Realizar jardín desde cero

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Mgalvez, 27/10/10.

  1. Mgalvez

    Mgalvez

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    bueno ante todo gracias de ante mano a todo el mundo . el jardin esta en el corredor de henares las temperaturas oscilan entre los -4 en invierno y los 40 grados en verano como el jardin que tengo es demasiado grande ( unos 1300 metros ) e pensado en dividirlo en partes empezando por la zona de entrada a la casa ,[.[​IMG] en esta zona no estoy muy seguro que hacer todo lo que hay se puede mober menos lo primero que sale en la foto ( lo siento pero no se su nombre ) el resto son rosales y un acebo al fondo a la derecha me gustaria algo que sea alto de rapido crecimiento bajo mantenimiento y que este siempre verde [​IMG] esta es la zona en cuestion , justamente al fondo a la izquierda de la primera foto me justaria algo de lo mismo para poder tener intimidad en la zona de la piscina que desde la calle colocandote en ese punto seve [​IMG], la calle esta mas alta que la casa [​IMG] espero que esta foto osde una idea de la diferencia de alturas . bueno el siguiente punto es la zona de la piscina y muro lateral [​IMG]
    aqui me gustaria algo que tape el muro y me de algo de intimidad ya que como se puede apreciar mi vecino esta mas alto y no tengo nada de intimidad en la zona de la piscina , es desmontable la coloco en la base de hormigon que se ve en este punto es donde mas problema veo ya que tengo mucha altura yo e pensado en poner cipreses piramidal pero a mi mujer no le gustan dice que son de cementerio y es un problema ya que lo que ponga no lo podre podar dado la altura que tiene y encima esta al lado de la piscina que es otro
    problema . perdon por el pequeño desorden en el tema pero todavia no se usar el foro bien
     
  2. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: realizar jardin desde cero

    Hola en este espacio me imagino una pergola;)

     
  3. Mgalvez

    Mgalvez

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Re: realizar jardin desde cero

    gracias por tu idea pero no es posible ya que en ese punto va la piscina y ocupa toda la base de hormigon aparte una pergola de ese tamano tiene que salir por un pico y le quitaria sol a la picina
     
  4. Mgalvez

    Mgalvez

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Re: realizar jardin desde cero

    [​IMG]pongo una foto mas para que tengais mas datos
     
  5. Mgalvez

    Mgalvez

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Re: realizar jardin desde cero

    [​IMG] esta es una foto de la piscina en invierno , este año la e quitado por una averia pero la dejamos todos los años puesta la pondre en verano no tenemos intencion de hacer una piscina de obra ya que no merece la pena por el poco tiempo que te puedes bañar en Madrid
     
  6. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: realizar jardin desde cero

    entiendo es una piscina movible...

    hermoso paisaje de invierno!!!
     
  7. Mgalvez

    Mgalvez

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Re: realizar jardin desde cero

    bueno creo :-? que no e empezado esto bien tendria que haber puesto el plano lo primero pero las ganas de empezar me an cegado y no lo e echo como deberia [​IMG]
    siento si la calidad del plano no es muy buena pero es una foto echa con el movil. alguien me puede decir por donde sigo para no meter mas la pata ?​
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: realizar jardin desde cero

    Hola

    este plano esta bastante confuso, no se ven las medidas perimetrales.
    Es dificil un plano con desniveles pero hayque tratar de que e comprenda.

    Asocia por favor cada foto con el plano con un numerito y asi tendremos todos junto.
     
  9. Mgalvez

    Mgalvez

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Re: realizar jardin desde cero

    [​IMG][
    tienes razon subo un plano numerado
     
  10. Mgalvez

    Mgalvez

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Re: realizar jardin desde cero

    [​IMG]
     
  11. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: realizar jardin desde cero

    Para ganar intimidad, enredaderas, puedes poner madreselva, pero la tienes que entutorar, o puedes poner hiedra, que la dejas y ella sola sube por la pared.
    En la zona de la entrada puedes poner alguna rocalla, hay alguna muy bonita por el foro, acompañada de lavanda, santolina, romero, plantas que necesitan poco agua y poco mantenimiento.
    Luego es decidir una zona, que me imagino cerca de la piscina, para poner una zona para descansar, que la puedes poner de cesped artificial, por eso de la piscina (ya que quieres bajo mantenimiento)
     
  12. Mgalvez

    Mgalvez

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Re: realizar jardin desde cero

    [​IMG]
     
  13. Mgalvez

    Mgalvez

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Re: realizar jardin desde cero

    [​IMG]
     
  14. Mgalvez

    Mgalvez

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Re: realizar jardin desde cero

    [​IMG] [​IMG]
     
  15. Mgalvez

    Mgalvez

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Re: realizar jardin desde cero

    la madreselva no me llama la atencion y la hiedra segun me an comentado con el tiempo dañan los muros pero no se si tiene fundamento o no por que muchos vecinos la tienen en sus vallas y yo no veo que les dañe los muros ni nada pero si esa seria una posibilidad o tambien podria poner un falso jacmin que te parece? un saludo