Realizar un camino con piedras en el jardín

Tema en 'Caminos de jardines' comenzado por lobo78, 23/8/08.

  1. lobo78

    lobo78

    Mensajes:
    1
    Buenas a todos, como podeis imaginar quisiera realizar un camino de piedras en el jardin; para ello voy a aprovechar unas piedras de una antigua pared, para esto no quisiera utilizar cemento, hace tiempo vi un articulo donde lo explicaba bastante bien, pero ahora no lo encuentro; alguien me podria explicar o dar algun consejo para harcerlo; pongo plastico para las malas hierbas, una capa de arena o grava..........gracias de antemano.
     
  2. heptalion

    heptalion Hortelano de 1er año

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: camino con piedras en el jardin

    Si son piedras grandes con arena para que asienten mejor creo que será suficiente. Si son algo más pequeñas pueden asentarlar con una mezcla de arena - cemento, luego el agua hará su trabajo y quedarán más firmes. Es lo que se suele hacer con los adoquines.

    Un saludo.
     
  3. julio_af63

    julio_af63 novat

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    merida
    Re: camino con piedras en el jardin

    Hola.
    heptalion ¿quieres decir que la arena y el cemento se ponen en seco con las piedras y un vez todo colocado se le pone el agua por encima?.Un saludo
     
  4. DOCS

    DOCS DOCS

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Madrid Norte - ESPAÑA
    Re: camino con piedras en el jardin

    Lobo

    En el foro de DISEÑO DE JARDINES he colgado las fotos del camino de piedra que me he construido este verano. De lo que leo no es exactamente lo que buscas, pero te puedes hacer una idea.

    Para instalar piedras sueltas, debes tener en cuenta que si las piedras no pesan mucho por si mismas, se acabarán moviendo. Es decir, tienen que estar o muy sujetas o pesar mucho. Mi suegro se empeña en hacer se camino con lajas sueltas y cada año tiene que cambiarlas, pues además se le rompen pues asientan mal.

    Antes de hacer este camino, tenía uno de piedras de granito, que pesaban unos 20 kilos cada una. Estaban únicamente sujetas por un poquito de mortero, pero eso les bastaba e incluso pasaba el coche encima sin causar daños-

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=105998

    Much ánimo.
     
  5. herminio

    herminio

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: camino con piedras en el jardin

    Buenos días, acabo de comprar un chalet, estoy totalmente pez en la cuestión de como plantar algo.
    vivo en Andalucía, en la zona de Cádiz. tengo alrededor de 300 mts de tereno para hacer el jardín.
    ios cuento:
    me han nivelado el terreno con 800.000.000......... de camiones de tierra, creo que no es buena, pues se encharca y no absorbe, me sembraron semillas de quicullo que no han salido nunca, ahora desde Baleares me han mandado en plan semillero, 3 bandejas de grama catalana, que ya he sembrado hace tres semanas y parece que no se han puesto feas, las riego todos los días con agua del pozo, he sembrado un limonero y las hojitas de arriba se estan poniendo amarillas y se caen, para cubrir la valla he sembrado dos macetas de hiedra, las he comprado con raices, no sé cuanto tardará en crecer y cubrirme esa valla, está a pleno sol, y ahora me entero que a la hiedra no le puede dar el sol ¿es cierto?. También he plantado un callistemo pequeñito, que tampoco sé si es de crecimiento rápido, y un pino limonero que las puntas se le ponen marrones, y las he cortado. Estoy totalemtne desesperado con el jardin, aunque os parezca mentira esto es un SOS. muchas gracias
     
  6. FlordeCeibo

    FlordeCeibo

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Argentina-Buenos Aires
  7. FlordeCeibo

    FlordeCeibo

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Argentina-Buenos Aires
    Re: camino con piedras en el jardin

    Herminio creo que te conviene ir al foro de Diseño, ahi te van a saber ayudar. Mucha suerte y no desesperes.