Rebutia rauschii

Tema en 'Rebutia' comenzado por francistrus, 19/5/13.

  1. francistrus

    francistrus Entre peces y cactus.

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Buenas.
    Hace un par de semanas compré un ejemplar de esta especie (venía como lucky cactus...) y quería saber los cuidados básicos que va a necesitar.
    Actualmente la tengo en exterior en la maceta original y recibe Sol prácticamente todo el día.
    ¡Ah, se me olvidaba!, ahora mismo tiene siete pimpollos que parece que siguen adelante.
    Ya subiré fotos.
     
  2. francistrus

    francistrus Entre peces y cactus.

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Las fotos prometidas.

    rebutia-rauschii4.jpg

    rebutia-rauschii3.jpg

    rebutia-rauschii2.jpg

    rebutia-rauschii.jpg
     
  3. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Que maja se la ve!!!!! ;)

    Los cuidados como al resto de cactus, si pasarte con los riegos!!!!

    Suerte y a ver esas flores cuando aparezcan!!!

    Un saludo;)
     
  4. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    wwoooowwwww me apunto por acá para ver la belleza de esas flores!!!
     
  5. francistrus

    francistrus Entre peces y cactus.

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Si que es maja.
    Lo de los riegos mas o menos lo llevo bien.
    A ver si tengo suerte y se abren esas flores.

    ¡Claro que si!, en cuanto estén les saco fotos.
     
  6. francistrus

    francistrus Entre peces y cactus.

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    De momento no he tenido suerte y las dos primeras flores me las he perdido.
    A ver si con el resto tengo más suerte.
    Lo que si he notado es que el cactus está algo menos turgente, más "blando".
    No parece que le pase nada malo, ¿la floración lo puede estar afectando?.
     
  7. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Tu cactus (muy bonito por cierto) es de los considerados "puñeteros" no porque sea difícil de cultivar sinó porque exige unas condiciones mas concretas que otros cactus, pues es bastante sensible al exceso de agua y la tierra en la que viene plantada no es la adecuada para ella.
    En el foro hay auténticos expertos que saben de Rebutias mas que yo, pero mi consejo es que una vez pasada la floración, lo saques de esa maceta de plástico y lo pongas en una de barro de un tamaño parecido. Luego te recomiendo que le saques con cuidado toda la tierra de las raíces que puedas, y la plantes en una mezcla de 30% de tierra normal con un 70% de gravilla, y asegurándote que tiene un buen drenaje. Riega solo cuando veas que la tierra está seca, pues aunque todos los cactus necesitan agua, el tuyo es mas sensible de lo normal al exceso de riego.
    Le gusta el sol directo, pero como es un cactus pequeño no se si le conviene el solazo fuerte de Málaga durante tantas horas seguidas. Ponlo al sol mejor en las horas de la mañana, cuando no es tan fuerte.
     
  8. francistrus

    francistrus Entre peces y cactus.

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Muchas gracias Santi.
    Ya tenía pensado hacer el cambio de maceta y estoy esperando lo que comentas, a que acabe la floración.
    Es posible lo que comentas del Sol, porque con los riegos ahora mismo no me estoy pasando.
    Intentaré ponerlo en algún sitio donde reciba solo el Sol de la mañana.
     
  9. altxor

    altxor

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Faura (Valencia)
    esa planta la vi yo en un vivero con el nombre de Cactus de la Suerte. Imagino que será como todas las rebutias. A mi me crecen que dan gloria
     
  10. francistrus

    francistrus Entre peces y cactus.

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Pues cuentame tu secreto.
     
  11. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Con las rebutias yo tengo una relación agridulce, pues tengo una como la tuya (delicada) y una Rebutia Heliosa (la mas delicada de todas) y me crecen y florecen sin problemas, mientras que se me mueren las consideradas mas robustas y fáciles de cuidar. Las tengo a todas en el mismo sustrato y condiciones, asi que no entiendo nada
     
  12. francistrus

    francistrus Entre peces y cactus.

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Pes a ver que tal se me dan a mi, porque tengo una "sunshine" y una perplexa esperando a ser transplantadas al terminar la floración igual que esta.
    :icon_rolleyes:
     
  13. altxor

    altxor

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Faura (Valencia)
    Yo tengo, lo que mi amiga Malena me cuenta, la UCI de los cactus. La verdad no es mérito mío sino de la orientación y la forma de mi terraza.
    Está protegida del frío y el viento. Y le da el sol por la mañana, y de refilón al mediodía.
    Si entráis en facebook, y miráis M.Carmen Herranz Gimeno, veréis las flores de este año más y mejor. Estoy muy vaga para subirlas al blog de cactus, y me pasará lo de siempre: a fin de temporada me pegaré la parva padre para poner todas las flores.
    Besets cactuseros pero sin pinchos