Rebajas en Ikea

Tema en 'Dónde comprar bonsáis. Tiendas de bonsáis' comenzado por caurel, 10/7/12.

  1. Hoy mi mujer me invito a dar un agradable paseo por ikea:desconsolado: ,
    cuando salíamos vi que tenían algunos ficus ginseng y pare para mirarlos, y cual fue mi sorpresa que vi que tenían tres bandejas con olmos lo mejor era el precio
    1,99 euros, y ya sabéis que esta afición te pide mas y mas:meparto:.

    Resumiendo que me traje cuatro para casa, no son un dechado de virtudes pero como decía el famoso doctor Frankestein, malo sera que con los cuatro no hagamos uno decente, o mas, no me enrollo mas os los presento.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tengo pensado ponerlos esta tarde en tiestos mas grandes sin tocar raíces, solo desenredarlas un poco y mirar si traen algún bicho en el cepellón, y ponerlos separados de los otros arboles por si acaso, se admiten consejos, risas, broncas y todo lo que se os ocurra, sustrato voy usar el compo para bonsais y el normal con grava de acuario si no me llega el otro.


    Saudos
     
  2. kukurutxo

    kukurutxo I LOVE EM-PALMATUM

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Bilbao
    yo me compre ace 2-3 semanas una carmona en el ikea tambien por 3.50 ese dia todavia los arboles del ikea estaban vivos, el otro dia volvi para cojer un olmo chino y ya no abia ninguno con hojas :(

    la verdad que de momento el mio aun siendo una carmona no me a dado molestias y sigue igual... suerte con tus nuevos arbolitos, de todas formas no se les ve nada mas a los tuyos ehhh .. enorabuena!!
     
  3. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    jajajaja... Y si ha 20 te llevas los 20, jajaja... ¡Mañana me paso por ikea!
     
  4. kukurutxo

    kukurutxo I LOVE EM-PALMATUM

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Bilbao
    la verdad es que merece la pena
     
  5. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Humm puede que entre toda esa maleza haya algo que valga la pena.
    A ti te pillara muy cerca del curro Korleoni, es el mas cercano que tenemos los 2, por que depues de casi 3 años no creo que aigan echo uno en Alicante no?
     
  6. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    si señor muy buena compra
     
  7. Lo que es de coña que nadie les hacia caso, pero cuando me vieron revolviendo en ellos se querian llevar hasta los que yo tenia separados, cosas de las rebajas:meparto:

    Lo que es asombroso como se buscan la vida las raíces, tenían raíces finas encima y debajo del mazacote de barro, las gruesas cruzaban el mazacote y salían las finas después, cosa rara no tenían ninguna podre, esta noche soñare con acodos y esquejes:13mellado: :meparto:

    Saudos
     
  8. kukurutxo

    kukurutxo I LOVE EM-PALMATUM

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Bilbao
    jajajaj mañana yo me voy apasar otra vez aber si me agencio un olmito chino.. aber si no estan muy mal, le mirare las raicillas.

    yoa mi me paso lo mismo la gente pasaba de ellos asta k me vieron a mi rebuscando jajajaaj y mirando las raices y la gente se empezo a animar...


    aber si tengo suerte mañana xD
     
  9. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Hombre, estoy en Ronda Norte, así que tendré que dar un rodeo...

    En Alicante no hay Ikea, ni creo que lo pongan en un futuro cercano... En Orihuela creo que están construyendo uno en la playa. Ya veremos.

    Hoy me ha sido imposible pasar por allí, a ver si mañana puedo y queda algo. Si hay cosas, ¿quieres alguno?... Te los cuidaría hasta que nos viéramos.

    Un saludo
     
  10. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Pues no se tio... esque me he echo muy critico y cuando veo un bonsai, en mi cabeza lo veo en modo futuro (como cuando los plasmo en papel...) a si que me molaria escogerlo a mi ademas de verlos... y que seguramente seria mas de 1 xD
    Pero gracias, ya me acercare con mi novia algun finde que salgamos a dar una vuelta, tampoco es mucho tiempo... 30/40 minutos.
     
  11. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    ok...

    Eso si quedan... piensa que voy a pasar por allí primero, jajajaja

    :meparto:
     
  12. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    tienen muy buena pinta y ademas parece que el sustrato no es tan malo como otros que se ven
    tiene una pega y es que cuando se seca, le cuesta rehidratarse por lo que el riego es mas complicado
    es facil asi aunque entretenido..... primero pulveriza la capa de arriba y al cabo de 3-5 minutos ya deberia de chupar bien, pero si aun no lo hace vueve a repetir el pulverizado
    ó tambien asi aunque aun se tarda bastante mas
    https://i53.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/1zplm9v.jpg


    nunca por inmersion

    esas curvas se podrian suavizar con algun tutor de hierro (pero eso mas adelante) yo no los sacaria de donde estan y en la primavera del arbol ya se haria un trasplante en condiciones

    de momento y si te aburres........ lee todo lo que puedas que hay mucha información sobre esa especie
     
  13. Ya esta hecho, el sustrato era aparente nada mas, una capa de un centimetro arriba y otra igual debajo, en medio una bola de barro por llamarlo algo, esperemos que sobrevivan, gracias por el consejo.


    Saudos
     
  14. kukurutxo

    kukurutxo I LOVE EM-PALMATUM

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Bilbao
    nada me e pasado por el ikea y no kedaba nada de nada ... me kede cn las ganas de un olmio...
     
  15. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Yo no he podido hoy tampoco... Al final no quedará nada, je.

    En el de Murcia, claro.