Rebutia heliosa y chamecereus silvestri

Tema en 'Rebutia' comenzado por CactoMadrid, 24/1/11.

  1. CactoMadrid

    CactoMadrid

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    Madrid
    Increible, dejé estas dos especies fuera en una ventana cubierta por una malla de plástico, llevan sin recibir una gota de agua desde septiembre y aguantando temperaturas de mas de 8 grados bajo cero.

    Están las dos perfectas.

    Con lo que ha aguantado la rebutia, espero que me de unas florecillas este año.
     
  2. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Mi Rebutia heliosa no recibe agua desde noviembre y esta bastante arrugada, pero es normal. Para crecer sanas, estas dos especies necesitan pasar bastante frio en invierno, asi que no dudes que en primavera te va a florecer de forma espectacular!
     
  3. CactoMadrid

    CactoMadrid

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    Madrid
    Joe me dejó sorprendido, la verdad. Esta no está ni arrugada, solo un poco mas blanda que de costumbre.

    El resto de plantas también están bien, a esas si las doy un toque de vez en cuando pero vamos, solo a unas pocas. Por ejemplo los astrophytum igual, están dentro de una ventana pero llevan desde septiembre sin gota de agua.

    Flores, quiero flores, jaja
     
  4. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Tanto la rebutia heliosa como el chamacereus silvestri son de los cactus que mas facilmente florecen.
    No te preocupes, que con los cuidados que les estas dando (o mejor dicho la falta de cuidados, porque en invierno necesitan total sequedad y mucho frio), las flores llegaran y en cantidad :5-okey:. Ten un poco de paciencia, pues como la rebutia y el chamacereus producen flores bastante grandes, necesitan su tiempo para desarrollarlas. Aqui te dejo una muestra de las mias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]