Realizo trabajo de inventario y necesito consultar sobre alguna planta

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por jolumasa, 11/4/09.

  1. jolumasa

    jolumasa

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Cartagena(Murcia)
    Por favor,¿puede alguien decirme de qué planta se trata? Gracias.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Rhaphiolepis indica?
     
  3. jolumasa

    jolumasa

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Cartagena(Murcia)
    Muchas gracias. Creo q tienes razón.
     
  4. Monzón

    Monzón

    Mensajes:
    442
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hoy mismo pregunté sobre un arbusto cuyo nombre desconocía y alguien me dijo también que era Raphiolepis indica, pero la flor de mi especie era blanca (http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=138940). Ya no sé qué pensar. :icon_rolleyes:

    Inserto una nueva foto de la misma especie

    [​IMG]
     
  5. aburito

    aburito

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Granada
    Hola que hay, por curiosidad, trabajas realizando un inventario de plantas de jardín en murcia ??
    Yo tambien trabajo en inventario pero forestal, y me parece intersante lo de inventario de jardineria, te agradeceria tu respuesta, un saludillo.
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Me interesa todo lo de Murcia. Tengo catalogadas todas sus plantas ornamentales (en realidad el trabajo se extiende a toda España, pero como resido en Murcia....), y de cuando en cuando aparecen nuevas que pasan a engrosar el catálogo.
    Tu planta tiene toda la pinta de ser el híbrido entre Raphiolepis indica y Raphilepis umbellata, llamado Raphiolepis x delacourii. Tengo un articulito sobre el tema en www.arbolesornamentales.com/Raphiolepis.htm que te interesará.
     
  7. jolumasa

    jolumasa

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Cartagena(Murcia)
    Para Monzón, Raphilepis indica puede darse con flores rosadas y flores blancas. Aunque te sugiero consultes la indicación de JMSLC.

    Para Aburito, realizo una actualización sobre el catálogo de plantas ornamentales de ciertos jardines en Cartagena. A mí también me parece interesante tu trabajo sobre el inventariado forestal.

    Para JMSLC, es un placer recibir tu respuesta. Visito tu web con cierta asiduidad y tengo un libro tuyo en casa.

    Espero seguir obteniendo vuestra ayuda ante las dudas q me surjan. Gracias por vuestros comentarios.