Re: REBUTILANDIA (Rebutias) Os dejo la última en abrir: Sulcorebutia heizii HS151 Espero que os guste, la flor es espectacularmente grande, pero lo que más me gsuta es la espinación de la sulcorebutia. Un abrazo.
Re: REBUTILANDIA (Rebutias) Estupenda Rebutia, Miguel. Una de las más bellas del grupo mentosa. Sus cortas espinas le dan un bello aspecto. La mía ya floreció en abril, pero ahora ha sacado una flor. Normalmenmte cuando les ponen el nombre a los cactus, suelen utilizar el apellido de alguien. Ésta está dedicada a Heinz Sbowoda. Pero, ¿porque heinzii, cuando esel nombre y no el apellido? Por que el nombre de sbowodae ya se lo habíandado a otra. A ésta, curiosamente la más espinosa del grupo mentosa. Saludos Vicent
Re: REBUTILANDIA (Rebutias) Que maravilla, me han encantado esas fotos. Realmente estoy aprendiendo cada día cosas nuevas y por lo que sosprecho creo que nunca dejaré de aprender. Un abrazo Vicent.
Re: REBUTILANDIA (Rebutias) Os enseño como está hoy la albipectinata, llenita de capullos y con su primera flor abierta. Es una preciosidad. Espero que os guste. Por cierto, ¿dónde andais metidos?. Un abrazo.
Re: REBUTILANDIA (Rebutias) Tengo esta rebutia no se su apellido ¿me podrian ayudar a saber cual es? Gracias
Re: REBUTILANDIA (Rebutias) Miguel, andamos por aquí. Pero yo por lo menos, no he tenido tiempo de sacarle fotos a las sulcos y rebutias que compre en la kedada, pero esta tarde si tengo un ratito haré unas fotos, porque tengo una con los petalos de las flores anaranjados, muy largos y acabados en punta, que está divina....... A ver si te vas haciendo una idea de cual puede ser. Saludos Vicent. Besos.
Re: REBUTILANDIA (Rebutias) Hola, aqui un par de ellas más ya pasando la época de floración por lo menos de mis rebutias. Rebutia pigmaea v. friedrichiana Rebutia atrovirens (creo) Esta última es un esqueje que he sacado, estoy haciendo copias de seguridad de mis rebutias y cada vez que trasplanto alguna le saco esquejes para no perderla. Saludos Aqui de espaldas:
Re: REBUTILANDIA (Rebutias) Miguel,tienes razón...andamos un poco perdidos....pero aunque no aparezcamos las fotos van al día Dejo algunas Me queda otra tanda que pondré en breve
Re: REBUTILANDIA (Rebutias) Hola amig@s, como os prometí que os pondria fotos, ayer, cuando llegué a casa del curro, así estaban mis rebutias: El nombre de esta preciosidad ¿lo sabeis? Gracias. De la kedada del dia 7, en casa de Luis Brú: No me pude resistir. Este rojo es de impacto. Seguro que la he puesto ya, pero me encantan sus flores, es una de mis preferidas. Este color tan delicado......... Heliosa ¿que? De ésta tambien me gustaría saber el nombre. Gracias. Mi hija estaba llamandome para comer, y yo cámara en ristre haciendo fotos. No me las podia perder. Besos.
Re: REBUTILANDIA (Rebutias) Hola Agustín, me voy a arriesgar, pero no estoy muy seguro, simplemente me recuerda mucho a la rebutia senilis, yo tengo la lilacinorosea, pero no estoy muy seguro.
Re: REBUTILANDIA (Rebutias) José Agustín, la tuya parece xanthocarpa, con el tallo de la flor más clarito. Juna, ya veo que la cylindrica se te está dando muy bien. Mari Cruz, la primera senilis, la heliosa eso heliosa a secas y la última, cuando florezca, posiblemente robustispina. Pongo aquí unas pequeñas joyitas en degradación del rojo al amarillo.. La primera tiene nombre de gema. Rebutia pulchra gemmae Rebutia steinbachii verticillacantha cuprea Rebutia neumanniana Rebutia krugerae Saludos Vicent
Re: REBUTILANDIA (Rebutias) Juna, por favor no dejes de alegrarnos los días con esas flores serranas que nos traes. Mari Cruz, después de lo dicho por D. Vicent, creo que ya no hay que añadir ni una coma, están increiblemente bonitas.
Re: REBUTILANDIA (Rebutias) Vicent, me han encantado, sobre todo la krugerae, la espinación me recuerda mucho al esqueje que me diste de la pulchra hertusii y que va viento en popa sacando hijitos. La neumanniana es muy original, el cuerpo me recuerda más a un gymno que a una rebutia. Un abrazo y gracias por enseñarnos todo esto.
Re: REBUTILANDIA (Rebutias) Efectivamente Vicent,se está portando como una campeona Miguel,me alegra que te gusten mis flores "serranas" os dejo otra tanda de flores y otra de Aún quedan mas
Re: REBUTILANDIA (Rebutias) Son todas divinas Vicent, esa pulchra que lleva mi nombre me ha dejao Estas se han abierto hoy creo son sunrise, pero no estoy segura y menos en dos colores.