Rebutia o mammilliaria

Tema en 'Rebutia' comenzado por patri4, 24/5/08.

  1. patri4

    patri4

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Rafaela,Santa Fe, Argentina
    Quisiera saber cómo puedo diferenciar a las rebutias de las mammilliarias ya que me resultan muy parecidas y como no tengo mucha experiencia me confundo. Muchas gracias, saludos a todos.:happy:
     
  2. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Rebutia o mammilliaria?????

    :happy: Hola Patri, la verdad pregunta algo dificililla, pues la gran diferencia estriba en las flores, en las rebutias normalmente son flores con cuello alargado, aunque esto tambien ocurre en algunas mammillarias, en las mammis, la flor no suele tener ese cuello , son flores pequeñas, acampanadas y normalmente con los petalos pequeños (como toda norma, algunas no), en las mamilas tambien hay diferencia, asi como en las espinas, pero la gran diferencia se establece a base de verlas, uno acaba por saber si es una rebutia o una mammillaria, otra diferencia notable es que en las rebutias las flores emergen de la parte inferior del tallo de forma un tanto desordenada, en las mammis lo hacen en el ápice o cerca de el formando una especie de corona.

    De todas formas date una vuelta por el Post de rebutias y cuando veas una mammillaria, seguro que ya ves las diferencias.

    Saludos.................:happy:
     
  3. patri4

    patri4

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Rafaela,Santa Fe, Argentina
    Re: Rebutia o mammilliaria?????

    Hola Johnny: gracias por tu consejo, a pesar de ser complicada la diferenciación ahora tengo algún parámetro para darme cuenta. Muchas gracias otra vez:eyey: :5-okey:
     
  4. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Rebutia o mammilliaria?????

    gracias jonhy!!! yo tambien tenia esa duda!!
    nunca te acostaras sin saber una cosa mas!!:11risotada:
     
  5. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Rebutia o mammilliaria?????

    :5-okey: Tienes razón espysg, pero tambien te acuestas sin haber aprendido lo suficiente :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Saludos............:happy:
     
  6. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: Rebutia o mammilliaria?????

    muy bien maestro :52aleluya: :52aleluya: no lo podrias haber explicado mejor
     
  7. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Rebutia o mammilliaria?????

    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    Esos elogíos me agradan, pero si vieras como me quedan de "cortao" :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    Muchas gracias..........:beso:
     
  8. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: Rebutia o mammilliaria?????

    sin colores :icon_redface: es muy de agradecer del que no save:smile: y lo digo por esperiencia :beso:
    asi que un elogio anima a seguir en estos sitios :eyey: :eyey: :beso: