Realizar un separador de libros

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por octubre, 21/3/06.

  1. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Hola!! Espero que guste mi manualidad, improvisada por mi casualmente... resulta que en la carrera nos mandaron hacer un herbario de 70 plantas medicinales, estuve todo el curso recogiendo ramitas (con flor) y las iba poniendo dentro de una hoja de periódico y encima un montón de libros, para que se secaran. Cuando las tuve todas, preparé el herbario y me olvidé del tema. Pasaron unos meses y nos mudamos de casa, cuando empezé a quitar las enciclopedias de mi estantería descubrí varias flores secas entre las hojas de los libros... había recogido tantas que no sabía ni dónde las ponía a secar, así que... AQUÍ VIENE LA MANUALIDAD:
    Aprovechando que estaban secas y quedaron muy bonitas, recorté un rectángulo de papel de forro del que se pega totalmente para forrar los libros de los niños en el cole(no del que se pega con celo) del tamaño de un separador de libros de estos de cartón típicos, puse la ramita con las flores en el forro, quedándose las flores forradas por ambos lados con el forro y, como el forro es adhesivo, las flores quedaban prensaditas. Esto se puede utilizar como separador de libros normales pero, para libros con gusanillo, también se le puede poner un cordoncito en el extremo del forro y se ata al gusanillo :icon_biggrin:
    Voy a ver si encuentro alguno mio y pongo la foto
     
  2. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Aquí os pongo uno, no es el más bonito, pero he puesto este que tiene cordoncito para atarlo al gusanillo de los libros que lo tengan: espero que os guste, claro, siempre se puede mejorar: con cordones más bonitos, fondo de papel reciclado... este es que esta hecho con total improvisación, con lo que había por casa... :icon_biggrin:
    [​IMG]
     
  3. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Otra cosa, este es que no estaba seco del todo cuando lo hice, bien prensadito y seco se queda sin arrugas el forro!
     
  4. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Hermoso!!!

    Muchas gracias, Octubre...

    Haré uno, y lo colocaré aquí... aunque tengo que secar la flor primero ;)
     
  5. InmaMena

    InmaMena Despiste con orejas.

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Valencia-Spain
    octubre, Realmente precioso. Mi hermana y yo coleccionamos separadores de libros y éste es muy original. Hoy mismo busco las flores y las pongo a secar para hacer ( de momento) uno para cada una. :sonrisa:


    Un besote y gracias por la idea. :besogrande: :beso:
     
  6. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Sí,octubre, Yo he hecho muchos así ( por cierto, no veo tu foto) y postales, cuadros, en muebles, sevilleteros y me atreví con 3 ramos de novia.

    Pero nunca se me ocurrió hacer fotos y como la mayoría son para regalar.............poco puedo enseñaros.


    En el reciclage de un sobre de una máquina de coser, convertido en un espejjo.


    normal_1%7E20.jpg


    5%7E8.jpg

    Aquí subi más fotos con pasos intermedios.

    http://www.infojardin.com/fotos/thumbnails.php?album=969
     
  7. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Qué bonito Jara CC, es muy original y... modelo exclusivo! :icon_biggrin: