Reanimacion de Zelkova parvifolia

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por maigdi, 23/1/14.

  1. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    [​IMG]

    Pues este es el susodicho. Me ha regalado este bonsai el de floristería de debajo de mi casa porque lo iba a tirar ya que parece estar mas muerto que vivo. Así que me lo he subido y lo he puesto a rehidratar porque el sustrato estaba mas seco que la mojama. La duda que me surge es si tengo que quitarle todas las hojas (que también están secas) o solo algunas por si alguna sigue viva (que no tiene pinta). Había pensado en sacudir el arbolillo y que caigan las hojas que tengan que caer. Otra duda que tengo es si dejarlo en la sombra o sacarlo a la ventana (le darían una 2 horas de sol directo) ya que lleva bastante tiempo a oscuras dentro de la tienda y dejado de la mano de dios. La verdad es que no tengo demasiadas esperanzas en su resurrección, pero como la corteza aun esta un poquillo verde he decidido darle una oportunidad. Esto es un reto para mi ya que es el primer árbol que llega a mis manos en malas condiciones, a ver si entre todos lo ponemos bien guapo y lustroso.
     
  2. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Reanimacion de "zelkova parvifolia"

    Por cierto, se que "zelkova parvifolia no existe" ;)
     
  3. kukurutxo

    kukurutxo I LOVE EM-PALMATUM

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Reanimacion de "zelkova parvifolia"

    rascalo un pokito por todos lados , lo que este seco lo cortas y las hojas secas tambien
     
  4. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Reanimacion de "zelkova parvifolia"

    Si, esa opcion ya la habia contemplado, kukurutxo. Gracias!!
     
  5. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Reanimacion de "zelkova parvifolia"

    Sumergelo hasta la mitad de la maceta en agua 1 hora,si esque no lo has echo ya que creo que si,ya defoliado sacalo fuera,protegido del aire fuerte,y en cuanto empiece a brotar lo transplantas,ya se que arboles enfermos no se deben tocar y tal,pero un transplante dentro de 10 dias le hará mas bien que mal,pero cambiale todo ese carton que tiene como sustrato por uno granulado,y a una maceta mas grande almenos un añito para que se recupere bien y coja fuerzas.
    Si en el transplante pierde mucha raiz poda la mitad de la longitud de las ramas terciarias,o alguna rama que le sobre,que crezca hacia abajo o que salgan 2 del mismo lugar,que se cruce...etc.
    Si pierde pocas raices solo despunta toda la copa,yo este año podaria lo menos posible de raiz,si acaso alguna fea o demasiado gorda,o algunas muy superficiales que se salgan por encima del futuro nebari,pero siempre acorde a la poda de ramas.
    Suerte si hay verde hay vida!
     
  6. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Reanimacion de "zelkova parvifolia"

    Ok zeenn, muchas gracias. Mas o menos me has confirmado lo que sospechaba: defoliar+trasplante cuando brote. Lo he sumergido nada mas llegar a casa, y la verdad es que para lo seco que estaba ha cogido el agua muy rapidamente. Ya os ire informando de su evolucion, gracias a los dos!!
     
  7. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Reanimacion de "zelkova parvifolia"

    Siento comunicaros que el verde que aparecia al rascar era ficticio. Ha muerto con dignidad y no por falta de cuidados por mi parte. Dep zelkova.
     
  8. Re: Reanimacion de "zelkova parvifolia"

    el zelkova parvifolia no existe pero el z. serrata si verdad?
     
  9. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Reanimacion de "zelkova parvifolia"

    Sí, zelkova serrata o ulmus parvifolia. Pero me hizo gracia porque ése era el nombre que aparecía en la etiqueta