Rebutia

Tema en 'Rebutia' comenzado por miguelro, 29/5/07.

1. lunas

lunas

Re: REBUTILANDIA (Rebutias)

bueno como la mayoria de mis junos son rebutias y sulco las pongo aqui ,espero que me podais echar un mano con los nombres ;)
    1.- rebutia pigmaea....(i.d. juna)
    https://img504.***/img504/3180/1000851al6.th.jpg
    2.- sulcorebutita ...??
    https://img300.***/img300/6717/1000877ib8.th.jpghttps://img211.***/img211/88/1000875wg7.th.jpg
    3.-rebutia......???
    https://img211.***/img211/3982/1000890lj2.th.jpg
    4.- rebutia heliosa
    https://img509.***/img509/3292/1000895nu7.th.jpg
    5.-rebutia heliosa v. condorensis
    https://img371.***/img371/1248/1000881aj8.th.jpg
    tengo algunas rebutias mas compradas en otros sitios pero aun no le sacado fotos decentes :icon_rolleyes: :icon_redface:
    [/QUOTE]

2. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Preciosos Lunas:ojoscorazon:

Yo tambien ya recebi mis Junacactus y la maioria son Rebutia y Sulcorebutia, mis favoritos.

Que me dices a intercambiarmos hijuelos en la Primavera? Asi podriamos aumentar nuestra colecion de rebutias:smile:

3. lunas

lunas

por mi no hay problema :5-okey: :5-okey:

4. Tara

Tara

Hola, también he comprado rebutias y os pido ayuda:smile: ,mañana pongo fotos.

saludos

5. miguelro

miguelro toi enganchao

[/QUOTE]

Hola Lunas:
    preciosas rebutias te ha mandado Juna, si es que es todo un sol.
    Perdona que no haya visto antes tu mensaje, últimamente no tengo mucho tiempo y tengo este maravilloso hilo abandonadito.

En relación a las que te faltan por identificar:
    2.- Sulcorebutia heinzii HS151
    3.- Rebutia heliosa solisioides

Espero que te sirva.

Un fuerte abrazo, ya verás cuando florezcan. Si tengo tiempo luego me paso y te pongo foto de las dos con sus respectivas floraciones para que veas lo que te espera. ¡¡Verás que espectáculo más lindo!!.

6. miguelro

miguelro toi enganchao

Tara, cuando quieras pon las fotos, entre todos seguro que las identificamos.

7. Pepa08

Pepa08

¿Me podrías ayudar a identificar estas 2 rebutias de JunaCactus?

¿Rebutia Marsoneri?

[​IMG] [​IMG]

¿¿¿????

[​IMG] [​IMG]

8. Tara

Tara

Hola, tengo un problema con el ordenador y no puedo descargar las fotos, con la ilusión que me hace enseñaroslas y que me ayudeís a identificarlas, cuando pueda arreglarlo ya las subire:desconsolado: .
    ¡¡¡¡ preciosas vuestras rebutias !!!
    saludos :smile:

9. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Lunas :5-okey:

Pepa, preciosas:ojoscorazon:
    Yo tambien tengo una igual a la n.2 reservada;)

Os pongo una duda: podran ahora florecer las Rebutias?
    Pergunto eso porque una de mis Rebutias está echando uns puntitos rojos que pensava seren retonos, pero uno de ellos, más grande, se está pareciendo a un boton floral. Pero ahora? No la tengo regado. Es estrano! O no?:sorprendido:

10. miguelro

miguelro toi enganchao

No es lo más habitual, ya que se supone que están en reposo, pero si las tienes dentro de casa y empiezan a subir las temperaturas a salir el solete pueden adelantar las floraciones. Yo el año pasado tuve la primera floración de rebutias dentro de casa en el mes de febrero.

Bueno, ya me marcho de vacaciones y no volveré hasta el 7 de enero por aquí.

En fin, que paseis un buen fin de año y os deseo para el 2009 lo mismo que en el 2008 elevado al cuadrado.
    Besos.

11. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Miguelro, que tengas uns buenas vacaciones y te deseo un excelente ano de 2009:beso:

Gracias por contestares mi duda, es que realmente me está sorprendendo. Ha poco le hice una foto, luego que pueda la coloco aqui.
    Los cactos ahora los tengo dentro del invernadero, pero tiene siempre la puerta abeta, si no me cocinava las plantas dentro. De todos modos le dá el solito por la parte de la manana y debe de ser eso que está inducindo la Rebutia a pensar que ya es primavera:icon_rolleyes:

12. ZEPHYRA

ZEPHYRA

La foto de la Rebutia precoce:smile:

13. ZEPHYRA

ZEPHYRA

No puedo creer:52aleluya: , mi Rebutia se está llenando de capullos florales a todo su entorno:sorprendido: :sorprendido: . Se ve muy sana y llena de puntitos rojos, que luego que van cresciendo, se ve la puntita del botoncito de la flor.

Lo siento no tener foto, pero queria compartir esa mi alegria con vosotros. :razz:

14. Re: REBUTILANDIA (Rebutias)

Hey... que bien!
    Eres muy observadora, muchas felicidades :5-okey:

15. ZEPHYRA

ZEPHYRA

J-Arturo, gracias:beso:
    Es que por veces no me conosco porque soy muy despistada, me olvido de las cosas, hago confusion entre unas y otras pensando que está muy correcto, pero por otro lado, me encanta observar detalladamente algo que me despierta la atencion. Por veces tambien me sucede que no veo las cosas y después cuando miro con ojos de ver, como se diz acá, quedo muy sorprendida con lo que veo y me questiono porque no lo habia visto antes.
    No sey si se pasa solo comigo y estoy quedando loquita o si sucede con más alguien:icon_rolleyes:
    Tu te crees que ayer fuy al invernadero, por la noche, con una luz para ver si mi Rebutia estava bien? La vi y he venido hasta casa más tranquila. Vaya locura:icon_rolleyes: