Rebutia senilis, Rebutia pygmaea v. canacruzensis

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por Ana A., 25/5/05.

  1. Ana A.

    Ana A.

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Sevilla
    Os muestro las floraciones de algunas de mis rebutias, espero que os gusten.

    Rebutia senilis

    [​IMG]

    Rebutia pygmeae canacruzensis

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta en estos momento no me acuerdo del nombre, lo tengo que mira. Es una de mis últimas adquisiciones de Ortegacactus.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Conjuntos de Rebutias

    [​IMG]

    [​IMG]

    Rebutia aranacea

    [​IMG]

    Rebutia pygmeae diersiana

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta se la compré como el cultivar sunrise, pero a la vista está que no lo es. ¿Alguna sugerencia sobre su nombre? :icon_biggrin:

    [​IMG]

    Saludos.
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    La primera que no te acuerdas, creo que es la perplexa y esta última me recuerda mucho a la R. heliosa, o al menos a alguna de sus variedades. (¡ Son ejemplares viejos y enormes, preciosos!¡La sulco arenácea es una pasada....) :shock:
     
  3. Ana A.

    Ana A.

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Sevilla
    La última es cierto que una variedad de heliosa. En el foro de Cacturado me la ha identificado vbueno como la variedad Rebutia heliosa X albiflora cv sunrise, lo que pasa que ha desarrollado más influencia de la heliosa en la floración, como se ve en la imagén, y la espinación de este cultivar. Dice que es un ejemplar raro, y que hay pocos como este.
    La que no me acuerdo es la Rebutia narvaecencis.
    Saludos.
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Si, son parecidas en la flor la perplexa y la narvaecensis, una mas uniforme y la otra con petalos mas claros y oscuros. (Si Vicente te lo ha dicho es que es así, al menos con las Rebutias.... :sonrisa: )
     
  5. nachyen

    nachyen ¡¡¡caneyai po'l prau!!!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Llïon-Lleon-León, España
    Son guapisimas, sobretodo me gustan la Rebutia narvaecencis y la aranacea.
     
  6. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Mira las que nos regaló Luis Bru de Murcia en la quedada del otro dia ¿Es quizás la misma?

    normal_s38rebheliosa3%7E0.jpg
    normal_s38heliosa.jpg
    Desde luego tienen bastante parecido....... :shock:
     
  7. Ana A.

    Ana A.

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Sevilla
    nelo, no distingo bien el cuerpo de las tuyas. La mía es el cultivar sunrise con flores rojas (imaginate mi sorpresa al esperar las flores rosadas de este cultivar, y salirles rojas) :shock: :shock:
    Saludos.
     
  8. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    No, si yo solamente hablaba desde el desconocimiento de la identificación de los cactus recibidos en regalo..... :sonrisa:
     
  9. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    Hola, jamás pensé que los cactus diesen tan preciosas flores, no tenía ni idea, gracias por enseñármelas y apreciar más a estas plantas que yo creí que eran tan sosas: CAMBIÉ DE OPINIÓN!!! :razz:

    Preciosas fotos, de verdad tendré que ir a Ortegacactus, ( si me dices dónde está Ana29 ;) )

    Gracias.

    Saludos,
    Goyi :icon_cool:
     
  10. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    qué preciosidad de flores!

    gracias por compartirlas :regalosorpresita:

    Bss
     
  11. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Ana, las tienes preciosas. Yo también tengo algunas de las que muestras compradas en Ortegacactus.

    La última de la serie se la compré hace poco a José María Márquez y la tenía etiquetada como cultivar 'Lime & Orange' . Lo que no se son los parentales del híbrido pero se le ve bastante de R. heliosa. Por cierto, que la única foto que encuentro en Google está en la web de Ortegacactus pero viene sin flores. La mía está ahora mismo cuajada de capullos pero no tiene flores abiertas, si no ponía foto, pero, vamos, estoy casi seguro de que es la misma.

    Esta es la foto de L. Herrera.

    [​IMG]
     
  12. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Bueno, voy a poner una foto de todas maneras aunque no esté en todo su esplendor :icon_biggrin: . Si os fijáis el tallo principal se está dividiendo en tres subtallos (aunque en la foto sólo se notan dos). Eso lo había visto en algunas Mammillarias pero no se si en Rebutias es algo normal.

    rebutia-lime-orange.jpg
     
  13. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    No, es mas propio de las mammillarias y de las lobivias (ahora Echinopsis), pero en rebutias, yo al menos no he visto mas que alguna crestada, pero dicotomas, no.
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    La que nos regaló Luis Bru era rebutia albispina
     
  15. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Pues no me lo parece en absoluto, pero a veces esas cosas mer pasan..... :icon_biggrin: . Tengo una albispina y no se parece en nada (bueno, un poco en el color de las flores...) y la que nos regaló me parece una de las muchas variantes de la heliosa, pero con ascendentes de la heliosa casi seguro......