Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS ¿cómo es que se te ha podrido?, ¿las regaste en invierno?. ¿cómo las tienes en invierno?, ¿interior o exterior? y a qué temperatura?? Un abrazo. Es para ir aprendiendo,
Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS Hola a todos, lo primero decir que este post es una maravilla y que se aprende mucho. Miguelro me imagino que Vicent te podrá indicar algún libro, pero yo te recomiendo uno que vi hace poco y me gusto mucho sobre todo por la cantidad de fotos tan buenas y las explicaciones: A Sulco Gallery by John Pilbeam and David Hunt Si quieres saber algo más puedes entrar aqui: http://www.cactus-mall.com/bookshop/sulcog.html Saludos
Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS Muchas gracias, Takied, lo miraré con calma y te comentaré algo, pero ya por encima parece que tiene buena pinta. Un abrazo.
Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS ¡Hola Olga! Qué alegría verte por este rinconcito. EL lunes que viene (Dios mediante) voy a pasarme por ACYS para llevarle a Carles Cortés una planta, a ver si nos vemos que me hace ilusión. Miguel En invierno no se riegan, en teoría, pero es que el invierno en Valencia es tela marinera de caluroso y a veces es bueno darles una regadita (a las rebutias, no a otros cactus) cuando se las ve demasiado arrugaditas, de todos modos era acabando el invierno, ya en febrero o lo mismo era primeros de marzo. Es la única que le pasó. Y a veces aunque no riegues nada, nada durante meses, ocurre. Y lo malo es que no te das cuenta y cuando te das, es demasiado tarde. Sucede también como una lotería, cuando tienes mogollón de cactus, siempre hay alguno más sensible que otro. Mis rebutias y todos mis cactus y suculentas están todo el año al exterior, eso si, cubiertos por tinglados con plástico para que no se mojen con las lluvias. La temperatura que tienen es la de la calle y las rebutias sobre todo requieren cuanto más frío mejor, claro hablo de temperaturas sobre cero y del clima de Valencia. ¡Uy! estoy hablando como si fuera yo un experto, jajajaja, bueno yo cuento lo que aprendí leyendo y lo que he practicado y que me ha ido muy bien. Pues esto que me pasó no fué nada, ya ves que solo le sucedió a una y como la pillé a tiempo, la recuperé. Las rebutias requieren un poquito más de riegos que la mayoría de los cactus, claro que también hay muchas especies de rebutias y no todas son iguales, pero en general es así. Espero no haberte liado más...un abrazo amigo.
Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS Hola!!!! Khalid leyéndote me entra la duda del cuidado de las rebutias en invierno.....teniendo en cuenta que aquí en mi pueblo las temperaturas son incluso por debajo de cero grados.... Yo recién me estreno con las rebus e ignoro muchas cosas de ellas....seguiré leyéndoos con atención.
Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS hola Juna Siempre todo está en función del clima donde vivimos. Si tienes temperaturas cercanas a cero grados en invierno, ni se te ocurra regar. Por el frío no te preocupes porque las rebutias son de alta montaña y en estado natural soportan temperaturas casi de cero grados y algunas especies por debajo de cero, siempre y cuando estén totalmente secas, claro. De todos modos, no te inquietes, las rebutias son uno de los cactus más resistentes, fuertes y sanos que hay. No son para nada complicados. Que alguna vez tengamos una baja es normal, SOBRE TODO CON LA SUPERPOBLACIÓN QUE TÚ Y YO TENEMOS, JAJAJAJA. Saludos.
Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS ¡Dios mío! ¡Qué vergüenza! He hecho recuento de las rebutias que tendré cuando me lleguen las 10 que he pedido a Ortegacactus y Luis Bru y en total serán 50 especies diferentes, en algunas de ellas encima tengo varios ejemplares. Y eso solo rebutias...si contamos todo lo demás... Yo creo que debería parar o plantearme vender entradas y hacer visitas guiadas en fin de semana para sacarle partido, jajajaja. Esta es la lista que tengo: 1. Rebutia albiflora 2. Rebutia albipectinata 3. Rebutia cv lime & orange 4. Rebutia cv "Snow White" 5. Rebutia cv. "Sunrise" (flor naranja) 6. Rebutia cv. "Sunrise" (flor blanquecina) 7. Rebutia deminuta ssp. pseudodeminuta 8. Rebutia fabrisii v. aureiflora 9. Rebutia fiebrigii v. spinossisima 10. Rebutia fulviseta 11. Rebutia heliosa 12. Rebutia heliosa v. cajasensis 13. Rebutia heliosa v. condorensis 14. Rebutia heliosa v. solisioides 15. Rebutia heliosa v. theresae 16. Rebutia huarinensis 17. Rebutia kariusiana (v. albiflora) 18. Rebutia kariusiana (flor rosa) 19. Rebutia krainziana amarilla 20. Rebutia krainziana naranja 21. Rebutia krainziana en rojo 22. Rebutia marsoneri (flor amarilla) 23. Rebutia marsoneri (flor roja) 24. Rebutia muscula 25. Rebutia narvaecensis 26. Rebutia padcayensis 27. Rebutia perplexa 28. Rebutia pulvinosa 29. Rebutia pygmaea v. canacruzensis 30. Rebutia pygmaea v. canacruzensis ex WR642 31. Rebutia pygmaea v. colorea 32. Rebutia pygmaea v. elegantula 33. Rebutia pygmaea v. Challapatana 34. Rebutia pygmaea v. diersiana 35. Rebutia pygmaea v. Eos 36. Rebutia pygmaea v. friedrichiana 37. Rebutia pygmaea v. haagei 38. Rebutia pygmaea v. pallida 39. Rebutia pygmaea v. polypetala 40. Rebutia senilis 41. Rebutia senilis v. kesselringiana 42. Rebutia senilis v.kesselringiana cv. "Rose of York" 43. Rebutia senilis v. lilacinorosea 44. Rebutia senilis v. violaciflora 45. Rebutia steinbachii v. verticillacantha 46. Rebutia torquata 47. Rebutia torquata v. (forma) 48. Rebutia violaciflora 49. Sulcorebutia arenacea 50. Sulcorebutia rauschii f. Roja Y algunas de ellas gracias a la inestimable ayuda de Miguel. ¡Gracias amigo!
Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS Khalid! eso ya es pecado Pensándolo bien, creo que mejor te hago el pedido a tí...
Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS Weno, querido Khalid, aquí te pongo mi listado, creo que falta alguna, y hay muchas todavía que podríamos intercambiar 1.Rebutia albiflora 2.Rebutia albopectinata 3.Rebutia arenacea 4.Rebutia buiningiana 5.Rebutia canigueralii 6.Rebutia cv. "Hel's Belles" 7.Rebutia cv. "Lime & Orange" 8.Rebutia cv. "Snow White" 9.Rebutia einsteinii v gonjianii 10.Rebutia fabrisii aureiflora 11.Rebutia fulviseta 12.Rebutia heliosa 13.Rebutia heliosa v. cajasensis 14.Rebutia heliosa v. condorensis 15.Rebutia hibrida "Sunrise" (blanca) 16.Rebutia hibrida "Sunrise" (naranja) 17.Rebutia Hoffmannii 18.Rebutia huarinensis 19.Rebutia kariusiana (flor blanca) 20.Rebutia krainziana amarilla 21.Rebutia krainziana naranja 22.Rebutia krainziana roja 23.Rebutia krainziana v. rubiginosa 24.Rebutia mammillosa v. australis 25.Rebutia marsonerii 26.Rebutia muscula 27.Rebutia narvaecensis 28.Rebutia perplexa 29.Rebutia pygmaea v. challapatana 30.Rebutia pygmaea v. diersiana 31.Rebutia pygmaea v. elegantula 32.Rebutia pygmaea v. eos 33.Rebutia pygmaea v. haagei 34.Rebutia pygmaea v. mudanensis 35.Rebutia pygmaea v. polypetala 36.Rebutia pygmaea v. torquata 37.Rebutia pygmaeda v. knizei 38.Rebutia rauschii (roja oscura) 39.Rebutia senilis lilacinorosea 40.Rebutia simoniana 41.Rebutia spegaziana 42.Rebutia verticulacantha auriflora 43.Rebutia violaciflora 44.Rebutia wessneriana Estoy en trámites para conseguir algunas más, así que me aproximaré también a los 50, ¡bonito número!!.
Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS PAZ ¿Crees que será un pecado grave? Y además incitamos a los demás a pecar...eso es peor todavía!!! MIGUEL No he añadido las que están pendientes: simoniana, krainziana de flor blanca o la Hel´s belles Efectivamente hay algunas que nos faltan y podemos intercambiar, por supuesto, ya lo hablamos. Menuda lista la tuya, si solo estás a un tiro de piedra de mí. Voy a tener que espabilar para que no me pilles, jajajaja Bueno pues os dejo con lo último que me ha florecido Rebutia einsteinii v. gonjianii. Atención Miguel, te llegará en breve la tuya, para que vayas haciendo boca, jejeje: https://img53.***/img53/1622/img0515pl1.jpg
Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS Tendrian que multaros por darnos tanta envidia (de la buena eh?) para los rebuti-adictos
Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS bueno pues aqui estan sus flores no son preciosas https://img520.***/img520/8474/imagen034jc0.jpg https://img214.***/img214/8496/imagen036gf3.jpg
Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS Bueno, sólo es para comentaros que acaba de llegarme un pedido de rebutias, las plantaré y fotografiaré para vosotros....