¿Rebutia marsoneri de dos meses con capullos florales?

Tema en 'Rebutia' comenzado por khalid monedero, 17/1/07.

  1. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Vais a pensar que me he vuelto loco o que soy un tonto, seguramente lo que observo debe ser fruto de mi ignorancia. Pero es que esto es muy raro. Mirad las fotos, son de poca calidad ya que estoy tan nervioso que no he sabido iluminar bien. Lo malo es que la cámara no puede aumentar más el tamaño. Con una lupa se ve muchísimo más claramente, lo que observo con lupa son capullos florales entre las diminutas areolas ¡¡¡Dios mío!!! pero si las sembré hace dos meses, si no tienen ni tres milímetros de diámetro...Solo me ha sucedido en una, las demás están normales.

    Lo que no recuerdo es si polinicé muscula x marsoneri o krainziana x marsoneri. Solo sé que la planta madre es marsoneri. Juzgad por vosotros mismos. Admito todo tipo de comentarios y de explicaciones. Si estoy en lo cierto, se trataría de un caso de NEOTENIA, pero desconozco si hay alguno más. Pero no puede ser ¿verdad? seguramente será mi imaginación...Decidmeeeee algooo, por favorrrrrr:

    Img_04831.jpg

    Img_0482.jpg
     
  2. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Re: ¡¡¡Rebutia marsoneri de dos meses con capullos florales???!!

    ¿estás seguro?????? ¿no serán "mamillas"? Serán niñas precoces :smile:

    Sean lo que sean las tienes flamantess

    :94-bienvenida:
     
  3. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Re: ¡¡¡Rebutia marsoneri de dos meses con capullos florales???!!

    Hola Isabela

    No son mamilas, porque nacen justo en las axilas de las mamilas donde no debería haber nada (excepto capullos florales, que es lo que suele salir por ahí) y con la lupa se ven perfectamente. Otra prueba de que no son mamilas es el color fucsia que presentan. Además han surgido en dos días. Antes de ayer no había nada...
    En otro foro me indican que lo que se observa parece ser efectivamente lo que sospecho...pero esperaremos a ver que dicen los expertos en el tema. Saludos.
     
  4. Pancho

    Pancho Cactus chilensis

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Concepcíón, Chile
    Re: ¡¡¡Rebutia marsoneri de dos meses con capullos florales???!!

    seguro que las flores nacen por las axilas en Rebutia?? a mi me parece que en realidad salen de la areóla misma, pero no se....

    Si fueran capullos, pues felicidades, has precensiado un fenómeno de seguro muy poco común, de una en 1 millón, si es que....

    las únicas peculidaridades que me han salido en semilleros son plantas bicéfalas, como ésta

    [​IMG]

    un abrazo
     
  5. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Re: ¡¡¡Rebutia marsoneri de dos meses con capullos florales???!!

    Pancho amigo

    Tienes razón, pero cómo no me he dado cuenta, es verdd que als flores en rebutias salen de las aréolas...Con tanto entusiasmo no me di cuenta, lo que pasa es que mirando la foto de nuevo, como el ejemplar es tan chiquitín, también puede interpretarse que la flor nace de la superficie superior de las aréolas en crecimiento. O eso me parece a mí ¿cómo lo ves?
     
  6. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¡¡¡Rebutia marsoneri de dos meses con capullos florales???!!

    En principio, lo que no puede ser, no puede ser y ademas es imposible;);)
    sin ningún ánimo de rebajar tu ilusión ni descartar otras posibilidades, si yo lo hubiera observado, habria pasado del asunto considerando que se trataba de un simple enrojecimiento o coloración invernal o de protección a la luz intensa....como he visto tantas veces cosas parecidas (ojo, que no iguales, ni asegurar que sea eso, solamente que se parece...) que no han afectado a la planta.....
     
  7. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Re: ¡¡¡Rebutia marsoneri de dos meses con capullos florales???!!

    Nelo

    Es que tendrías que verlo a la lupa...no es lo que comentas, porque todas están en crecimiento y la diferencia es notoria (es la única), además fíjate en la punta de esas yemas, son con forma de capullo floral, bien distintas de las mamilas en crecimiento. Por favor, vuelve a mirar la foto nº 1 y fija tu vista en la única yema fucsia que ha salido en posición ligeramente lateral y observa como su forma punteaguda coincide con las cabezuelas de los capullos de las rebutias. Que lástima que no podáis ver lo que yo veo con la lupa, es que se ve tan claramente...de todos modos, no hay problema, porque os iré informando de la evolución del asunto.

    Fijáos en el tono de las yemas, es exactamente el mismo en la mini rebutia mía, que en su "mamá". El tono que suele salir de coloración invernal, para protección de excesiva luminosidad en los tejidos en crecimiento, es rojizo y no tan fucsia, aunque no tengo foto para hacer comparaciones:

    Rebutia "bebé" :happy: de dos meses
    Img_04831.jpg
    Rebutia madre con yema floral (foto de esta misma época):
    rebutiacapullito1.jpg

    Vicent no ha descartado nada. Ya os diré.
     
  8. Pancho

    Pancho Cactus chilensis

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Concepcíón, Chile
    Re: ¡¡¡Rebutia marsoneri de dos meses con capullos florales???!!

    quizá sea o quizá no..habrá que espera que pasa. Para mi la flor nace de la aprte superiro de la areola, como los trichocereus, gymnos y afines (como la mayoría de los cactos mejor dicho)
     
  9. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Re: ¡¡¡Rebutia marsoneri de dos meses con capullos florales???!!

    Pancho perdona, es que no me expresé bien, quería decir que cómo ves tu la foto de la peque,o sea que si te parece correcta esa posición de la yema supuestamente floral.
    Aunque saldremos de dudas en unas semanas, jejeje.
     
  10. NAHUSIKA

    NAHUSIKA cactofila

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Valencia.
    Re: ¡¡¡Rebutia marsoneri de dos meses con capullos florales???!!

    Hola Khalid :adios:
    No dejas de sorprenderme gratamente ,imaginate que estas en lo cierto !!
    Suerte .
     
  11. Pancho

    Pancho Cactus chilensis

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Concepcíón, Chile
    Re: ¡¡¡Rebutia marsoneri de dos meses con capullos florales???!!

    jejje lamentablemente en las fotos no peudo visualizar mucho....aunque según el ritmo de crecimiento, en unos días mas ya debería definirse bien si se trata de una yema floral o no

    saludos
     
  12. david

    david

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¡¡¡Rebutia marsoneri de dos meses con capullos florales???!!

    Estoy impaciente, y conocéis algún caso similar al tuyo Khalid? no me imagino esa rebutia floreciendo,cualquier cambio nos avisas

    SALUDOS.
     
  13. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Re: ¡¡¡Rebutia marsoneri de dos meses con capullos florales???!!

    Han pasado 3 días y se aprecia un sensible crecimiento. Desde luego no aparecen espinas, con lo que de momento, sigo pensando que la naturaleza, puede darnos muchas sorpresas, seguiré poniendo fotos a lo largo de las semanas:

    rebutiaminiflor20enero.jpg

    rebutiaminiflor20enero2.jpg
     
  14. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¡¡¡Rebutia marsoneri de dos meses con capullos florales???!!

    :sorprendido: Sí Khalid mantenos informados de la evolución, porque si estás en lo cierto es algo realmente fascinante....:ojoscorazon:
    Haber qué pasa:razz: :5-okey: