Realizar acodos?? O cortar enérgicamente ?? Para acortar las ramas.

Tema en 'Multiplicar bonsái semilla, esqueje, acodo injerto' comenzado por jacquelinemar, 29/8/15.

1. jacquelinemar

jacquelinemar

Y este es el árbol madre, d donde saque los acodos, como está ahora después q le corté las ramas, con sus hermosos retoños [​IMG][​IMG]

2. jacquelinemar

jacquelinemar

Solo queda una rama alta que está en el centro y la verdad estoy pensando que hacer con ella , o bien la dejo así , o cuando inicie la primavera hago otro acodo , no tan bajo para que el centro quede más alto.
    Voy a conseguir unas imágenes para compartirlas y ver si es posible que tenga ese diseño, mi árbol .
    Saludos y espero algunos comentarios
    Feliz año 2016!!

3. jacquelinemar

jacquelinemar

Hola buenos días, creo que tengo algunas formas para ver si quedara mi árbol así, tal vez trabajándolo cuando empiece la primavera , saludos, espero puedan opinar si es posible , los que tienen experiencia en esto. Gracias

4. jacquelinemar

jacquelinemar

5. jacquelinemar

jacquelinemar

Me imagino q tendrán q pasar bastantes más años para q las ramas alcancen esos tamaños, pero bueno esto es paciencia. Realmente los tres son del mismo estilo, con algunas variaciones, y creo q tal vez pudiera hacerlo parecido a alguno, saludos.
    Espero sus comentarios

6. jacquelinemar

jacquelinemar

Poco después de un mes, voy a subir fotos d mis ficus d acodo :52aleluya:, están sumamente llenos d hojas, y quisiera la opinión de los q tienen más experiencia en esto para ver si ya estarían en tiempo d pinzamiento o d podarlos, gracias por su ayuda

7. jacquelinemar

jacquelinemar

Después d un largo año d tener los acodos en colador, aún no los trasplanto, en dos de ellos están muy delgados los nebari, los sigo manteniendo en el colador?? O ya los paso a una maceta de mayor tamaño ??
    Mañana les pongo fotitos de ellos.

Espero puedan ayudarme.

Saludos