Rebumbio canario

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Sergius canariensis, 21/12/14.

1. Y esta última, que no tengo claro si se les parece más a Todaroa aurea o a Athamantha montana (también llamada Todaroa montana o Tinguarra montana). ¿Qué opinan?

Ha de ser, pues sí, Todaroa aurea.

[​IMG][​IMG]

Por otro lado, esta planta, creo que se trata de Carlina salicifolia, y no de Carlina canariensis:

2. ......

......

...y que hacen en tu isla con esas plantas de café??

3. Pues café, claro... :11risotada:

http://www.cafedeagaete.es/

Yo tampoco lo había probado hasta hace poco. Se vende bastante caro y en muy pocos lugares, pero la verdad es que está riquísimo, comparado con el café que suele conseguirse por aquí en las cafeterías... muy aromático, sin regusto amargo y se siente como cae mejor en el estómago. Tengo entendido que lo que se vende y toma abrumadoramente en España es Coffea robusta.

4. Fausto

Fausto Foster

Magnifico reportaje ¡Felicidades!

5. Me alegra que te haya gustado, Fausto. ;)

6. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

Sergio, tu amplio reportaje me ha transportado casi 40 años atrás, cuando con una peña de amigos solíamos ir algunos fines de semana de marcha y acampada (eran tiempos que no había que pedir permiso para instalar la caseta de campaña en casi cualquier sitio). Caminando es como se conocen mejor las islas y sus bellos rincocones, pues hay (antes había muchos más) infinidad de sitios a los que no accederías en coche (senderos y caminos) y desde los que se pueden contemplar vistas increibles. La Cordillera de Anaga, Masca, Monte del Agua, Las Mercedes.......¡que buenas excursiones aquellas!.

Zona de Masca

Cumbres de la Orotava con el Teide al fondo

Típico paisaje con comunidades de Euphorbia canariensis

7. Las fotos son representativas. Tenerife también es merecedora de muchos reportajes ya que abunda en paisajes preciosos. Lo mío intentó ser un paréntesis en las identificaciones para situar las plantas por las que preguntaba en su contexto. Además había disfrutado del paseo y quería compartirlo.

Ya mañana o pasado subiré otras plantas para identificar.

8. Hola de nuevo, me da la sensación de que la planta del inicio de esta página habría de ser Todaroa montana o Athamantha montana, aunque el aspecto de sus hojas, especialmente del envés, me tiene un poco indeciso aún.

Como no vamos a pararnos por aquí quisiera ver si alguien, JMSLC, u otra persona de Tenerife, o de cualquier otro lugar, ;) puede decirme qué árboles son estos que se encuentran en Tacoronte (Tenerife), al lado de la estación de guaguas (cruce hacia Valle Guerra). Cuando pasé por allí la última vez, iba de regreso y no me pude bajar del coche. Estas son capturas del Street View... el caso es que no se aprecian demasiado los detalles y no sé si se podrá adivinar la especie.

(Ya identificados por JMSLC como Acer negundo):

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Gracias

9. JMSLC

pues he pasado por ahí, pero no me han llamado la atención esos árboles. Aparentan tener la hoja como de Acer negundo ¿no?

10. Hombre, pues habrá de ser...

A mí sí que me llama la atención... je, je... es que por aquí no he visto ninguno, con la excepción de uno que se me murió tras germinarlo... :desconsolado: de una semillita que traje de Budapest, creo.... creo que en Tenerife se ve algo.

Yo sólo conocía uno en La Laguna, algo más retorcido...

11. Y ya que estamos, en esta otra foto de la misma zona, el sauce ¿parece Salix alba?

La conífera de abajo sí que la he visto por aquí también pero desconozco su nombre...

12. JMSLC

Bueno, podría ser Salix alba por el porte, pero......habría que ver la hoja de cerca. Yo me pierdo un poco sin ver detalles con Salix alba, x sepulcralis, babylonica...
    Y la planta inferior es sin duda Juniperus sp. No me atrevo desde tan lejos a asegurar ni especie ni cultivar.

13. Tengo por aquí tres fotos del Jardín Botánico (o de Aclimatación) de la Orotava y no sé su identidad. Son de julio de 2013. A ver si las identificamos.

1 (Ya identificada x JMSLC como Campsis, Campsis radicans, creo).

2
    Leo algo en un letrero de ...pensis, supongo que dirá "capensis". Así que imagino que será una especie sudafricana:
    (Ya identificada por JMSLC como Psychotria capensis):

3

14. Y éstas... ¿qué especie de Cecropia parecen?

(Identificada por JMSLC como Cecropia peltata):

15. JMSLC

1. tiene pinta de Campsis
    2. será Psychotria capensis
    3. me suena muchisimo pero ahora no caigo