Rebutia heliosa

Tema en 'Rebutia' comenzado por Kevincglez, 5/4/14.

  1. ¡Hola a todos!

    Esta es sin duda 'la niña de mis ojos'. Han pasado diez años desde que leí por primera vez sobre esta variedad en un libro llamado Guía de cactus hasta hoy, día en que me ha llegado este fabuloso ejemplar de Rebutia Heliosa. Ya trasplantada a su nueva maceta así es como ha quedado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que os guste.

    Saludos a todos.
     
  2. pipo2905

    pipo2905 JordyChimeno (Las Palmas)

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Wouwwww!!!... Que preciosa está!!!... Que elegancia de cactus. Es mi deseo que pronto te regale su floración. Si has tardado tantos años en hacer este sueño realidad, no me cabe la menor duda de que sea la "niña de tus ojos". Y que los mimos serán constantes.

    Que la disfrutes. Esperemos tener noticias pronto de ella. :5-okey:

    Un abrazo Kevin!!... :eyey:
     
  3. !Muchas gracias por tus palabras Pipo2905! Me alegra que te guste el aspecto que tiene, a mí me deja hipnotizado. Y cuando florezca ya ni me imagino cómo me voy a quedar.

    Gracias de nuevo por pasarte y comentar.

    Saludos. Un abrazo.
     
  4. Y encima en un ejemplar bastante grande y con varios hijuelos :eyey:
     
  5. ¡Gracias por pasarte y comentar monicainfo!;)

    En verdad engaña la fotografía ya que está realizada con un objetivo macro, parece más grande de lo que es. Aquí te la muestro con una referencia en centímetros.

    [​IMG]

    Como puedes observar, es bastante pequeña. :ojoscorazon:

    Saludos, un abrazo.:smile:
     
  6. hola, si que es bonita!! pero aún siendo tan pequeña sabes que te va a florecer si me apuras incluso este año!!

    saludos cordiales
     
  7. Manu

    Manu

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Albacete
    Mi rebutia el año pasado :happy:

    [​IMG]
     
  8. pipo2905

    pipo2905 JordyChimeno (Las Palmas)

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Gran Canaria
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Sólo la conocía en flor naranja... Es preciosa!!!... :eyey: :eyey:
     
  9. Que bonitas estan, la verdad me gustaría tener alguna rebutia, vamos a buscar!!!! Los felicito estan hermosas ambas.:5-okey:
     
  10. ¡Muchas gracias Diego Rosario!

    Me alegra que te guste. No sé cómo de accesibles serán allá en Argentina pero supongo que no será muy difícil encontrar ejemplares. Cuando lo hagas, espero que lo compartas.

    Manuel4, no puedo estar más que impresionado por la belleza de este espécimen que nos muestras y de la magnífica floración que presenta. Es impresionante.

    Saludos. Un abrazo.
     
  11. altxor

    altxor

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Faura (Valencia)
    La rebutia heliosa de flor rosa, se llama doncella oscura. Yo tengo una, y por eso lo sé.
    También este año me han regalado otra heliosa normal
    Y otra heliosa lima y orange
    Hay muchas variedades de rebutia heliosa
     
  12. daniel91

    daniel91

    Mensajes:
    546
    Ubicación:
    Badalona
    Preciosa! Y mucho cuidado con los riegos, son propensas a coger hongos por exceso de humedad!
     
  13. Manu

    Manu

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Albacete
    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y aportaciones , :eyey:
     
  14. vbueno

    vbueno

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Valencia
    La heliosa es muy bonita.
    Aquí la tipo:
    Aylosteraheliosa_zps7ed110f1.jpg
    más información
    http://good-rebutia.blogspot.com.es/2010/09/rebutia-heliosa-rausch-1970.html

    El muy llamativa la forma de piel oscura, la llamada heliosa melanistic form, antes conocida como densipectinata
    Aylosteraheliosamelanisticform_zpsa4ce2ec8.jpg
    más información
    http://good-rebutia.blogspot.com.es/2010/10/rebutia-densipectinata-nom-nud.html

    Hay muchos cultivares, como la Dusky maiden, doncella oscura o morenaza, como queráis traducirla:
    AylosteracvDuskyMaiden_zps34a5c9a8.jpg
    más información;
    http://good-rebutia.blogspot.com.es/2011/01/aylostera-hibridos-de-flor-cereza.html

    También de flor clara:
    Aylosteraheliosaalbiflora_zps830b9451.jpg

    Aparte hay muchas variedades, algunas de flor roja, pero lo dejamos para otro día.

    Saludos
    Vicent
     
  15. ¡Muchas gracias Vicent por la información y por tan bellas imágenes!

    La que yo poseo es la tipo. Quizás sea la menos espectacular en lo que a flores se refiere, pero la forma de propio cactus, el contraste entre el color del 'cuerpo', las espinas y las aureolas con esa lana marrón me encanta.

    Os dejo dos imágenes más de ella.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos a todos. Un abrazo.