno sobbre eso no voy a decir nada prque es cierto que casi todo el mundo lo hace... yo los pongo al sol desde el primer dia... el sol de marzo es un sol muy suave... pero no te voy a llevar la contraria... ;)
     
  5. erbedo

    erbedo erbedo

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    galicia. españa
    Re: oberon realicé acodo en nebari feo,feo

    me puedes llevar perfectamente la contraria, yo no tengo ni idea de este mundo de bonsais, me fio de lo que leo en el foro. los voy a poner al sol, para mi, además, es mucho más cómodo, tengo un gran ventanal y seguro que estarán encantados con los cactus:11risotada: ¿la carmona tb. al sol?:icon_rolleyes:
    mi hijo está enfadado conmigo... más vale que se salve beethoven:-?
    gracias por tu interés.
     
  6. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: oberon realicé acodo en nebari feo,feo

    No te fies de mi... ya te digo que todo le mundo los pone a la sombra o al menos recomienda ponerlos, yo no lo hago entre otras cosas porque no tengo sitios de sombra para todos, y visto que reaccionaban bien al sol ya nunca mas volví a preocuparme de ese tema...
     
  7. erbedo

    erbedo erbedo

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    galicia. españa
    Re: oberon realicé acodo en nebari feo,feo

    pues por ahora "al solcito de marzo, marcea", a ver como les va:happy:
    gracias nuevamente
     
  8. iparra

    iparra

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    San Sebastián(guipúzcoa)
    Re: oberon realicé acodo en nebari feo,feo

    Erbedo, estoy con oberon yo tambien los he puesto al solecito de Marzo y me ha ido muy bien pero tambien sé que hay que dejarlos a la sombra así que ...:icon_rolleyes:
     
  9. josehoz

    josehoz

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: oberon realicé acodo en nebari feo,feo

    Una cosilla erbedo. ¿No es muy estrecha la red que has puesto? Los acodos deben estar siempre húmedos y con una red tan pegada al tronco no creo que quepa mucha tierra para mantener la humedad. Aunque vivas en Galicia en cuanto lo pongas al sol dos horas se te seca.

    Un saludo.
     
  10. Re: oberon realicé acodo en nebari feo,feo

    ojala que tu hijo no lo vea pero poner en peligro algu viviente de otro :icon_evil: :twisted: :( :sorprendido: :icon_rolleyes: como deves saber por mi firma tambien soy un niño y no dejo que me toquen las plantas ni un pelo despues de que me podaron un elecho que tenia y luego :(
     
  11. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: oberon realicé acodo en nebari feo,feo

    Buena observación la de Josehoz... la verdad es que ya he perdido el hilo de por donde íbamos y como lo habíamos hecho... pero añado... una capa de musgo esfango alrededor del tronco debajo de la tierra no le vendría mal para mantener mejor la humedad
     
  12. erbedo

    erbedo erbedo

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    galicia. españa
    Re: oberon realicé acodo en nebari feo,feo

    hola a todos, lo primero daros las gracias por vuestro interés; niño qqwweer, entiendo tu enfado, pero aunque los olmos chinos son los prferidos de mi hijo, los cuido yo, él sólo sigue su evolución y créeme que quise hacer lo mejor para ellos... es posible que me pasase "un mucho", pero fué por ignorancia.Por ahora no ha perdido ninguna de las hojitas que le dejé y su aspecto general parece bueno, desde luego estoy muy pendiente de todos ellos.
    josehoz, no tengo ni idea de realizar "acodos", no sabía cuanto había que diámetro poner de red, pero sin falta le colocaré una mayor.
    oberon, no sé que es el musgo esfango, aquí en Galicia tenemos muchísimo musgo, de este verde y cortito y también del que tiene un color más dorado y un poquito más alto; te he entendido bien, cuando dices que lo coloque por debajo de la tierra??? bueno pues eso haré.
    muchísimas gracias por vuestros consejos. un saludo.
     
  13. erbedo

    erbedo erbedo

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    galicia. españa
    Re: oberon realicé acodo en nebari feo,feo

    ¿no llegan mis mensajes al foro?; este W. Vista me trae desquiciada:9992aaaaa:
     
  14. Re: oberon realicé acodo en nebari feo,feo

    a ta haora entendi asi que no lo cuida cuando era mas chico asia todo esepto regar pero haora hago todo ,yo no ubiera hecho algo tan brusco pero lo echo echo esta aunque perece estar vien
     
  15. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: oberon realicé acodo en nebari feo,feo

    Hola erbedo, el esfango es musgo de fibra larga, se suele usar en acodos porque retiene mucha humedad, cuando digo bajo la tierra em refiero a que yo lo pondría en contacto con la zona acodada, porque te grantizará que esa zona esté siempre húmeda.