Rebutia

Tema en 'Rebutia' comenzado por miguelro, 29/5/07.

  1. Re: REBUTILANDIA (Rebutias)

    Zephyra, no lo dudes... estás loquita!!! :96lelo: :97chiribitas:
    Pero no te preocupes, somos muchos :24revolcado:
    Yo siempre que puedo voy por las noches a la meza de cactus a darles una miradita, para asegurarme que todo está bien :5-okey:
     
  2. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: REBUTILANDIA (Rebutias)

    Que bueno que alguien se me lo confirma, jeje. Ahora ya puedo ir hacer una reserva en el psiquiatra:11risotada:
    Como mimamos a nuestras plantas:razz:
     
  3. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: REBUTILANDIA (Rebutias)

    Zephy no vayas al psiquiatra, no vaya a ser que te cure!!:meparto: :meparto:
     
  4. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: REBUTILANDIA (Rebutias)

    espysg, y después de curada ya no tenia gracia, verdad? :icon_rolleyes: Es mejor que me quede asi loquita, llena de confusiones, pero gustando mucho de mis plantas:eyey:
     
  5. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: REBUTILANDIA (Rebutias)

    :

    Se me pasó por alto este mensaje.

    Efectivamente la primera es una marsonerii, a mi me encanta, por lo agradecida que es, crece mucho y amacolla un montón, como puede verse en la tuya, ya verás, después de esta primavera-verano tendrás que trasplantarla a una maceta enorme. Tiene unas flores amarillas muy abundantes y de color muy vivo, también existe una variedad roja, yo tengo un esqueje que me regaló un buen amigo de este hilo y que hace muchíiiiiisimo que no sabemos nada de el, ¿dónde te metes khalid?.

    La segunda es una rebutia híbrida cv. sunrise. Es muy bonita, con unas flores que pueden ser más rosadas o más amarillentas, es un cruce de Rebutia albiflora X Rebutia heliosa. Yo tengo dos variedades, una casi blanca y otra con un rosa muy intenso.

    Las dos tienen una floración espectacular, ya lo verás.

    un abrazo.26beso:
     
  6. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: REBUTILANDIA (Rebutias)

    Enhorabuena Zephyra, por hice este post, porque no dejan de sorprenderme y enamorarme cada día más las rebutias. Si las tienen en invernadero puede que empiecen a notar la primavera, :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: y por eso se aceleran. Las mias suelen empezar a florecer por el mes de febrero o así, se adelantan por el mismo tema, están en una galería muy soleada y no soportan los rigores de la intemperie.

    Bueno, nos debes una foto de cuando se abran las flores, ¿vale?.

    :beso:
     
  7. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: REBUTILANDIA (Rebutias)

    Hola Miguelro, yo pienso que las flores tardaran un poquito a abrir, los capullos aun son muy pequenos, aunque cada vez aparecen más. Talvez en febrero eche flor, será?
    este fin de semana hago una foto y vos muestro como está.
     
  8. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: REBUTILANDIA (Rebutias)

    Vale, espero ver esa foto con la rebutia llenita de capullos. Además seguro que la tuya te florece antes que las mias, porque en Portugal es una hora menos:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  9. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: REBUTILANDIA (Rebutias)

    Por eso motivo, segurisimo:11risotada: :meparto: la mia florecerá primero:meparto:
    besos:beso:
     
  10. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: REBUTILANDIA (Rebutias)

    Bueno, lo prometido es deuda ;) ¿verdad?. No lo había olvidado Miguel, solo que he estado con unos cuantos asuntos que me tienen un tanto "fuera de las pistas". Verás que apenas si tengo tiempo para Eriosyce :-? . Y a propósito, unas fotitos de tus semilleros serían muuuuuuuuuy bienvenidas por allá :5-okey: , eso...

    Y acá las lindas flores (me corriges los nombres, porfa):

    sulcomizquensis.jpg
    Sulcorebutia misquensis

    [​IMG]
    R. hoffmanii

    [​IMG]
    R.hoffmanii

    [​IMG]
    R. fabrisii

    [​IMG]
    R. fabrisii

    [​IMG]
    R. albiflora

    [​IMG]
    R. albiflora "sunrise"

    [​IMG]
    R. albiflora "sunrise"

    [​IMG]
    R. simoniana

    [​IMG]
    R. pulchella

    [​IMG]
    R. muscula

    [​IMG]
    R. muscula

    [​IMG]
    Sulcorebutia candiae

    [​IMG]
    R. krainziana

    [​IMG]
    R. violaciflora

    :happy:
     
  11. Re: REBUTILANDIA (Rebutias)

    ZEPHYRA:
    Noooo ZEPHYRA, al menos somos dos a las que nos sucede eso que dices, asíq ue no eres la única..
     
  12. Re: REBUTILANDIA (Rebutias)

    No había visto que había esta otra página cuando escribí lo anterior :smile:
    Preciosas floraciones Paz!!! Recuerdo que las rebutias las habías comprado en Argentina ¿en Cactus Ferrari?
    Espero que estés bien, ya en navidades vi un comentario tuyo que me preocupó un poco, y ahora otro..
     
  13. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: REBUTILANDIA (Rebutias)

    Solida, ufff:smile: , y yo que pensaba ser caso único:meparto: que alivio, ya somos dos:11risotada: :11risotada:

    Paz Conce, que bonitas las flores de tus Rebutias. Que decir más? Estoy encantada:ojoscorazon: :ojoscorazon: La primera es magnifica. Enhorabuena.
    Y que las cosas mejoren para ti son mis deseos:beso:
     
  14. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: REBUTILANDIA (Rebutias)


    Paz, muchísimas gracias por enseñarnos estas bellas flores y por alegrarme este día tan gris y feo de invierno que tenemos aquí en Galicia.
    Me he quedado algo preocupado, no sabía que tenías problemas de salud, espero que te encuentres bien y que todo esté ya superado.
    Por su puesto que tengo que pasarme por Eriosyce, tan pronto pueda, no veas lo que os echo de menos, me parece un foro muy interesante con otra familia muy unida y maravillosa como la de Infojardin.
    Esto y empezando a quedar algo más liberado de mis tareas, tan pronto pueda me paso, que tengo muchas novedades que enseñaros.

    En cuanto a las correcciones que me pides, tan sólo tengo dos:
    Sulcorebutia mizquensis
    Rebutia cv. 'sunrise' (hibrida de heliosa X albiflora)

    Si hay más correcciones se lo dejaremos a los expertos.
    Bueno, pues un beso y a recuperarse.:beso:
     
  15. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: REBUTILANDIA (Rebutias)

    Como prometido, acá estan las fotos de mi rebutia , pero me parece que aun tarda un poquito en dar la flor. Es que los capullos crescen muy despacio:-?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]