Rebutia pygmaea v. haagei, Echinopsis obrepanda v. calorubra, Mammillaria melaleuca

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por Julio, 1/7/05.

  1. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Hola amigos y amigas!!! :41amigosbebiendo: Pongo unas cuantas fotos de floraciones de hace ya algunos días, que no he tenido tiempo de poner hasta hoy :-? . Espero que os gusten!!! :69comiendo: Un saludo, Julio.

    Rebutia pygamea v. haagei
    [​IMG]

    Echinopsis obrepanda v. calorubra ¿alguien me lo confirma?
    [​IMG]

    Mammillaria melaleuca
    [​IMG]

    Rebutia heliosa
    [​IMG]

    Rebutia pygmaea v. diersiana
    [​IMG]

    Notocactus submammulosus: Este me tiene un poco mosqueado porque siempre florece de la misma manera, con esas estrías rojizas en los tépalos, que no están tan extendidas en la especie tipo. Además, las flores son algo mas pequeñas y nunca se abren del todo. ¿Será una variedad, un cultivar o simplemente variavilidad? :17nuse:
    [​IMG]
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Muy contento te veo, Julio...

    :cervezas: si hay que celebrar algo.

    Joooo, qué Rebutias tan bonitas, sobre todo las dos pygmeas.

    Esa última es para robártela, la otra no, porque la tengo parecida.

    ¿Me confirmáis que esta es una R. heliosa?

    normal_VEGAcactusflor2.jpg


    El notocactus no lo puedo ver, no se me abre la foto, con lo que me gustan.
    Probaré mañana.

    Ayer y hoy se me ha escapado una flor preciosa (a mí normalmente sólo me sale una flor por barba :llorabebe: ) hoy, cuando he ido a hacer la foto, la flor ya estaba toda pegoteada. A ver mañana si queda algo, era pequeña de color entre rosa y naranja, creo, pero con unos estambres larguísimos. Ya pondré una foto de "la bola" si no se abre más.

    Gracias....

    besos, vega
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Pues a mi, me gustan todas, pero submammulosa con los bordes de las flores rojizos, es algo que no habia visto, al menos en los cactófilos de mi entorno...... Es muy bonita.
     
  4. Takied

    Takied

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Valencia
    :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Tus cactus y sus flores son de lo más bonito que he visto, yo no sabría por cual decidirme.
    Saludos
     
  5. Guiri_Tical

    Guiri_Tical

    Mensajes:
    220
    Son todos preciosos, y la floracion... :9993aterrado: :9993aterrado: :9993aterrado:
    Un saludo!
     
  6. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Gracias a todos , me alegra que os gusten.

    Bego: Yo creo que efectivamente es R. heliosa y está preciosa.
     
  7. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Gracias Julio, esta temporada no ha estado muy allá... pero sí, es muy bonita, como la tuya, bueno la tuya más :11risotada: no tienes más que contar flores :sonrisa:

    Ya vi el Notocactus, no conozco el normal, pero el tuyo es de cine, me gusta un montón.

    besos, vega